Críticas de quique_velarde
10 de febrero de 2007
Little Children o Juegos secretos se trata de una película que refleja el malestar y la rutina en dos parejas americanas.. El mal de lo cotidiano, el paso de los días y ver que no hay futuro alguno salvo envejecer con lo que te ha tocado vivir y resignarse a aceptarlo. En la línea de American Beauty aunque aquí hay más diversidad de protagonismo y no se centra tanto en uno solo.
En fin, tres nominaciones a los oscar aparte del secundario de Jackie están el de actriz principal de Kate y el mejor guión adaptado por llevar al cine la obra de Tom Perrotta que se reserva un hueco en el f¡lm. Inesperado final en el que te temías otro rumbo. Genial film!!
quique_velarde
Los Pitufos (Serie de TV)
SerieAnimación
Bélgica1981
5,9
28.084
Peyo (Creador), George Gordon ...
Animación
20 de enero de 2008
Que grande era esta serie. Me acuerdo que eran 101 si no me equivoco, pero siempre las historias se centraban en los mismos 8 o 9 protagonistas. Vivían felices y contentos en su comunidad haciendo lo que mejor hacen los dibujitos, jugar, reír y divertirse todo el día, además de trabajar para el bien común de todos y de la aldea y conseguir las deliciosas pitufresas.
Pero esa alegría y disfrute siempre se veían interrumpidos por el Malvado Gárgamel, un hechicero, y su gato Azrael. Juntos intentaban cazar a los pitufos para comerlos o hacer fórmulas mágicas para crear oro.

Pitufos míticos:

Papá Pitufo: Es el líder de la banda. Extremadamente sabio, estaba siempre a disposición de los demás pitufos para darles consejos o ayudarlos en lo que necesiten.

Pitufina: En un principio era malvada, ya que fue una creación de Gárgamel para atrapar a los pitufos, pero luego de un poco de magia pitufa, Pitufina se volvió buena y cambió su look (de morocha y desalineada pasó a ser rubia despampanante).

Pitufo Bromista: Básicamente, y tal como su nombre lo indica, se pasa haciendo bromas todo el tiempo. Muchas de las veces son bromas pesadas que no le caen bien a todo el mundo. Tiene predilección por molestar a Pitufo Gruñón. Era mi "prefe".

Pitufo Gruñón: Nunca está de buen humor. Siempre tiene algún motivo para protestar u objetar todo y a todos. Las pocas veces que se lo vió sonreír o estar alegre (por lo general fue con bebé pitufo) no lo admitió frente a sus compañeros.

Pitufo Filósofo: Está siempre junto a Papá Pitufo, tratando de aprender de su sabiduría. Tiende a causar más problemas que generar soluciones, sin embargo siempre se encuentra cerca cuando Gargamel planea atrapar a los pitufos y muchas veces gracias a sus ingeniosos planes logra sortear las trampas del hechicero.

Pitufo Vanidoso: Lo único que hace es mirarse en el espejo todo el día, incluso si no está en su casa lleva un espejito de mano con él siempre para observarse. Tal cual su nombre lo dice, la vanidad es todo para él. Siempre lleva una flor rosa en su sombrero.

Pitufo Goloso: Se la pasa comiendo. Siempre está pensando en engullir y hacer cosas sabrosas y apetitosas para los demás pitufos. Su alimento preferido son la pitufresas.
Pitufo Tontín: Siempre hace lo incorrecto (a pesar de querer hacer lo que está bien), lleva a todos a trampas armadas por Gárgamel y difícilmente puede librarse de los problemas sin la ayuda de los demás pitufos. Sin embargo es uno de los personajes más graciosos de la serie.

Estos son sólo algunos, también estaba el Pitufo Poeta, el Cocinero, el trompetista, el bebe, el Genio, el Pintor, etc.
12 de enero de 2008
Me da pena suspender una peli que esta rodada en mi tierra y que aparece la zona por donde yo salgo de fiesta. Me hizo ilusión ver garitos como el Crocker, el Petaka o el Wakay (la zona de copas de Torrelavega) o sitios emblemáticos de Cantabria como Cabárceno o Fuente Dé.

