España España · Las palmas
Críticas de Jacob
11 de enero de 2020
Estupendo Thriller, muy convincente que plasma una fabulosa y retorcida historia de venganza y drogas, la cual resulta muy acertada y original. Todo ello gracias a la magistral interpretación de Luis Tosar (un actorazo), encarnando a la perfección a Mario: un enfermero que curra en una residencia y que además encierra un oscuro pasado y por lo cuál queda marcado por melancólicos recuerdos.
Por su parte, la trama, aunque en algún momento peca de previsible, engancha de principio a fin y además nos brinda con un inesperado giro final que te dejará con la mandíbula desencajada.

En definitiva, me ha gustado bastante, por lo cual es una peli muy recomendable.

Nota: 6,8.

P.D.: Moraleja de la peli: "La gente mala, acaba pagándolo".
21 de febrero de 2018
Estupenda comedia familiar y, secuela, ambientada en navidad y muy apropiada para disfrutar, sobre todo, en esa época. Cuenta con un argumento algo "simplón", poco original y muy predecible, pero lo compensa con la gran dosis de diversión que ofrece y además, engancha hasta el final. Me recuerda mucho a las comedia de los 90.

Por su parte, las interpretaciones gozan de gran calidad y el reparto es de lo mejorcito. Cuenta con actores muy carismáticos; sumándose esta vez al plantel Mel Gibson; como padre engreído y seductor.
Me ha dejado con un buen sabor de boca, así que la recomiendo.

Nota: 6,9.

P.D: No he visto la primera parte.
22 de abril de 2018
Peli de muy bajo presupuesto, con efectos visuales de muy poco calibre, lo cual se puede observar en el mismo diseño de los tiburones toro, que en algunos momentos parecen una imagen pegada. Por si fuera poco, las interpretaciones de los protas son muy pobres, con predominio de la sobreactuación.

La historia en sí es buena, (la misma que la primera parte, pero con algunos cambios) pero es una pena que no se le haya sacado su jugo. Por tanto, está a años luz de la primera parte, que a pesar de que técnicamente era mediocre, en su día me pareció mucha mejor película que esta segunda entrega; la cuál cuenta con gran cantidad de fallos que a día de hoy son imperdonables.

No recomendada. Para hacer pelis tan malas, es preferible que no las hagan y así muchas personas no pierden su tiempo.

Alternativas: la primera parte de esta saga; "El arrecife", mucho más realista; "Tiburón" de Spielber, para quien no la haya visto.

Nota: 2.
24 de febrero de 2017
Que bueno se esta poniendo el panorama en el cine español últimamente. Con Contratiempo estamos ante un PELICULÓN, cuyo guión parece salido de Hollywood. En mi opinión, no tiene nada que envidiarle al cine americano y sobre todo si contamos con actores de la talla de José Coronado. Por su parte, la historia me ha encantado, ya que posee varios "giros argumentales", en la que todo encaja a la perfección, aunque eso si, si no estas muy atento te puedes perder y hacerte un lío.

El único fallo que le encuentro es la voz en off de Mario Casas.

Visionado obligatorio.

Nota: 8
5 de agosto de 2020
Interesante Thriller de ciencia ficción, bastante ameno, que nos sumerge de lleno en su peculiar historia, la cual aborda el tema de la invisibilidad, y que además, gracias a su lograda ambientación cargada de suspense, propicia el enganche desde el primer momento.
Por si fuera poco, kevin Bacon nos brinda con su brillante interpretación y además, la cinta está cargada de espectaculares efectos especiales...., todo una gozada.

Sin embargo, no todo son halagos al film, ya que considero que hay ausencia de terror y además, se le podía haber sacado más partido a su historia, ya que el tema que aborda da para mucho más.

Por otro lado, la interpretación que nos ofrece la protagonista en las escenas finales flojean descaradamente, sin el más mínimo atisbo de tensión (spoiler).

En resumen, considero que es una buena peli, bastante entretenida, con magníficos efectos especiales y que engancha, pero con ciertos aspectos que podían haberse pulido.

Nota: 6,8.