Críticas de Segundo Premio
9 de abril de 2012
El misterio de la puerta del sol se ha marcado un hueco en la historia de nuestra cinematografía por ser la primera película sonora, aunque no todo el metraje tiene audio. La película carece de música casi en toda su totalidad y elsincronismo no llega a ser del todo fiable. Artísticamente deja mucho que desear, pues las interpretaciones son sobreactuadas, no obstante si nos situamos en contexto, el objetivo de la película era asombrar, de ahí que las interpretaciones fuesen tan descaradas, para resaltar el audio. El argumento esta muy bien, de hecho confirme avanzaba el metraje me preguntaba por qué no se han hecho investigaciones sobre esta película y se ha remasterizado como Dios manda, aunque bien es cierto que el metraje pierde fuelle hasta el final, que por cierto, me ha encantado...¡Para que luego digan que el McGuffin es obra de Hitchcock!
2 de abril de 2012
Antepenúltima (hasta la fecha) película de uno de los directores más respetados y venerados educados al otro lado del telón y rodada junto a Ágnes Hranitzky, "A Londoni férfi" es todo un ejercicio visual de cine bien hecho. La película, de más de dos horas, cuenta con apenas una treintena de planos (no me paré a contarlos) y aunque se hace lenta, es en su silencio y en su magistral dirección de fotografía (con unos movimientos de cámara lentos, y muy muy muy bien hechos) donde reside su belleza. El resto lo hace el equipo artístico, muy creible y veraz, con un Miroslav Krobot interpretando a un personaje que crece a medida que se alimenta su miedo por lo que se ha encontrado de una manera sublime. Anticipo que es muy muy lenta, pero creo que esa es su mayor virtud.
1 de abril de 2012
Taretto convierte en largometraje uno de sus cortometrajes más aclamados, del mismo título. Tal vez se hace algo lenta, sobre todo si se ha visto primero el cortometraje, pues se tiene la sensación de que se esta alargando algo ya visto, y que funcionaba bien. La fotografía esta muy cuidada, así como el montaje, que, aunque pierde fuelle en algunas secuencias, mantiene el pulso. La construcción de los dos personajes esta muy bien elaborada, y a mi modo de ver, retrata con mucha veracidad el perfil psicológico de dos personas que en plena era digital se sienten solas. Además, el final te deja una sonrisa en la boca, lo cual siempre se agradece.
22 de febrero de 2012
Adaptación del Best Seller escrito por Pérez-Reverte. No es ni sombra de lo que es el libro, pero la adaptación de la trama sí es fiel, así como la personalidad (o más bien la finalidad) de los personajes secundarios. Se deja ver, aunque cuenta con las carencias de iluminación propias de las pruducciones de los 90.
3 de enero de 2012
Tras la sorprendente y terrible primera parte, Six nos deleita con una segunda entrega de "The Human Centipede" mucho más salvaje y escatológica. En la primera parte, el Gore era muy soft (de hecho era más el terror psicológico que el físico) pero en esta el realizador se recrea en la violencia y la sangre (con sus buenas dosis de mierda). Cuidada y agradecía fotografía en blanco y negro, y terrorífico el protagonista, todo un acierto la elección del actor. Solo apta para amantes del gore, la serie B y "The Human Centipede"