España España · Valencia
Críticas de Aguasnegras
<< 1 5 6 7 8 9 10
8 de abril de 2013
Interesante remake/reboot de todo un clásico del terror como es Evil Dead y que intenta colocar en la época actual un estilo de cine muy clásico a estas alturas. La película sigue en líneas generales la trama del clásico de manera fiel, sin embargo en ocasiones puntuales da la impresión de ser totalmente independiente. El ritmo es muy frenético, la acción transcurre a toda pastilla y las dosis de susto y las escenas gore son dos buenos puntos a su favor. No obstante se echa de menos el carisma de algunos de los personajes de la peli original, pues en este remake/reboot no estan muy favorecidos que digamos. Aun y así tiene las suficientes escenas efectivas para entretener al espectador y para seguir la trama con interés.

El guión es lo suficientemente bueno como para asegurar que la peli no decaiga, sin embargo se nota por el ritmo que el film lleva que se ha optado por lo fácil. Fede Álvarez cumple con su cometido en la dirección, ¡¡banda sonora marca de la casa con Roque Baños!! y por supuesto sobresaliente para todas las escenas gore. En cuanto al reparto Jane Levy es quien claramente más destaca junto con Shiloh Fernandez. Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y sobretodo Elizabeth Blackmore quedan en un muy segundo plano.

Conclusión: Evil Dead es un remake/reboot que ha tratado de homenajear a todo un clásico al tiempo que, de alguna manera, ha seguido su propia línea argumentativa, pero claro esta dentro de los parámetros del mundo de Sam Raimi. Si bien es cierto que no llega a la original por el carisma de algunos de sus personajes o porque lo original siempre suele ser lo mejor, es igual de cierto que no deja mal sabor de boca en absoluto. Tiene las suficientes dosis de susto y gore como para seguir la trama con interés, hay escenas clásicas que quedan en su sitio y sus dos protagonistas estan a la altura. En mi opinión más que suficiente como para garantizar entretenimiento a raudales. Pasa el corte. 7 sobre 10. Un saludo.
26 de abril de 2011
Típica película de entretenimiento con el típico combinado, osea tiroteos, mamporros y acrobacias.
La historia también la típica: El susodicho cara pijo fracasado que descubre que en realidad es todo un macho man y que le aguarda un destino crucial. No faltan los guiños a grandes películas como Matrix o Misión Imposible ni tampoco los diálogos, tanto los filosóficos como por supuesto los vacilones. A ello hay que sumarle el también típico giro de la trama y el gran elenco que se da cita en esta película: Angelina Jolie, Morgan Freeman y Terence Stamp. No olvidemos a Thomas Kretschmann un actor secundario que siempre cumple en sus apariciones.

Película para verla una tarde y pasar un rato entretenido. Si te la bajas bien, si tienes un amigo que se pirra por las pelis de acción y te la regala por tu cumpleaños también vale, pero si tienes que pagar por ella ya es otra cosa. Aun así reconozco que lo que es defraudar no defrauda. Saludos.
18 de abril de 2011
He ido a ver esta película por tres motivos:
1. Ver uno de los cuentos más populares de toda la historia plasmado en la gran pantalla.
2. Amanda Seyfried: Comprobar si esta actriz era capaz de asumir roles protagonistas.
3. Verificar las críticas tan negativas que este film se ha llevado por parte de muchos críticos.
Después de haberla visto ahí van mis conclusiones:
1. La película opta por tratar de dar un homenaje entretenido y dinámico al cuento en lugar de un homenaje de culto, centrándose bastante más en la versión hecha por los hermanos Grimm, pues el final de la versión de Perrault como que es algo truculento. Teniendo en cuenta como es la película, la opción me parece acertada.
2. Amanda Seyfried ha demostrado que es muy capaz de asumir roles protagonistas, independientemente de cual sea el género que aborde la película en la que participe. Esta actriz es de las mejores de su hornada.
3. Algunos críticos se han pasado un poco a la hora de criticar esta película, creo yo, pues en mi opinión la película ni es el horror que muchos críticos han afirmado, pero evidentemente tampoco es una película de entretenimiento que vaya a ser muy recordada. Bien es cierto que las hay mejores.

A continuación mi análisis de la película en general:
Guión y Dirección muy limitados, no convencen prácticamente nada y eso hace que a esta película le falte garra, espíritu y en definitiva se vea privada de una nota mayor.
La Banda Sonora y los efectos cumplen con su cometido, no se lucen, pero al menos encajan como deben.
En cuanto al reparto la película reúne a un elenco muy interesante el cual encabeza Amanda Seyfried, que se los come absolutamente a todos, incluido al Lobo Feroz. Los/Las demás cumplen y hasta ahí llegan.

