España España · Las Palmas
Críticas de MLC
30 de julio de 2006
Antes de regalarnos ese otro clasicazo llamado "Superman: The Movie", Richard Donner había dirigido esta elegante y sorprendente historia de terror, "La Profecía", protagonizada por Gregory Peck y Lee Remick.
Vista hoy, "La Profecía" mantiene el listón muy alto en lo que a películas de terror se refiere. Destacar su impresionante banda sonora, que supuso el único Oscar en toda la carrera de ese gran maestro que fue Jerry Goldsmith.
Gran película, sin duda.
16 de marzo de 2006
Hacía mucho tiempo que no sentía tantas ganas de abandonar una sala desde "El Desayuno de los Campeones" (con Bruce Willis y Nick Nolte, aún me acuerdo) y la verdad que no sé por qué me dió por quedarme hasta el final... imagino que creí que "aquello" mejoraría pero qué va...realmente sufrí lo indecible... mirando el reloj, cambiando la postura en la butaca, AGONIZANDO en una palabra.
Esto de "Guardianes de la Noche" es una verdadera estafa, y encima te la venden como una especie de película revelación que no te puedes perder y que, por si fuera poco, y agárrense que vienen curvas, parece ser que es la primera parte de una futura trilogía!!, es alucinante, me parece sencillamente increíble que basuras de este calibre lleguen a las salas comerciales... y más teniendo en cuenta lo que cuesta hoy una entrada de cine (que aquí no se aplica eso de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero").
ESTA PATRAÑA DESCOMUNAL NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA!!....PURA BAZOFIA.
14 de mayo de 2017
Después de la tibia recepción de "Prometheus" (película que osó tratar de contarnos algo novedoso, y que vista por segunda vez gana enteros bajo mi punto de vista) el amigo Ridley nos regala (porque es un regalo) "Alien: Covenant".

La película es, como digo, un regalazo para quienes crecimos con la magistral película original. Evidentemente el factor sorpresa se pierde (jamás volveremos a asistir en shock a la última cena de un Kane) pero el gran Ridley Scott sabe cómo darnos más de lo mismo pero de forma fresca y hasta cierto punto novedosa.

Siempre he creído que cuanto más se nos cuente sobre el origen del xenomorfo menos miedo dará la historia, de ahí el gran misterio y terror que uno siente al ver la peli original. Pero el caso es que la explicación (o parte de ella) que nos ofrece Covenant no me desagrada y no me importa incorporarla a mi forma de entender la saga.

Lo dicho, la peli es un regalo.

A por la siguiente Ridley!!!
This Is It
Concierto
Estados Unidos2009
6,5
12.941
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
29 de octubre de 2009
Michael Jackson era un genio, era pura perfección, puro espectáculo y, por supuesto, era un Dios del baile. Este documental, "This Is It", nos muestra la preparación y los ensayos de lo que iba a ser su última actuación sobre los escenarios.

Me ha sorprendido gratamente el respeto y el cariño que se respira en la relización de este documental que, más que documental, es ya un documento valiosísimo sobre una de las figuras clave de la música y del espectáculo de todos los tiempos.

Si bien "This Is It" nos muestra a un Michael Jackson cantando y bailando como sólo él sabía hacer, también es cierto que no son sus actuaciones más brillantes ni mucho menos... pero claro, recordemos que lo que vemos no es el resultado final que Jackson quería que viéramos, sino los ensayos del mismo...

... por esa razón, por recoger ensayo tras ensayo, "This Is It" no hace justicia al mito de Michael Jackson ya que en ningún momento vemos esas actuaciones completas y pulidas a las que él nos tenía acostumbrados... pero en cambio sí que lo vemos ensayar con una energía y con unas ganas que en nada presagiaban lo que le iba a pasar poco tiempo después...

Para ver a Michael Jackson en acción, de verdad y sobre un escenario, hay otras formas: la espectacular performance que ofreció en los MTV Awards en 1995, por ejemplo, o la ya legendaria interpretación de "Billie Jean" en el 25 Aniversario de la Motown.

... y es que el valor de "This Is It" es otro: el de ver al genio dirigiendo el cotarro, mostrando su perfeccionismo mientras se nos muestra una pseudo recreación de lo que pudo haber sido un espectáculo de proporciones épicas....

En definitiva, "This Is It" es un documento muy valioso, pero a todas luces insuficiente para definir al Rey del Pop. Digamos que el documental se queda corto. Quiero decir, si alguien que no supiera nada de Michael Jackson ve este documental, diría algo así como "no es para tanto"... pero claro, el cometido de este documental no es contarnos quien fue Michael Jackson sino acercar a sus fans a una de sus facetas más desconocidas hasta ahora: cómo era en los ensayos.

Imprescindible para fans.

Larga Vida a Michael Jackson.
2 de diciembre de 2014
Sencillamente espectacular.

Es la mejor adaptación de estos personajes a la pantalla. Risas garantizadas, ritmo vertiginoso, un auténtico festín visual y sonoro para todas las edades, pero sobretodo para quienes hemos disfrutado de los cómics de Mortadelo y Filemón.

Lo que se ve en pantalla casa perfectamente con la idea que todos tenemos de Mortadelo y Filemón, es decir, no defrauda en ningún momento (como sí me defraudó desde su misma concepción la anterior versión en carne y hueso de estos personajes, que también dirigió Javier Fesser).

Pero esto es otra cosa amigos, Javier Fesser ha aprendido la lección y esta nueva versión de animación 3D es desde ya un auténtico hito en España, un triunfo con todas las letras. Estoy deseando que haya una segunda entrega.

Muy recomendable.