Críticas de casiolongino
17 de marzo de 2016
Una película de acción sin más pretensiones que entretener, y lo consigue, que ya está bien. La premisa argumental es tan simple que incluso creo que se toma un poco a broma deliberadamente, no es más que una excusa para desatar una típica historia de tipo duro, venganza y ajuste de cuentas, que a algunos nos encanta aunque sea la misma historia mil veces repetida. Además la acción está muy bien dirigida y la ambientación es elegante e ingeniosa, asomándonos a un peculiar mundo gansteril que tiene sus propios códigos. Muy chula.
28 de noviembre de 2019
Solo puedo calificarla como sobresaliente en todos los aspectos. Los actores, los escenarios, la historia... todo está a un nivel muy alto. El director consigue por un lado un retrato interesantísimo del asesino y por otro lado empatizar magnificamente con las víctimas, que todas son personas extraordinarias, lo cual no sé que tendrá de cierto pero en cualquier caso los personajes son muy creíbles y solidos. El diseñador Versace se nos presenta como alguien luminoso, creativo, generoso.. y el asesino como su némesis: un tipo oscuro, perturbado, resentido, narcisista y al final psicopático. Muy interesante.
14 de marzo de 2019
Sobre esta película destacaría sobre todo que es tremendamente entretenida y eso creo que vale mucho. Desde luego se le pueden poner muchos peros, habrá quien no se crea el personaje de Affleck, quien todo le parezca una fantasmada o una tontería... Vale pues a lo mejor llevan razón pero lo cierto es que a quien le guste el cine de acción le gustará El Contable, porque la historia es muy chula, porque Affleck esta increíble en su personaje y brilla en las escenas de pelea donde se maneja con una contundencia y una elegancia sorprendente, porque tiene giros y sorpresas que funcionan, porque está bien planteada y bien ejecutada, como suele hacer Warner las cosas. Así que en definitiva es una película muy disfrutable que incluso admite varios revisionados y sigue siendo entretenida. Si hacen una segunda parte que cuenten conmigo, iré a verla.
29 de agosto de 2018
Me ha gustado esta propuesta de amistad entre hombre y bestia en la Edad Piedra, sus virtudes sobrepasan con creces sus carencias y es muy disfrutable.

Como puntos fuertes destacaría que es una buena recreación de la vida en el Paleolítico Superior, buen vestuario, los utensilios, la tribu... todo tiene buena pinta. Su mayor virtud es tal vez su capacidad para recrear una naturaleza a la vez hostil y hermosa, pese a su fotografía bastante artificial (a veces se acerca a 300) en general es visualmente primorosa. Y luego tenemos al lobo y al chico, ambos establecen una relación algo predecible, algo forzada, pero en general creíble y que funciona muy bien, creando un vínculo afectivo entre el espectador y la pareja protagonista que en mi caso me mantuvo interesado durante toda la película.

Como puntos débiles, pues la historia está poco elaborada y es fácil encontrar algunas inconsistencias, puede llegar a ser un poco repetitiva y predecible, pero como ya dije, lo bueno supera ampliamente lo malo.

Destacar que es una película que funciona bastante bien como película familiar para ir con niños, no hay una violencia realmente impactante y les gustará bastante, casi con toda seguridad.
5 de febrero de 2018
Pues me ha gustado. A diferencia de Prometheus que resultaba bastante torpe, esta es una película bien planteada y bien resuelta (aunque lejos de la perfección) incluso diría que dignifica a su predecesora dando una continuación adecuada a los temas que se planteaban en Prometheus. Echo de menos más profundidad en el tratamiento de los ingenieros, ya que el tema se despacha de un plumazo sin saber apenas nada de ellos ni sus motivaciones.
En conclusión, una obra que sin ser brillante es muy solvente.