Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Tomi Roberts
<< 1 9 10 11 20 120 >>
Críticas 596
Críticas ordenadas por utilidad
1
1 de febrero de 2013
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno dicen que "Come, reza, ama" es verdaderamente mala, ya lo comentaré si algún día llego a verla, pero francamente si es tan mala como se dice será más o menos como ésta, porque peor es imposible. La verdad no me parecía llamativa de antemano, principalmente porque salvo Julia Roberts, el trío protagonista restante no me estusiasma mucho. A Clive Owen directamente no lo soporto, no me parece buen actor, ya lo he visto en varias películas y no me agrada en absoluto, no me creo ninguno de sus personajes, la verdad me parece uno de los actores más sobrevalorados del panorama actual. Jude Law, ni fu ni fa, no me parece un mal actor, pero como ya he dicho no me entusiasma, no sabría decir por qué, pero es que no me transmite en sí nada. En cuanto a Natalie Portman siempre me ha parecido muy sosa actuando, muy inexpresiva, nunca me ha cuajado ninguna actuación de ella (hasta "Cisne negro"; de lejos su mejor papel). Aún así por Julia le di una oportunidad y es claramente uno de los errores más garrafales que he cometido. Sin extenderme mucho, la película me parece un coñazo, no tiene una trama que pueda seguirse, los hechos que suceden son realmente estúpidos y no me ha llamado la atención en ningún aspecto. Me parece una película nefasta y por lo que leo en las críticas, muy sobrevalorada. Me parece increíble que Clive Owen y Natalie Portman hayan recibido nominaciones al Oscar por sus papeles, pero bueno luego llegó Pe y en "Vicky Cristina Barcelona" ganó un Oscar y ya pues aprendí a tomarme estos premios a guasa. Pues bien, no recomiendo esta película absolutamente a nadie, es un tostón aburridísimo, nada interesante y en resumidas cuentas, una película malísima. Ni Julia Roberts logra destacar. Una auténtica mierda llamada por su justo nombre.
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de marzo de 2013
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película con un gran encanto, ese toque ochentero tan especial y entretenimiento asegurado. Es lógico que ha pasado el tiempo por ella por eso hay que verla con distintos ojos, primero porque han transcurrido 25 años desde su realización y lo segundo porque hay que tener en cuenta que se trata de una película de muy bajo presupuesto y no se le puede pedir más de lo que han logrado ofrecer. Me parece que la trama es enormemente original, mezclando la historia clásica de "Los crímenes del museo de cera" con el estilo de películas de historias estilo "Creepshow". Como ya he dicho la película es enormemente entretenida y está cojonudamente hecha, tiene un montón de efectos especiales y de maquillaje (made in 80's) asombrosos. La mezcla demencial de vertientes aterradoras y personajes míticos del género (vampiros, la momia, el hombre lobo,...) le dan un encanto que pocas películas tienen, por eso me parece una película verdaderamente destacable dentro del género, muy nostálgica e inolvidable. Me sorprende además lo sangrienta que es, ya que tiene escenas con un contenido gore bastante alto, cosa que no me esperaba teniendo en cuenta el aire juvenil de la película y el cachondeo implícito en el argumento. En definitiva, me parece una película muy recomendable para fans (como yo) de este terror ochentero tan especial. Mencionar también la presencia de rostros conocidos como David Warner (de "La profecía"), Patrick Macnee (de "Aullidos" o "Panorama para matar"), Deborah Foreman (de "Inocentada sangrienta") y Zach Galligan (de "Gremlins"). Una película muy buena, serie B de los ochenta, es decir de gran categoría, no como muchas mierdas que se hacen hoy en día que no valen un cagao...
