Críticas de PeluCrespins
21 de mayo de 2022
Harvey Keitel es toda la película, de hecho, casi solo recuerdo su actuación, sus dilemas, sus paranoias... Y es una radiografía de una época a todas luces decadente, el NYC de los años 70. Robert de Niro anda algo desquiciado en toda la película, pero sigue siendo un actor de primera, tuvo que ser de sus primeras pelis. El argumento se hace algo lento y a veces inconexo, pero en todo caso, película recomendable.
8 de marzo de 2022
Que yo no he nacido del vientre de mi madre sino de los cojones de mi padre. Yo antes de esto, era fascista, y si me tengo que llevar a alguien por delante, me lo llevo y punto. Sole, soy un patriota, soy español. ¿Y el actor es Jordi Mollá? Me costó reconocerle desde luego. La peli es pura acción y no te levanta del sillón, así que no entiendo tanta crítica. Destaco el momento cuando suena esa canción tipo 80s bang bang y está Ariza y cía en el casino y con las putas y todo el lío, un guiño al momento Push it to the limit de Scarface. Cierto que la Verbeke está algo ñoña, pero Ariza la pone en vereda. En definitiva: Ariza es toda la película, y yo no sé ustedes, pero yo me descojono con su actuación, acción pura, trama muy elaborada y fidedigna, frases épicas, ¿qué coño le pasa a la crítica? Estoy hasta la polla...
6 de marzo de 2022
Es curioso lo desapercibidas que han pasado estas pelis que se hicieron a principios del s. XXI, con Danny Dyer, Frank Harper, Tamer Hassan, Roland Manookian... Vaya panda de colgaos, y qué pelis más jodidamente cool se curraron y qué poco apreciadas y vistas, al menos en España, mejor, más aire serie B. Esta refleja la trepidante, loca y peligrosa vida del hooligan como tuvo que haber sido, supongo, con todo el pack; su filosofía, su estilo de vida y lo mal que acaban la mayoría salvo que se bajen del tren a tiempo. Los del Chelsea contra los del Millwall, y como siempre este toque de humor británico que marca la diferencia. Peli cool donde las haya.
6 de marzo de 2022
Hacer una peli sobre el hombre lobo no es tarea fácil desde luego, ya que hay mucha peli ful sobre la cuestión. Esta peli es la mejor que se ha hecho sobre el tema, o al menos que yo recuerde. Ya desde el principio se crea un adecuada atmósfera en el páramo inglés, un guiño al perro de los Baskerville, ya que los lobos creo que se extinguieron en Inglaterra hace mucho tiempo, y luego la trama se desarrolla con fluidez. La transformación está muy currada, muy ochentera, o sus inicios más bien y me encanta ver el ambiente londinense de aquella época. Las canciones de Bad Moon Rising y Blue Moon van como anillo al dedo. Luego se combina muy bien humor con acción y trama; muy recomendable.
2 de septiembre de 2021
Película hecha a la medida del dúo cómico de Los Compadres, humor 100% sevillano, pero con su arte y duende. El argumento es lo de menos, lo mejor es la sucesión de diálogos (algunos muy divertidos) y de situaciones y expresiones tan propias de la idiosincrasia sevillana. Lo dicho, bueno para echarse unas risas si te hace gracia ese tipo de humor, claro está; no busquen nada más evidentemente.