España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de adelgadoccm
3 de julio de 2011
Hector Carré es un director relativamente malo, pero un guionista valiente, a muchos les podrá gustar, otros desagradar, creo que el principal problema es que no sabe contar las historias que su viva imaginación produce.
En La Promesa, por ejemplo, nos encontramos con una historia confusa, parece que promete, pero nunca llega de cuajar, crees que la historia va por un camino y, de repente, aparece otro, no se entiende que en diez minutos un personaje pase de asesinar a alguien a ser la chacha de una lujosa mansión en las afueras, numerosos personajes que aparecen y desaparecen y juegos interminables de "flashbacks" que al final no entiendes si lo que está viendo lo está viviendo el protagonista, lo vivió o lo vivirá, a lo mejor todo fue un sueño...o no...sólo Carré lo sabe, y cuando tienes que explicar de qué va una película cuando ha terminado, mal asunto.

Aún así, tengo un buen recuerdo de esta película sólo por una razón, la INCREÍBLE interpretación de Carmen Maura, aunque reconozco que me gusta la Maura, no creo que esta opinión sea muy parcial. Es una de las mejores interpretaciones de su carrera, ella sola es lo único que ha conseguido que este film tenga valoraciones positivas. Si la Maura no les quita el sueño, pueden prescindir del film sin problemas. Si son incondicionales de Maura, véanla, no hay por donde cogerlo, pero Carmen está simplemente inmensa.
19 de junio de 2011
La serie de películas de Scanners sólo tienen un punto en común entre ellas, la existencia de telépatas (llamados scanners en la pentalogía) en la sociedad, bien por experimentos biológicos a mujeres embarazadas o por nacimientos de otros telépatas, lo que les otorga un nivel más avanzado con respecto a el resto de los humanos. Si bien en otras obras, los telépatas representan un nivel superior en la biología humana, también lo representan con un nivel superior de ética y moralidad. En Scanners no ocurre eso, se basa en la corrupción por el poder que experimentan los telépatas gracias a sus nuevas habilidades. Pueden "escanear" tu mente para tener acceso a todos tus pensamientos, recuerdos y sentimientos. También puede manipular las mentes y lanzar poderosos ataques psíquicos que producen las más diversas manifestaciones de dolor, como, por ejemplo, obligar al cerebro a que mande toda la sangre del cuerpo a la cabeza, donde después, literalmente, explota.
La película que inició la pentalogía Scanners es esta de Cronenberg, uno de sus primeros trabajos, fue el de mayor presupuesto y producción, contando con actores clásicos de la ciencia-ficción como Michael Ironside, uno de los mejores telépatas que he visto interpretado. Aún así, es floja, desagradable y con bastante tufillo a película de horror de Serie B. Las demás películas no lo mejoran, degradando la pentalogía hasta hacer cine para televisión. Aún así, esta película, como mínimo, debería ser de culto para todos aquellos aficionados a los telépatas y los poderes psíquicos. En muy pocas obras de ficción los telépatas poseen tanto protagonismo a nivel humano como en esta película.
15 de agosto de 2014
Pues sí, viendo su filmografía y cómo ha ido cayendo en picado hasta hacer televisión, hay que remontarse a principios de siglo (aún hablan en pesetas) para encontrar el mejor trabajo de Oristell como director, eso sí, pues también es guionista y productor, con mejor éxito. El maromo de la Balagué gusta, sobre todo, de dirigir comedia. Comedias humanas, de muchas emociones, de esas que entretienen pero que nunca llegan al olimpo de las mejores.

Y "Sin vergüenza" es otra de ellas, una comedia fresca y entretenida llena de diálogos elocuentes (la psiquiatra no tiene desperdicio, Elvira Lindo) e imágenes que hacen que encuentres un detalle nuevo con cada visionado. Lo malo, es que está lleno de un nivel interpretativo bastante bajo. Razón, puede, de que la actuación de Verónica Forqué y Rosa María Sardá (ganadora del Goya, si la ven por primera vez, o si vuelven a verla, hagan un recuento de todo en alcohol y drogas que toma su personaje desde que aparece en su primera escena) destaque tanto. Sin duda son dos asombrosas actrices, pero su nivel es tan alto en esta película que sólo cabe pensar que todos los demás son muy mediocres. Tiene su explicación, pues, según me he enterado, los actores que interpretan a los alumnos son, en efecto, alumnos de último curso de interpretación, luego el rollo "amateur" es verdadero en esta película. Tal vez si hubieran dejado que la mayoría de ellos tuvieran más rodaje, las escenas donde acaparan todo el protagonismo no hubieran llevado al traste la película.

Y ahí es donde viene el punto flojo de la película, cuando cae el protagonismo de la Forqué y la Sardá y se centran en los pupilos, más concreto, en las escenas de interpretación de los de cuarto y el final de la misma. Hace que la película (que te está encantando) se te haga demasiado larga, y eso que sólo dura 116 minutos. Al menos podían haber dejado a Shakespeare en paz y centrarse sólo en los clásicos españoles, que los hay y muchos. Puesto a estropear clásicos, al menos dejar los foráneos en paz.

Se puede llegar a decir que es una crítica-homenaje todos los actores y actrices, pero demasiado edulcorada y con demasiado final feliz para que se tome en serio.
12 de noviembre de 2011
Película para televisión de Carlo Rola, productor y director de films televisivos alemán.
Nos trae una historia de infidelidades, vida universitaria y traiciones en la bonita ciudad de Salzburgo. Tiene muchos puntos a tratar pero no cuenta nada nuevo, enfocado en la relación de la pareja protagonista que han llevado unas vidas bastante depresivas.
El ritmo de la película va a saltos, con numerosas escenas cortas, de repente estás en un lugar, surge una conversación, y de buenas a primera estás en otra con otra conversación, todas ellas banales y vacías. El uso de la cámara es corta e imprecisa, casi de principiante. Todo esto sumado da como resultado una película aburrida y sosa. La banda sonora tampoco acompaña.
Obligado verla en versión original, ya que tiene un doblaje verdaderamente penoso, sobre todo esa voz de seductor barato de Oliver (Vinzenz Kiefer).
13 de septiembre de 2018
La verdad es que la peli es algo floja, está completamente justificado que haya pasado desapercibida, algunas tramas son irreales, otras se han introducido de manera muy forzada y las interpretaciones están muy sobreactuadas, la de todos, de hecho, el mejor que lo hace es Pepo Oliva, así que ya se pueden hacer una idea.

Sin embargo, la escasa hora y media que dura la película se pasa volando, pues en conjunto hay que llegar a la conclusión de que se trata de una película entretenida pese a sus defectos.

No es indispensable en absoluto, pero tampoco perderán el tiempo si deciden verla.