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
26 de febrero de 2012
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
y como es común, al no ser un bodriaco de algún director sobrevalorado y aburridísima tiene un simple 5,3. Incomprensible como mierdas vacías de contenido pero que son alabadas por tener cuatro planitos bien hechos y cuatro connotaciones filosóficas y más rollos de no sé qué tienen unas notazas increíbles y un film tan bonito y emotivo, con semejante mensaje como el que presenta y que además está muy bien realizada, no cuente con algo más de renombre. A mí me ha encantado. Me he pasado media película con un nudo en la garganta. Lo mejor sin lugar a dudas es el mensaje de denuncia que muestra. Francamente no creo que esté anticuada o que los años le hayan pasado factura como se ha dicho por ahí, porque desgraciadamente el ser humano continúa siendo bastante hijo de "piii" en muchas ocasiones con los animales, que son mucho más importantes de lo que muchas veces se quiere reconocer. Muy buen reparto, Matthew Broderick y Helen Hunt, están muy pero que muy bien y un elenco de chimpancés que demuestran ser unos magníficos actores. Estos sí merecen un Oscar y no Penelope Cruz. Lo dicho es un film muy entretenido y triste. Muy recomendable para los que améis a los animales como yo. Me ha recordado en cierta manera a ésta "El origen del planeta de los simios", estoy seguro de que más de una referencia de ésta han sacado por ahí. GRANDIOSA...
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de enero de 2013
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
De temática similar a aquella mítica serie de televisión de dibujos animados "Los diminutos", nos cuentan las perifecias de un grupo de personitas pequeñas que habitan tras las paredes de la casa de una familia de personas de tamaño normal. Estos seres ayudarán a los humanos a pelear contra el malvado John Goodman (que está simplemente genial) para que éste no les derribe la casa y deje tanto sin hogar a los humanos normales como a ellos. Es curioso ver hoy en día a rostros populares como el después famosísimo Dr. House (Hugh Laurie) en un papel secundario o al odiadísimo enemigo de Harry Potter, Draco Malfoy, haciendo de uno de los seres diminutos. Me parece que la película cumple con creces a la hora de entretener que es de lo que se trata y encima está muy bien hecha, cuenta con efectos especiales muy buenos y momentos muy divertidos y llenos de emoción y aventuras. En mi opinión es un fantástico film familiar, una vez más recomiendo que no os dejéis guiar por la mierda de puntuación que tiene y le déis una oportunidad si queréis pasar un rato agradable.
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de enero de 2013
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece un dato muy curioso a destacar el que apunto en el título, ya que hay muchas personas que se piensan que lo del 3D es algo relativo a los tiempos modernos del cine, incluso los hay que piensan (es verídico y lo he llegado a escuchar) que es algo que inventó James Cameron en el film "Avatar". Pues bueno aunque a muchos les pueda extrañar el primer film que se realizó con este sistema fue éste. Una fantástica muestra de cine de terror de los años 50 protagonizada por el que se convertiría, a raíz del éxito de este film, en una grandísima estrella del género, Vincent Price, logrando una interpretación de antología (como muchas otras a lo largo de su carrera). Vincent Price está sencillamente brillante y por supuesto destaca del resto del reparto dando vida a un villano memorable. No obstante la interpretación de Vincent Price no es lo único que se puede destacar de esta magnífica película que también cuenta con un acabado visual verdaderamente increíble, véase con una fotografía colorista preciosa, una conseguidísima puesta en escena que logra crear inquietud por momentos y una banda sonora espléndida que también ayuda a ello (la pieza que suena cuando ataca el asesino es verdaderamente escalofriante). Mencionar que se trata de un remake realizado en 1933 por Michael Curtiz (antes de dirigir el clásico "Casablanca") y que por descontado esta versión es infinitamente mejor que la original, por ejemplo elimina los absurdos momentos de humor de la trama original y los sustituye por excelentes momentos de intriga y de suspense. Así mismo la realización del film en cuanto a efectos especiales (podríamos llamarlos) o de maquillaje es también verdaderamente espectacular teniendo en cuenta el año de su producción, a destacar el método de filmarla en 3D por completo novedoso y trabajoso, aunque obviamente visualizada hoy en día en nuestras televisiones, pierda por completo el impacto que debió de haber supuesto en aquella época. La historia es muy buena, en sí se trata de un film de suspense, con investigación policial de por medio con abundantes y excelentes elementos de terror (además bastante antecesores, véase un serial-killer silencioso y cruel cobrándose víctimas a lo largo del film) y bastante grotescos (en la época debió de ser un film verdaderamente impactante y absolutamente aterrador). Por motivos como los que he nombrado creo que se ha ganado a pulso el ser catalogada como una excelente joya del género de terror y todo un clásico digno de rememorar, además la película cuenta con una de las mejores interpretaciones del gran Vincent Price, un icono irrepetible del género de aquella época, único, fascinante, elegante y misterioso a la vez. GRAN JOYA.
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 120 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow