Críticas de casiolongino
1 2 3 4 5 10 13 >>
5 de marzo de 2021
Para los que hemos disfrutado y reído a carcajadas con Eddie Murphy esta película es una experiencia verdaderamente triste. Es como en aquella otra en la que los protagonistas son espectros pero no lo saben; estos tampoco lo saben, pero tú sí. Sabes que estás viendo algo fantasmal, un intento por resucitar un humor que ya murió, un humor que es imposible en los absurdos tiempos de la corrección política. Y ese es el tema, Eddie Murphy como otros cómicos de su generación tenían chispa, eran ocurrentes, eran atrevidos... ahora son pura ortodoxia. Sencillamente no puedes hacer humor mientras rindes pleitesía a todas las obsesiones ideológicas del wokismo que infecta a las élites culturales americanas. No puedes hacer humor desde la ortodoxia y la sumisión más absoluta a la corrección política, es imposible. El espectáculo es tan triste, tan fallido y deprimente que duele. Algunos ejemplos:

-Toda la premisa de la película se basa en que una mujer se lo beneficia mientras estaba drogado, lo cual es una violación, pero se supone que es gracioso. ¿Imagináis la situación al revés?
-A los 15 minutos ya toca pildorita "antirracista" y antiblanca. Lo peor es que la escena ni resulta graciosa, ni novedosa, ni ocurrente, ni absolutamente nada, no es mas que un triste peaje a la nueva ortodoxia instaurada por el establishment americano. Lamentable.
-Cinco minutos después, pildorita "feminista": el protagonista le reprocha a unos ancianos sus quejas por no poder tocar a las mujeres cuando les dé la gana. La palabra sexista aparece continuamente y la inevitable escena en la que una mujer empoderada apaliza a un buen puñado de hombres, también; por supuesto con golpes en las pelotas, faltaría más.
-Evidentemente ni un sólo chiste que pueda, ni mínimamente, considerarse machista, racista, homófobo.. y ofender a alguna "minoría". Considerando que la palabra minoría curiosamente incluye mujeres, negros, asiáticos, gais.. (o sea al 90% de la humanidad más o menos), como comprenderéis, las opciones para el humor quedan bastante limitadas.

En conclusión, es todo es tan chusco, tan evidente, tan groseramente previsible y carente de gracia y, finalmente, tan fallido que resulta doloroso. Ahórrense el mal rato y preserven el grato recuerdo de la obra original. Para mí ya es tarde.
18 de diciembre de 2019
La agenda ideológica lo estropea todo, absolutamente todo. Productos de laboratorio mas orientados a la propaganda que al entretenimiento. El resultado: una trilogía insustancial y absurda, que no avanza ni aporta nada, en la que si eres mujer sabes usar el sable y aprendes los poderes jedi, por iluminación divina, sin haber entrenado jamás. Porque todos los personajes femeninos son iguales: mujer segura, fuerte y empoderada. Personajes planos y olvidables. ¿Por qué nos gustaba Luke? porque no es perfecto, tuvo que mejorar, vencer sus miedos, se equivocaba, perdía a veces...
Nadie recordará esta nueva trilogía porque no hay nada auténtico en ellas. Películas sin alma y propaganda ideológica. Usar y tirar.
Vivimos una época ridícula y triste.
12 de febrero de 2020
¿Que decir de esta película? ¿Que tiene escenas de acción bien rodadas? Vale ¿Que tiene una historia estúpida y un guión poco trabajado? Bueno es una peli de superhéroes, no le vamos a pedir mucho más. ¿Qué nos tenemos que tragar como unas señoras de 50 kilos apalizan a hombres de 120 kilos? Bueno, tendrán superpoderes. Pero sobre todo tenemos que saber que es una película "feminista", pero feminismo del de ahora, es decir, feminismo en su versión más frívola y desnortada para jóvenes hiperventiladas de camiseta morada y el violador eres tú. Porque, que "Aves de presa" se considere una película feminista, nos da una buena idea de por donde van los tiros en el feminismo post-"me too". Todos los personajes masculinos, TODOS, son malvados, estúpidos, maltratadores y abusadores sexuales. Todos los personajes femeninos son fuertes, valientes y supercompetentes y básicamente se dedican a apalear hombres durante toda la película. Pues con estos mimbres las conclusiones salen solas: supremacismo femenino, misandria, lucha de sexos y revanchismo. Esto es lo que ofrece Aves de presa, puro hembrismo militante, aunque muy pop y con brillantina, eso sí.
8 de septiembre de 2016
Es difícil encontrar comedias que realmente te hagan reir, no ya que te asome una sonrisa sino reir a carcajada limpia. Y es que cada vez se hacen menos comedias, algunas son autenticas mamarrachadas y otras simplemente no funcionan, no dan con la tecla. Por eso cuando sale una película como Bowfinger hay que venerarla, porque nos hace reir una y otra vez y eso vale mucho.
Destacar que es la última gran actucación de Eddie Murphy, un actor con una vis comica brutal. Su interpretación del hermano gemelo de un famoso actor es memorable.
Si bien es cierto que se desinfla un poco en el tramo final, se le perdona por lo acertada que resulta en muchos momento y por ser, como ya dije, una rara avis dentro de un genero en peligro de extinción.
22 de julio de 2020
Más de lo mismo. No sé cuánto durará esta moda de convertir cada producción, sobre todo si son de Netflix, en un escaparate para los nuevos narcisismos identitarios, pero empieza a ser muy cargante. Una historia que podría tener cierto interés como película de acción con toques de fantasía, se convierte en un producto artificioso, ridículo e irritante, donde la agenda ideológica es tan evidente que casi abochorna: feminismo, diversidad racial, homosexualidad... todos tienen su cuota, y por supuesto encarnan todo lo positivo,. Hay que entender que Estados Unidos es ahora mismo una sociedad enferma, inmersa en en nuevo macartismo de signo "progresista" que exige plena sumisión a sus obsesiones identitarias bajo amenaza de sufrir brutales campañas de acoso y cancelación. El resultado es que la industria cinematográfica se ha convertido en una parodia, una fábrica de productos absurdos y artificiosos, estereotipados, ideologizados y carentes de cualquier personalidad y autenticidad. Pero es que además es una mala película, en la que cabría esperar al menos buenas escenas de acción y ni siquiera las hay. Así están las cosas, esperemos que vengan tiempos mejores.
1 2 3 4 5 10 13 >>