Por el reparto y el trailer parecía la típica peli de risa, con muchos chistes y situaciones de humor pero en realidad no es así. No hay muchos.

Los actores veteranos tanto el "mítico doblador de Bruce Willis" o el Santi Rodríguez no me hicieron nada de gracia y en cuanto a los jóvenes quizás están un poco mejor Barnatán o Darío Paso (más conocidos por "Chucky" (Los Serrano) y "el Fonti" (Ana y Llos 7). Claudia Molina empieza genial en las primeras escenas pero luego se hace demasiado repetitiva.

El guión se tambalea un poco pero bueno ya sea por toda la representación de mi tierra, estoy orgulloso de la obra.
16 de febrero de 2008
"Cásate conmigo" es en ocasiones comedia, en ocasiones drama, otras se pone tierna y romanticona y en otras es todo entrelazado haciendo un mejunge difícil de digerir por lo que llegando a su final, todo se ha dicho, realizando un gran esfuerzo, obtienes la conclusión de que es una patraña de tomo y lomo.

Para los que American Pie significó algo en sus vidas durante ya casi una década habrán comprobado como Jason Biggs interpreta el mismo papel de "Jim" en la exitosa saga con unos años de más y si han podido ver alguna más de él, comprobarán que más y más de lo mismo.

Biggs se ha encasillado en el papel de chico patoso y perdedor de buen corazón y que cae bien a la gente al estilo Ben Stiller desde que hizo "Algo pasa con Mary". Biggs sigue el mismo camino, camino correcto para su futuro teniendo en cuenta que Stiller es de los actores más cotizados de Hollywood aunque parezca mentira.
27 de mayo de 2008
Tony Goldwyn, uno de los directores de la exitosa serie "Dexter" nos trae aquí un remake de una muy aclamada película italiana "L'ultimo bacio". El guionista que se encargó de adaptarla a la sociedad americana es ni más ni menos que el talentoso Paul Haggis ("Million Dollar Baby y "Crash").

"The Last Kiss (El último beso)" muestra esa generación actual de jóvenes que rozan ya la treintena y se sienten todavía adolescentes. De antes la gente llegaba a la edad adulta a los 20 o 21. Eso hoy en día ha cambiado y la adolescencia se ha alargado unos cuantos años.

El mensaje que nos trasmite el film es el de cómo lidiar la tentación, esa tentación que circula permanentemente y que aparece en ocasiones en chica de 18 años atractiva y te pone la vida patas arriba. Aprender del pasado, de los errores, dejarse aconsejar son algunos de los factores que también enseña "The last kiss". La película no se centra ni en la parte masculina ni en la femenina sino en la humana. Aunque cada uno tenga su opinión y se decante hacia su propio sexo como los buenos o los malos de la peli, la verdad es que no los hay, lo que nos muestran es que ambas partes de la relación son imperfectas. La amistad es otro de los elementos fundamentales por los que se sustenta el film. Aparte de la historia principal, el guión da bola también a la vida que llevan los 4 amigos del prota e incluso los padres de la chica abarcando así varias situaciones sentimentales de diferente índole.

Los actores están geniales. Destacar principalmente a Rachel Bilson ("Summer" en OC) que está tecnicamente perfecta como Kim, la chica con la que se obsesiona el protagonista (Zach Braff). Lo facil para este papel hubiera sido escoger a la típica mujer cañón, una sirena que solo pasa en el cine pero no, Rachel Bilson se la ve sexy pero inteligente y con sus propios sentimientos. No espereis el típico putón cabeza-hueca.

Entre los demás secundarios se pueden ver diferentes personalidades y maneras de ver la vida sentimental... Casey Affleck (Chris) quiere huir de la vida de pareja pero su hijo recién nacido parece no darle otra elección. Kenny (el de melena rubia) que es el único que no cree en lo de una novia para toda la vida. En cuanto a Izzy, es el típico llorón que se arrastra para que su ex (un putón de cuidado) vuelva con él.