Conclusión: Caperucita Roja es una película que ha tratado de dar un digno homenaje a uno de los cuentos más conocidos que existen, acertando en el tipo de homenaje, pero lamentablemente quedándose a mitad de camino. Sin bien es cierto que es un film que no deja un sabor de boca desagradable, igual de cierto(sino más) es que le falta algo, algo que encandile del todo al espectador y haga que pueda ser recordada, entre las películas de entretenimiento, como de las mejores. Amanda Seyfried es la que más destaca y tampoco es que vaya a ser la mejor interpretación de su carrera. Del resto mejor ni hablamos.
Sin embargo creo que el reparto de esta cinta no tiene culpa, la culpa hay que achacársela a una Directora que no ha cumplido con su cometido y sobretodo a un Guión que, si bien no tiene frases absurdas, tampoco esta todo lo trabajado que debería. Ahora bien, a mi la película no me ha disgustado, con lo cual veo la botella medio llena en lugar de verla medio vacía.
Para verla una vez y volver a verla mucho tiempo después. 5,5 sobre 10.
Saludos.
24 de agosto de 2011
Las últimas dos películas que he visto durante este verano y criticado en esta página web me dejaron bastante satisfecho, sin embargo después de haber visto Súper 8 creo que se ha ganado la etiqueta de mejor película del Verano 2011. El suspense y la incertidumbre reinan en buena parte de la misma y eso es algo muy de agradecer, más allá incluso de que el sello de Steven Spielberg esté presente y sea bastante visible en ocasiones.

Muy buena dirección y muy buen guión, también se agradece que estos aspectos clave estén a la altura dado que eso distingue a las películas que son de buen nivel y a las que no lo son. Afortunadamente en esta ocasión se puede decir que estamos ante un film perteneciente al primer apartado. La Banda Sonora también está en su sitio.
Episodio aparte merece el reparto de Súper 8 ya que estamos ante una película en la que los actores y la actriz adolescentes eclipsan por completo a los actores adultos y a las actrices adultas. Mención especial para Joel Courtney(Joe), Riley Griffiths(Charles), Ryan Lee(Cary) y Gabriel Basso(Martin). Por no hablar de Elle Fanning(Alice) quien realiza una tremenda interpretación en su primer rol de peso. A este paso ella y su hermana mayor se comen el mundo.

Súper 8 es una película que los/las fans de la Ciencia-Ficción agradecerán e incluso lo harán aquellos y aquellas que no tengan a dicho género como su favorito. Ya sea por el gran ambiente de los 80 que se respira, por las interpretaciones del joven elenco anteriormente mencionado o por ambas cosas a la par. Película muy recomendable. 8,5 sobre 10. Un saludo.
24 de febrero de 2013
Interesante, divertido y rayante film dirigido por Martin McDonagh y protagonizado por un suculento elenco, comenzando por Colin Farrell quien da vida a Marty, un guionista en horas bajas por falta de inspiración y sobretodo por el alcohol que trata de escribir su nuevo guión. Para ello contara con la ayuda de su mejor colega: Billy, intrepretado por Sam Rockwell, y por el socio de este último: Hans, interpretado por Christopher Walken. Sin embargo la cosa no es tan sencilla.....
La película recuerda bastante al estilo de los hermanos Cohen, pues el propio director confesó que es, junto con Tarantino, de quienes más ha bebido. Hay ciertas similitudes con algunas de sus películas, quizás las más notorias en ese sentido sean El Gran Lebowski y No es país para viejos.
También nos recuerda hasta donde pueden llegar los serés humanos por sus seres queridos y el kaos que una mente perturbada es capaz de organizar y sembrar a su paso. Amen de temas muy tratados ya en el Séptimo Arte: ¿Que hay después de la vida? o el dolor y trauma que esta es capaz de causarte.

Buen guión, tal vez algo rayante, pero ni ello es excusa para otorgarle el mérito debido. Fenomenal dirección de Martin McDonagh con estilo propio aunque con "la influencia Cohen" como bandera claro esta.

En cuanto al repartazo que se da cita en esta película ¿que puedo decir? ¡¡todos de 10!! aunque me tomo la libertad de poner el primero a Sam Rockwell quien tiene claramente el papel más lucido y hace una pedazo de interpretación. Otros dos papeles muy destacados son los que tienen Christopher Walken y Woody Harrelson, los dos también geniales. Con esto no quiero desmerecer para nada el trabajo de los demás actorazos, ellos también hacen que esta pelí merezca la pena verse aunque solo sea una vez.

Conclusión: Siete Psicópatas es una de esas pelis que quizás no sean peliculones, ya sea porque hay otros que hacen películas de este estilo o por las dosis rayantes que contiene, cosa totalmente excusable teniendo en cuenta su desenlace. Sin embargo no le hace falta llegar a la nota más alta para llamar la atención del público y para que después de haberla visto, algo quede. Ya sea por sus toques de humor o porque realmente, y debido a los temas que aborda, te da en que pensar, amen de que su repartazo no pasa desapercibido en ninguna parte.
Sea como sea una cosa esta clara: Siete Psicópatas es una película que esta ahí, se deja ver y en definitiva se disfruta y entretiene con ella. 7,5 sobre 10. Saludos.
<< 1 5 6 7 8 9 10