España España · CORDOBA
Críticas de Deividsan
25 de mayo de 2018
Nos llega el segundo spin-off de Star Wars y no llega “Solo” (lo siento no podía resistirme a hacer la gracia…) y es que esta segunda entrega centrada en el carismático personaje de la saga fantásticamente interpretado por Harrison Ford viene precedida por multitud de problemas de todo tipo, que si cambio de director a mitad del rodaje, que si se pone en duda las capacidades interpretativas de su protagonista, que si la producción es un desastre, etc… algo más habitual de lo que nos podríamos pensar en muchas de las películas que llegan a la cartelera, lo que sorprende es que esto ocurra en una película de este calibre algo que hace que salten todas las alarmas y la curiosidad este presente por si esto se traduce en el resultado final.

La película nos introduce de lleno con un joven Han Solo interpretado por Alden Ehrenreich que si bien no llega al carisma de Harrison Ford consigue sacar adelante al personaje de una manera más que solvente. La mezcla de tantos personajes funciona de una forma desigual ya que falta algo más de “fuerza” en la relación entre Kira y Solo y el “villano” no consigue destacar especialmente pero sin embargo Donald Glover interpretando a un joven Lando Calrissiam se convierte en un roba escenas junto con el Halcón Milenario que se podría considerar un personaje mas. Se Encadena desde el comienzo con varios momentos de la vida de Solo de una forma rápida que hace que el apertura sea vertiginosa y muy espectacular mezclando varios tipos de situaciones que recuerdan a diferentes géneros, carreras de vehículos, segunda guerra mundial, asalto a un tren tipo Western, etc… y todo esto con una ambientación un tanto “sucia” y con excesiva niebla de fondo que hace que no luzca estéticamente como debiera.

Sigue el formato utilizado en “Rouge One” introduciendo continuas referencias, objetos o personajes conocidos de la saga que harán las delicias de los más fans y que consigue que el universo donde trascurre la historia sea muy reconocible apostando de nuevo por un golpe de efecto en su parte final con varios giros de guion y un “cameo” muy llamativo repitiendo así la fórmula de su anterior Spin-off. Bastantes personajes la mayoría muy secundarios y con algún doblaje como el de Rio o el androide L3 poco afortunados, aun así la película funciona y nos deja algunas escenas muy espectaculares y momentos que todo fan al personaje y a la saga ha querido ver.

Estamos ante una digna producción Star Wars, un peldaño por debajo de lo visto hasta ahora en lo que a las películas recientes se refiere pero que no se resiente en absoluto de sus problemas de producción y que se disfruta mucho más si se conoce un poco la historia de este rico universo.

Lo mejor: Algunas escenas de acción, Donald Glover, la cantidad de guiños y referencias de la saga y su parte final con la aparición de cierto personaje.

Lo peor: Falta química entre Kira y Solo, el doblaje de Rio y L3, demasiados personajes insustanciales y una estética algo borrosa y “sucia”.
1 de marzo de 2013
“Movie 43 “es de las peores pelis que he visto en mi vida y desde “Jack y su gemela” no había visto algo tan malo, he de reconocer que he pasado vergüenza ajena viéndola y si alguien aun así quiere verla le aconsejo que tenga cuidado de con quien (abstenerse novias sensibles, padres, personas mayores etc…). No si habréis notado que en esta critica estoy intentando contenerme de utilizar algunas palabras malsonantes que serian muy explicitas para representar muy bien esta película pero es que es de traca. Seguro que alguno que lea esto pensara “ pues si no te gusta no la veas o vete “ y tiene razón pero es que yo tengo una manía que es la de ver siempre cualquier película hasta el final por mala que sea ( tengo la esperanza que en alguna ocasión exista una escena buena o un final sorprendente ).Algo que me venia a la cabeza viéndola era que al igual que yo pasaba vergüenza viendo esto les podría pasar lo mismo a los americanos al ver alguna producción nuestra al estilo Torrente o alguna así? no se… bueno no voy a perder mas tiempo del que ya he perdido con esta peli y aconsejo alejarse de ella lo mas posible.
3 de agosto de 2013
Tenía ganas de ver “Maniac” desde que leí las buenas críticas del festival de Sitges y de ver que todas las opiniones respecto a la película eran positivas y aprovechando que ahora no hay mucho “material” con la cosa que es Agosto y no sale nada para el mercado doméstico me decidí a verla aunque tuviera que ser en V.O. con subtítulos y me he quedado flipado, viéndola me venía a la cabeza la pregunta de ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie hacer algo así? me explico, la película está hecha TODA desde el punto de vista en 1º persona ósea como si fuéramos nosotros los protagonistas , pero incluso los ángulos de cámara y las situaciones es lo más parecido a jugar a un videojuego en 1º persona que se ha hecho nunca, es cierto que en alguna que otra peli se había probado esto pero solo en alguna secuencia (Doom) o por pocos minutos.
El uso de los espejos o cristales es magistral porque nos permite ver en alguna ocasión la cara del maniaco y lo que trasmite a la hora de cometer los asesinatos y creedme que son muy muy explícitos y contundentes. Una idea muy original como hacía mucho tiempo que no veía y que me recuerda que en el cine no está todo inventado y que se puede sorprender todavía con ideas simples y directas.
19 de noviembre de 2016
Siempre he dicho que una de las cosas más difíciles de hacer en el cine es la de innovar, hacer cosas nuevas nunca antes vistas o afrontar temas de una forma diferente por lo que la idea de hacer una película sobre la comunicación en un género como el de la ciencia-ficción era algo como mínimo llamativo, si a esto le sumamos un director como Denis Villeneuve que sin lugar a dudas es uno de los directores más prometedores y resolutivos del panorama actual con la capacidad de con muy poco mostrarnos mucho estamos sin duda ante uno de las películas más esperadas e interesantes del año.

Y es que seamos sinceros esta no es una película para todo el mundo, quien espere ver una historia con naves alienígenas voladoras, extraterrestres, explosiones, con el ejercito de por medio (y que conste que tiene todo estos factores…) esta no es su película y puedo entender que pueda producir esa sensación viendo los trailers/spots y quedándose solo con la superficie de lo que nos muestra, NO, esta es una película sobre la comunicación y la importancia de esta y de como una palabra mal interpretada o una frase dicha en un momento puntual puede cambiarlo todo. La importación de la comunicación y de cómo lo hacemos con nosotros mismos o con otras especies esta mostrada de forma sublime dejando todo lo demás en un segundo plano.

Esto es gracias en gran parte al gran trabajo de Amy Adams que soporta gran parte del metraje de la película casi en solitario, a un sonido (que no música) que en momentos puntuales produce ambientes de gran tensión que me recuerdan mucho a su última película “Sicario” y a un ritmo creciente que si es cierto que en su primera mitad es algo confuso y habrá momentos que no entendamos muy bien lo que ocurre pero que conforme se vaya acercando a su tramo final va tomando forma y despejando muchas de las dudas que nos deja durante su primera mitad. Es una película compleja que te hará pensar una vez hayas salido de la sala y en la que descubrirás mucho más cuando mas la analices.

Bravo por Denis Villeneuve un director capaz de traernos historias y planteamientos nuevos en un género tan complicado como el de la ciencia-ficción con un presupuesto muy austero, no me quiero imaginar lo que será capaz de hacer con un gran presupuesto y libertad creativa por eso no me extraña en absoluto que haya sido el elegido para traernos de vuelta a uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción como es la secuela de “Blade Runner 2047”, sustituir al gran Ridley Scott y afrontar una empresa como esta son palabras mayores por eso creo que esta “La Llegada” ha sido un calentamiento para lo que está por venir.

Lo mejor: Lo original de su propuesta, Amy Adams y la dirección.

Lo peor: Su primera mitad tiene momentos confusos que no obtendrán todo el sentido hasta el final. Algunas personas pueden llevarse una idea equivocada al ver los trailers.
7 de enero de 2018
Quién lo diría allá por el año 2010 cuando se estrenó la primera parte de esta saga “Insidious” que estaríamos 8 años después hablando de su cuarta parte “Insidious: La última llave”, una primera película que supo hacerse un hueco en el panorama del terror gracias a la maestría de James Wan como director y a una historia que aunque con un planteamiento simple supo sorprender al espectador, quien no recuerda ese demonio con la cara roja al final de la película? Después de esto las secuelas intentaron abordar diferentes aspectos y personajes de la historia pero no consiguieron ese toque de distinción que logró la primera parte y en esta cuarta continúan en su empeño centrándose en el personaje de Lin Shaye (la vidente) e intentando ahondar más en su historia mostrándonos una especie de precuela/secuela de su vida.

Empezamos con un prólogo interesante y contundente de la protagonista en su niñez mostrandonos lo que en un principio parce una historia autobiográfica que poco a poco ira derivando en otras que se alejan de la idea inicial y que extienden la historia demasiado llegando a ser demasiado inconexa y dispersa si a esto le sumamos que se toman su tiempo en crear la atmosfera de determinadas secuencias culminándolas de forma demasiado abrupta y mil veces vista hacen que se pierda el interés y sea predecible en muchos momentos.

Se usan los flashbacks a menudo dando mejor resultado estos que los hechos ocurridos en el momento actual de la película y los personajes se antojan demasiados para una historia de estas características lo que hace que algunos tenga una presencia casi testimonial e incluso descartable. Lo que si funciona bien es el trio protagonista, una Lin Shaye que desprende ternura con la cual se simpatiza fácilmente y un dúo de acompañantes que nos dejan algunos momentos cómicos aunque repetitivos.

Esta es de esas secuelas que disfrutaran más aquellos que hayan visto toda la saga y sepan apreciar algunos momentos de referencia a las anteriores partes (sobre todo al final) y les interese saber más del trio protagonista por lo demás es una película bastante floja que insiste en los mismos trucos de siempre (subidas de sonido súbitas, apariciones repentinas, etc…) y que no aporta nada nuevo a esta historia que seguramente seguiremos viendo tanto por su final abierto como por la eliminación del cuatro de su título dejando claro que quizás ya sean demasiadas.

Lo mejor: El principio, los flashbacks, el trio protagonista, las referencias a las anteriores partes.

Lo peor: La historia se dispersa demasiado, utiliza los mismos recursos de siempre, demasiados personajes. Visto el tráiler te das cuenta de que faltan bastantes escenas.

Últimas películas visitadas
    The Forbidden Room