Grecia Grecia · Geheimhaven (Creta)
Críticas de Arnold Ernst Toht
25 de marzo de 2013
Aunque esta película en mi opinión fue creada como publicidad anti-soviética y para demostrar la soberbia que creen que tienen los americanos sobre el mundo, es mi preferida de la saga. Si bien Rocky I y II son películas más dramáticas, Rocky III lo cambió todo por acción pura y dura, con un Rocky menos humano, más fuerte y con pinta de invencible. Pero este cambio le vino bien, dándonos unas películas llenas de momentos y frases que han dejado huella en la historia del cine, los combates más épicos de la saga, pero sobre todo esto último en Rocky IV. Genialidad de película, excelentes actuaciones, buena banda sonora, momentos épicos y... Patriotismo norteamericano exageradísimo, lo que le resta algo de encanto al film.
25 de marzo de 2013
Es una peli que recuerdo con bastante cariño, la vi por los 11 años y me gustó bastante. Un guión simple, actuaciones no muy profesionales pero pasables, momentos cómicos y en general es una película muy simpática y apta para todos los públicos. Si buscas una película no muy enrevesada, simple y para pasar el rato, sin complicarse, te la recomiendo.
24 de marzo de 2013
Tras la decepcionante primera parte del 2004, perdí mi fe en el castigador por un tiempo. Luego, ya a los 12 años, decidí ver la segunda parte a ver que tal. Grata sorpresa, este si es el castigador que yo conocía. Frío, asesino, calculador, justiciero... Son algunos de los adjetivos que mejor describen al justiciero más extremo (Junto con el juez Dredd) de los cómics. La película, a diferencia de la otra, es mucho más sangrienta y llena de acción, y tiene muchos momentos gores y de humor negro. Aunque la película tiene muchos defectos, entretiene, y es la mejor adaptación del castigador hasta ahora, sin llegar, a ser sobresaliente. Si tenías la esperanza perdida en el castigador, mírala, te hará cambiar de opinión.
24 de marzo de 2013
Tenía 11 años cuando la vi, el castigador era un personaje que me fascinaba desde que lo vi de pequeño en un episodio de Spiderman (Que tiempos aquellos) no sabía que era, si la calavera en el pecho, su personalidad, etc. Entonces cuando me di cuenta de que habían hecho una peli de uno de mis "superhéroes" favoritos, salté de alegría y la vi. ¡Tremenda decepción! Este no es el castigador que yo esperaba, este es no es el extremo justiciero que yo conocía, este tío parece de disney comparado con el verdadero castigador. Por no hablar de que la película en si no engancha en casi ningún momento y la única escena buena es la de la pelea contra el ruso, porque ni la batalla final merece la pena. Otra decepción más para las películas basadas en cómics.
24 de marzo de 2013
De no haber leído mi revista de cine y videojuegos favorita, nunca habría visto esta película más que recomendable. La hora y media que dura el film se pasa volando, debería haber durado más. No se si es porque me fascina la estética cyberpunk, pero los escenarios son soberbios, aunque debería haber más variedad, ya que casi toda la película se desarrolla en un mismo escenario. Los efectos especiales son muy buenos, aunque la peli es bastante gore, al que no le guste la sangre que no la vea. No es una película para niños. Dredd es un gran personaje, un antihéroe sin escrúpulos, violento, sádico, frío, que hará lo que sea por impartir justicia. Lo único malo es que es un personaje que no tiene tanto carisma y le falta un poco de personalidad, pero aún así es genial. La historia es simple, pero engancha, que es lo que importa. La banda sonora pasa un poco desapercibida, aunque predominan cortísimos ritmos electrónicos. Por no hablar de los efectos de sonido, que son increíblemente buenos. En definitiva, genial film de ciencia ficción adulto, con sus defectos, pero altamente recomendable para el que le guste la sangre, el cyberpunk y el cómic de culto que inspiró a la película.