Críticas de Anatómico Juan
24 de agosto de 2007
Sin ser esta su mejor película y teniendo por delante a otras como La Naranja Mecánica o Senderos de Gloria, Kubrick mostraba tener dominio en todos los géneros cinemátográficos y en todas las técnicas del momento, por lo que todas sus películas tienen un "algo" que las hacen especiales. Por ejemplo: 2001 y La Naranja Mecánica un poderío visual impresionante y otras como Senderos de Gloria y Eye Wide Shut una sensatez impresionante. Pero Kubrick también puede ser sinónimo de controversia y aunque la película que nos ocupa es una de las menos discutidas siguen habiendo discusiones dispares sobre todo debido a su metraje. Bueno, pues para mí la cuestión es la siguiente: el film no me aburrió en su LARGO metraje, pero reconozco que deberían haber metido tijera por medio. No siempre sobra algo solo por que te aburra, yo considero que sin ser malos pasajes deberían haberse quedado en la sala de montaje.

Por lo demás es un peliculón colosal: colosal en la impresionante ambientación que Kubrick le otorga, en la bellísima fotografía, en las excelentes actuaciones (Douglas, Ustinov y Olivier en cabeza) y en los trepidantes momentos de acción. El film comienza y acaba realmente bien y se agradece que el film cierre con tanta maestría una historia sobresaliente como esta. También la banda sonora merece atención a parte ya que ha sido "plagiada" o tomada como base para muchas producciones más recientes.

Bueno, aquí Kubrick levantó menos ampollas (aunque alguna sí levantó por eso de rebelarse contra los altos cargos... en fin.) y nos entregó un peliculón que lo tengo como obra maestra a pesar de tenerle puesto un ocho (si se hubieran recortado escenas el 9 segurísimo). Magnífica. 8.5
20 de enero de 2007
Sin duda es una de las mejores películas que se estrenan en estas épocas. Normalmente son pomposas y repetitivas a más no poder y no me gustan. Pues bien está película navideña tien todo eso y más, cosa que la hace muy atractiva. Tiene: escenas pomposas, tópicos navideños, tópicos no navideños, ritmo irregular, situaciones repetidísimas, personajes a la vez de capullos entrañables, tiene gracia, tiene momentos tristes, una fotografía genial, un guión contruido a partir de lo dicho. Todo eso forma "La Joya de la Familia" que se muestra mucho más profunda que lo que cabe esperar en el trailer, que la vende como otra película mala.

Sin duda en la línea de Love Actually. Sin duda lo mejor son las actuaciones: Diane Keaton, Luke Wilson, Rachel McAdams... todos ellos diez. Por cierto la mejor esta última Rachel McAdams, que no solo está buenísima, sino que es sin duda el mejor personaje junto al de Diane, ¡ya me gustaría tener una hermana así!

Película que, con un poco de tolerancia y de sentido navideño, llega a ser notable:7.6
19 de agosto de 2007
Después de ver la primera parte se me quitaron las ganas de seguir con la saga de American Pie, pero por el destino (digo yo) ayer me topé con esta en televisión y la ví con un cubo al lado por si tenía que vomitar o tirarlo al televisor. Lo raro es que después de 15 minutos me dí cuenta que estaba sonriendo y todavía no había pasado "nada" relevante. La película siguió y la sonrisa se intercaló con carcajadas espontáneas, yo, no cabía en mí; estaba vislumbrando una película que había tachado de zafia y mala (sin verla, solo tomando como partida la primera parte) pero que me estaba impresionando en realidad por las situaciones tan delirantes que nos proponían.

Así pues, ni los anuncios me molestaron. Me la tragué del tirón, y estoy confuso, porque siempre suele ser la primera parte mejor que la segunda entonces me debato entre:
a) Que me precipité en la opinión de la primera parte y no se porqué no me gustó.
b) Que en realidad esta es mejor y la primera es una bazofia como llevo pensando estos años desde que la ví.
No sé, de todas formas volveré a ver la primera y luego ya veremos. Muy divertida.
6.0
23 de mayo de 2007
"El mundo según Jim" puede que no llegue a dar novedades de ningún tipo. Puede que no nos quiera explicar nada detrás de sus argumentos. Puede (y va a ser que es eso) que solo esté echa para entretener.
No es como House, o A dos metros bajo tierra. Dos series que tiene el significado oculto allá tras los parapetos médicos y las lápidas. Aquí con situaciones cómicas-delirantes el espectador se induce en la América vaga y rutinaria, en la vida de los aburridos yanquies que hacen locuras por saltar de la monotonía, por mostrarse más fuerte ante la cultura del hotdog.
Es como Friends, solo que sin colegas. Aquí los argumentos pueden ser a veces poco originales y recurren siempre a los mismos chistes que este tipo de spin-off. Pero si te hacen reír cuenta.
Y esta serie cuenta. Aunque últimamente está perdiendo originalidad.
6.8
20 de enero de 2007
Mucha gente odia esta película. Odian a Julia Roberts y Richard Gere por sus actuaciones pero la verdad es que esta película aunque me dé vergüenza decirlo me gusta. No claro como película de culto o para calificarla de muy buena pero a mí me resulta una película decente para lo que cuenta y sobre todo por sus actuaciones.
Julia Roberts a pesar de que no me parece guapa encandila haciendo de prostituta. No es real la relación que mantiene con Richard Gere pero aún así ameniza la película salvando la plomiza narración de otras partes.
Muchos estarán en desacuerdo conmigo, lo sé, pero a mí me parece justo decir que esta película con una malísima y superficial crítica social tendrá algo que te guste. No el final, ni el principio, ni lo de la ópera, ni el baño con masaje pero algo...
Me criticaran de superficial y ñoño, pero esta película sí me gusta. 6.4