arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Gabón Gabón · Sestao, Euskal Herria
Críticas de Hrundi_Bakshi
Ordenadas por:
110 críticas
<< 1 9 10 11 20 22 >>
6
29 de marzo de 2010
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos años después de filmar una de las obras cumbre del género, buena parte del equipo repitió con "El sueño eterno", que pese a ofrecernos momentos del más genuino cine negro clásico, con una ambientación y unos diálogos asombrosos, no acaba de explotar nunca como merecía, todo debido a una trama demasiado confusa y rebuscada que es materialmente imposible de seguir.

No voy a descubrir nada si digo que la pareja protagonista desprende una magia que nos deja con la boca abierta, pero en esta ocasión no es suficiente para dar una nota mayor. Además, la labor de algunos secundarios deja bastante que desear.


Lo mejor: el halo de misterio e intriga que envuelve al film.

Lo peor: las pobres escenas de acción y un guión definitivamente abstracto.
Hrundi_Bakshi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
28 de mayo de 2009
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya sabemos todos que hasta el mejor escribano echa un borrón, pero nunca imaginé que el maestro Eastwood lo hiciera a estas alturas, y menos aún con una historia con la cual era bastante difícil hacerlo por las amplias posibilidades que ofrecía de antemano.

Pero todo se queda en un fuego de artificios (nunca mejor dicho), con un desarrollo de la trama soporífero y desajustado, en el cual es demasiado fácil perderse por el continuo uso de los flashback y la imposibilidad de saber de quien está hablando o en que momento exacto del ataque a la isla nos encontramos.

Me ha hecho gracia leer la crítica de la web en la que se compara la escena del desembarco con la del Soldado Ryan, por favor, un poco de seriedad. Clint Eastwood quiere jugar a dos bandas en esta película y al final no consigue realizar ni una buena película de acción/bélica ni un buen drama. Se queda a medio camino de todo y por eso el film resulta tan confuso, lento e inverosímil.

La voz en off tampoco ayuda en nada, y llega un momento en que sus relatos sobre los ataques en la isla y el tour por el país de los tres soldados para recaudar dinero acaba por desquiciarte. Además, las entrevistas del hijo de Doc con los veteranos de guerra, y ese tono de documental, empeoran más si cabe el asunto.

En fin, que no conforme con este bodriete, Clint nos regaló otra película con su visión del ataque desde el lado japonés, más lenta e insufrible si cabe.

Menos mal que el genio no tardó en redimirse con Gran Torino ;-)
Hrundi_Bakshi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de agosto de 2009
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apasionante relato que nos adentra en las relaciones humanas en la frontera entre México y EEUU dentro de una típica y árida ciudad de Texas.

Reparto coral en auténtico estado de gracia que dota al film de un vigor y una intriga que se apoyan en un brillante guión y en el buen hacer de Sayles, quien capta a la perfección, y de modo crudo y realista, las duras condiciones de vida de los inmigrantes ilegales y las corruptelas de los poderosos del lugar. Todo ello apoyado por el soberbio y milimétrico uso de los saltos temporales.

Parece que desde el principio todo queda resuelto y que la historia no nos va a ofrecer ningún giro inesperado, pero nada más lejos de la realidad.....atentos al desenlace.
Hrundi_Bakshi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de julio de 2009
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que comienza de modo fascinante con esa carrera de los perros rabiosos, pero en realidad esta película, a medio camino entre el documental y el cine bélico de toda la vida, promete mucho más de lo que finalmente ofrece.

Hay escenas sencillamente brillantes, como la ya mencionada o las de las playas, pero el nivel general baja alarmantemente en varias de las entrevistas del personaje principal con sus antiguos compañeros del ejército y con los periodistas y psicólogos.

No voy a alargarme con el mensaje del film, pero es evidente que los israelíes deben asumir su parte de culpa en la matanza de palestinos inocentes, y parece que el director quiera jugar a veces dos bandas....

Lo mejor: la estética de animación minimalista ciertamente muy lograda y la banda sonora.

Lo peor: los bajones en el ritmo narrativo y los innecesarios segundos finales.
Hrundi_Bakshi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
5 de agosto de 2009
54 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paso directamente al spoiler, porque lo que pudo ser una buena película, con momentos de tensión e intriga (el terror brilla por su ausencia), se queda en un chiste de muy mal gusto debido a personajes y situaciones absurdas e incomprensibles, todo ello envuelto en un halo de monotonía por exceso de metraje, y con una resolución previsible e irrisoria a más no poder.

Si la intención de Darabont hubiera sido hacer una comedia de humor negro con toques gore, lo podría entender. Pero pretender que nos tomemos en serio esta película de "terror".....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hrundi_Bakshi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 22 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados