Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Críticas de Jon
<< 1 9 10 11 20 602 >>
Críticas 3.006
Críticas ordenadas por utilidad
5
5 de agosto de 2012
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una mujer durante una conversación telefónica, se produce un cruce de llamadas y llega a escuchar a dos hombres en lo que parece el plan para asesinar a una persona. A partir de ese momento y desde su casa, intentará avisar a las autoridades y averiguar de quien pudo provenir la llamada.
Parte de un planteamiento inicial atractivo, pero se adentra a medida que se desarrolla la trama en continuas secuencias que hacen referencia a cosas del pasado, para reconstruir los hechos que rodean a los personajes principales.
Hace un empleo abusivo de los flashbacks, resultando cargantes y algunos problemas con las comunicaciones telefónicas, resultan forzadas e incomprensibles. Sin ir más lejos, si tienes pensado hacer una llamada importante desde una cabina de teléfono, no vas con cuatro céntimos, para que luego no puedas hacer la llamada en condiciones.
Cuenta en su reparto con una destacada Barbara Stanwyck y un Burt Lancaster correcto, aunque por momentos, desaprovechado.
La trama se desarrolla en su totalidad desde le habitación de la mujer y todo se construye a partir de llamadas telefónicas y los ya mencionados flashbacks, acabando por resultar previsible en muchos puntos.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de agosto de 2012
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un grupo de periodistas son testigos del asesinato de un candidato al senado de los Estados Unidos mientras cubrían un reportaje. Con el paso del tiempo alguno de los testigos implicados, han muerto paulatinamente de una forma aparentemente accidental. El protagonista comenzará una investigación personal, basada en las sospechas de una compañera que temía por su vida y que acabó corriendo la misma suerte que el resto de testigos.
La investigación y el seguimiento de las pruebas, conducen a pensar que son más de uno los implicados en el asesinato, llegando a dejar entrever que una propia empresa del gobierno se encarga de seleccionar y preparar a un grupo social, que tiene potencial de asesino.
Pasados diez años del asesinato de John Fitzgerald Kennedy, se presentó esta idea argumental que plasmaba las sospechas y dudas que despertó el asesinato del presidente.
La trama argumental presenta altibajos en su desarrollo, resultando lenta en algunos pasajes con situaciones incoherentes. La idea conspiratória que maneja es lo suficientemente atractiva para que no decaiga el interés de la misma, pero algunas escenas no quedan filmadas con nitidez, lo que le resta calidad al conjunto.
Alan J. Pakula presenta una idea de conspiración atrevida y abre una puerta a la sombra de la duda.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
20 de septiembre de 2014
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia barata e irregular que explota la idea de los vecinos mal avenidos, apostando por un humor grotesco y barato, con la participación de muchos de los habituales de este tipo de productos de Hollywood.

Ofrece una visión cómica del enfrentamiento entre vecinos, estableciendo la batalla entre una familia con una niña y un grupo de universitarios que sólo piensa en juerga y diversión, algo poco original y nada atractivo. Juega con los tópicos de la idea del matrimonio y los grupos universitarios, ofreciendo un enfrentamiento carente de chispa, donde todo se traduce en la realización de innumerables bromas de mal gusto que, de forma puntual, llegan a resultar graciosas pero que, en términos generales, aburren y se hacen pesadas.

Las interpretaciones están muy alejadas de resultar convincentes, el protagonista, interpretado por Seth Rogen, que sigue haciendo lo mismo de siempre, es decir, hacer de sí mismo, y luego tenemos a la eterna promesa Disney, Zac Efron, luciendo músculos y pocas neuronas en un personaje absurdo y mediocre, totalmente previsible y prescindible como todo lo que presenta la película. Podría perdonarse el argumento y lo que ofrece la película, si llegase a ofrecer un ápice de entretenimiento, pero nada más lejos de la realidad, llega a hacerse pesada y totalmente aburrida, llegando a hacerse eterna a pesar de su corta duración.

Todo se reduce a pequeñas situaciones, en apariencia cómicas, que en realidad solo son las habituales escenas de excesos, juerga y diversión de adolescentes, grabadas sin pena ni gloria, una total pérdida de tiempo, ruidosa y molesta, como los propios Malditos vecinos. Mejor dedicar el tiempo a otra cosa, que a la visualización de esta absoluta ridiculez, totalmente prescindible y olvidable.

El humor del que hace gala la película, es el habitual de las producciones de Hollywood del cine actual, grotesco y forzado para jóvenes musculosos y guaperas sin dos dedos de frente. Absurdo total, es la mejor definición para esta película.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
15 de mayo de 2014
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción de terror infantil que tiene como protagonistas a tres hermanos que se quedan solos en casa y que reciben la peligrosa visita de tres psicópatas recién fugados, disfrazados de payasos.
Uno de los protagonistas tiene auténtica fobia a la figura de los payasos y los responsables de la película exprimen ese temor, desarrollando con acierto los síntomas vinculados con la Coulrofobia, ese extraño miedo a los payasos. Se aprecian las notorias carencias técnicas e interpretativas de una producción independiente que sabe sacar provecho de los limitados medios con los que cuenta para conseguir profundizar en los temores más primitivos e internos del joven protagonista.
En los intérpretes protagonistas podemos encontrar a un joven prometedor cuya carrera cinematográfica continuó años más tarde con cierto renombre, como es Sam Rockwell, recordando que todos los intérpretes tienen un pasado, en el que han aceptado cualquier papel para ir creciendo en la industria. El director juega con los temores más profundos de los niños y convierte la película en una versión más oscura y siniestra de Solo en casa, al dejar de lado los juegos y poner en verdadero peligro a los protagonistas, logrando despertar en el espectador el temor hacia los payasos, una figura del terror, como la del payaso que años más tarde ganaría más adeptos con la adaptación al cine de la novela de Stephen King, IT.
Lo que verdaderamente resulta terrorífico, al tiempo que enfermizo, en esta producción de terror de serie B, reside en los abusos sexuales a los que fue sometido el joven protagonista, de apenas 12 años de edad, a manos del director de la película, Víctor Salva, por los que fue condenado a prisión. Una vez se conocen los datos acerca de los siniestros acontecimientos que rodearon al rodaje de la película, ya no se ve con los mismos ojos y llega a resultar verdaderamente inquietante e incluso se llega a valorar más el trabajo ofrecido por el joven intérprete que no volvió a participar en ninguna otra película, algo que por desgracia no se puede decir del director, que tras unos años en prisión, llegó a realizar nuevas películas y, algunas de ellas, incluso con el sello Disney, verdaderamente aterrador. Al parecer el director de la película, reconocido homosexual, tuvo una infancia marcada por los abusos de su padre, pero eso no justifica lo que hizo con el joven protagonista, algo que produce verdaderas náuseas y repulsión.
La película cumple con lo que se espera de ella, pero una vez se conocen los espeluznantes y macabros hechos que acompañaron al rodaje, ya no se ve con los mismos ojos y deja una mala sensación en el cuerpo.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
29 de marzo de 2013
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típico argumento de asesino en serie, que tiene como particularidad la extraña fijación por matar a todo hombre que va vestido de Papa Noel en navidad, sin duda, es un aspecto que tiene cierta originalidad e incluso un extraño toque de humor.
Por desgracia la trama no presenta consistencia y únicamente gana en interés cuando se comete algún que otro asesinato macabro, algo que no ocurre con la asiduidad deseada por los amantes del crimen.
Oscura y con una calidad de imagen pobre, el director enlaza asesinatos con imágenes del asesino paseando por las calles, sin destino aparente y la calidad del conjunto resulta mediocre.
Ofrece una resolución precipitada, con una explicación de los motivos del asesino, metidos con calzador, que hacen que lo mejor de la película, sea hacer caso a su titulo, no abrir hasta navidad y en este caso, mejor no abrir nunca este producto caduco.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 602 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow