España España · Valencia
Críticas de jjserpe
3 de noviembre de 2009
Ésta es sin duda una de las mejores comedias de la Historia del Cine. Es divertidísima e hilarante. Todos los actores trabajan estupendamente y el guión es excelente. Hay escenas memorables que harán las delicias de los espectadores. Especialmente brillante está Robert Stack en su papel de marido celoso y actor endiosado. Giros del guión, situaciones inverosímiles y muy graciosas, con la obra Hamlet de fondo, y todo ello para presentarnos de forma muy divertida un episodio muy cruel de la II Guerra Mundial: la ocupación alemana de Varsovia. A pesar de ello, esta película ha conseguido que generaciones y generaciones de cinéfilos rían a mandíbula batiente con su humor fresco e inteligente.
3 de agosto de 2009
Más que aceptable peli de terror, con muchos apuntes interesantes. Entre ellos, que a pesar de caer en ciertos tópicos del género, resulta muy entretenida y nunca se pierde el interés. Además, combina muy bien las escenas de terror/susto con las de comedia. Pero no tiene ni tanta sangre como para resular repulsiva, ni tanta risa como para no tomarla en serio. Además, consigue no tener altibajos, mantener durante todo el metraje un nivel aceptable. A ver.
27 de julio de 2009
Tenía buena pinta esta peli, pero todo se ha queda en agua de borrajas. Un fiasco, vamos. Si Woody Allen hubiera estado al frente... En fin... El problema radica en que no funciona ni como peli cómica absurda, ni como peli cómica seria, ni como historia de amor (nula química entre la pareja protagonista). Evoca en ciertos momentos a la transición odio --> amor en que se transforman ciertas relaciones de pareja en la pelis de Allen ("La maldición del escorpión de jade", "Hollywood Ending"), e incluso a la genial "El apartamento", del brillante Billy Wilder. Pero no se puede emular a los genios si no llevas el enanito dentro. Al menos te ríes un poco.
4 de mayo de 2008
La ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera no decepciona lo más mínimo. A pesar de su metraje y no ser demasiado dinámica, no aburre en ningún momento. Las interpretaciones son bastante buenas (aunque el protagonista no me acaba), y hay situaciones de emoción y de denuncia ante la crueldad de los nazis. Sin embargo, el drama te pilla un poco lejos. No acaba de emocionar, de enganchar, no acabas de meterte en el horror de un campo de concentración. Habría hecho falta una mayor crudeza en las reacciones de los personajes ante lo que están viviendo. Sin embargo, es una digna ganadora.
29 de abril de 2006
Jaume Balagueró se está conviertiendo en uno de los referentes del cine de terror e intriga de los últimos tiempos. Aunque a mí particularmente me gustaron sus dos films anteriores (ignorando obviamente el documental sobre los triunfitos), este nuevo film es menos original quizás pero más maduro, poniendo de relieve el progreso de este joven director y mejorando sus señas de identidad. Quizás no acabo de apreciar la trama debido a la proliferación de films de esta índole, aunque de ínfima calidad. Creo que junto a Amenábar es hoy por hoy el director español con más futuro y más proyección internacional.