arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de adelgadoccm
Ordenadas por:
196 críticas
1 2 3 4 10 20 40 >>
2
6 de mayo de 2007
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película sin sustancia alguna donde vemos a un Joaquín Cortés penoso como actor y donde sólo luce tipo, pasea por las calles de Granada y se pasa por su lecho a casi todas las protagonistas. Un film plagado de personajes y escenas que sobran. Un guión que debería ser insultante para la raza gitana y para el propio Pérez Reverte que debe ver esta película con vergüenza. Algo de genialidad en los pocos segundos de Pilar Bardem. Se salva de la máxima puntuación negativa gracias a una banda sonora que repasa buenas canciones de buenos grupos del género y de la época.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de marzo de 2014
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que se puede definir como biográfica, contando la infancia de la escritora Sabine Kuegler, hija de unos lingüistas y misioneros protestantes alemanes. Nació en Nepal y de ahí se trasladó a Nueva Guinea, en Indonesia, viviendo con los aborígenes del lugar hasta los dieciséis años, pues se trasladó a Europa para estudiar. Dejó constancia de todas sus vivencias en su primer libro "La niña de la jungla", en la que está basado este film.

Para ello cuenta con el experimentado y aclamado director alemán Roland Suso Richter, con un sin fin de películas de cine y televisión germano, entre las que destaca "Dresden" y "El Túnel". La película tiene aires de superproducción, aunque se queda corto debido a la limitada producción alemana, no olvidemos que es una película europea y, por tanto, siempre tendremos esos momentos donde esperamos algo explosivo pero que no ocurre, recurriendo al clásico ingenio de los directores europeos para montar una historia sólida pese a las carencias productivas.

Sin embargo, lo realmente interesante del film es el pueblo indígena, visto desde los ojos de una niña, con un estilo de vida muy distante pero, a la vez, familiar, amenizado todo por la gran belleza de su fotografía. Tal vez peque un poco de ingenuo y fantasioso al más puro estilo de "cuento de hadas", pero la única manera de confirmarlo es ir a Papúa a averiguar si realmente es así. Yo me apunto.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de octubre de 2012
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la novela "El toque de la medusa" (que así es como se llama originalmente el film, pero en España, una vez más, se cambió el título) del desconcertante escritor británico Peter Van Greenaway, famoso por esos lares por su visión, fuertemente misántropa, de la sociedad humana, sus contradicciónes y sus religiones, otorgándonos con un abanico de novelas (thiller y horror con rasgos de ciencia-ficción) donde no para de plasmar sus poco convencionales ideas.

Aunque bastante reducidas, en esta película tenemos importantes ejemplos de las ideas de dicho escritor, sobre todo en los monólogos de Richard Burton, ya bastante alejado de Hollywood, que interpreta al protagonista John Morlar, un poderoso psíquico capaz de realizar los más asombrosos desastres con su mente y luego le otorga un sentido de castigador divino a su poderoso don. Para detenerlo, un inspector de policía y una doctora en psiquiatría, que comenzarán con el más absoluto escepticismo fruto del mundo lógico y analítico de sus carreras y de la sutileza de los desastres ocurridos, pero, al final, en un acto de fe alentado a que son "demasiadas coincidencias" acaban creyendo en los poderes mentales de Morlar y en sus pocas benignas intenciones.

El film está dirigido por el experimentado director británico Jack Gold, que siempre ha trabajado para el cine y la televisión de las islas adaptando obras de la literatura británica, por tanto, encontramos un trabajo correcto y con buen ritmo, donde todas las escenas tienen el tiempo de duración correcto sin forzarlas y nos hará parecer que estamos viendo varias películas diferentes, una policíaca (al más puro estilo Poirot), un thiller, una de terror y una de ciencia-ficción.

Al ser un producto británico, no ha tenido tanta difusión como otro tipo de cine más promocionado, aunque algo espoleado gracias a la presencia de Burton, sin embargo, es mejor que muchas otras de ese género más conocidas de su época. No está de más su visionado.

Esta película ha sido nominada como mejor película de terror en los Premios Saturn de 1979.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de junio de 2011
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es interesante de ver, para el que tenga un momento. No presume de una gran dirección, ni de grandes actores (aunque Bergström está espléndida). Es una película sin grandes pretensiones, sencilla, que cuenta una historia de amor.

Olof, un granjero solitario, con gran corazón y, aparentemente, poco intelecto; es mangoneado por su mejor amigo, Erik. Maduro y siempre sumiso hacia su madre (no se olvida, todas las noches, de darle cuerda al reloj, tal y como su madre le había pedido), decide realizar algo completamente revolucionario en su vida, incluso sin la aprobación de su amigo Erik, que ve en el ingenuo de Olof a su gallina de los huevos de oro: poner un anuncio para solicitar una ama de llaves que le ayude con la granja.

Aparece Lind, hermosa, refinada y culta, revolucionará a Olof en muchos aspectos, sabrá llevarlo con mucha delicadeza, casi como si supiera lo que está pensando, y se convertirá en una aliada muy valiosa en la granja. Olof quedará hechizado y notablemente atraído sexualmente, la película no especifica si ya ha tenido experiencias de ese tipo con mujeres, aunque sí con animales. Respecto a ella misma, no se sabe nada de su pasado ni de los motivos que la empujaron a abandonar las urbanizaciones suecas para ir al medio rural, en este aspecto puede que la película te deje "a medias".

Pero ahí está Erik, primero atraído y luego amenazado por el poder que alcanza Lind en la vida de Olof, que puede poner en peligro algunos "negocios" que Erik se tiene entre manos y donde Olof no conoce bien todos los detalles. No dudará en utilizar todos los medios a su alcance para que Olof desconfíe de su ama de llaves.

Esta historia, lo suficientemente completa para disfrutarla, se ameniza con las imágenes costumbristas suecas. Paisajes preciosos, música de época, Moloney lo hace bien dando a la historia un sonido bucólico que te invita a disfrutar de las hermosas praderas suecas, el complemento perfecto.

Es una sociedad, medio de vida, rasgos humanos y costumbres tan distantes y, a la vez, tan cercanos. Disfruten bajo el sol de una historia entretenida en unos escenarios espléndidos.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de noviembre de 2012
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera versión que vi de esta historia, siendo muy muy pequeño, fue este desconocido y olvidado trabajo de Takayama. La vi incluso antes de la archiconocida versión musical de Flemming y Judy Garland. Es más fiel a la novela, con más acción, drama y sin canciones. La animación es notable para la época de la que estamos hablando.
Es, sin duda, la mejor opción para acercar esta obra a los más pequeños.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 40 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados