Críticas de El marinero solitario
9 de enero de 2015
Película que quiere reflejar el asalto al Banco Central de Barcelona. El film no es bueno ni malo, más bien malo, realmente no hay por donde cogerlo. Más bien parece un episodio de una serie de televisión, ha veces es aburrido con ganas, pero también y durante algunos minutos del metraje, resulta lucido y con un cierto sentido. Tiene un guión mediocre y absolutamente gris, con unos diálogos muy forzados y delirantes, un montaje bastante deficiente, una dirección plana y unos intérpretes que actúan de manera mecánica y teatral, y que se esfuerzan por sacar esta “cosa” adelante con escaso éxito.
Conclusión: Escapa de mi comprensión el porque se ruedan este tipo de películas, que solo inducen al soberano bostezo, aunque no la desaconsejaría del todo, ya que también refleja la vida real de los años 80. Siendo benévolo solo le puedo dar un 4.
14 de diciembre de 2009
Terminada la Guerra de Secesión, un soldado sudista moralmente destrozado por la derrota del sur y desoyendo los consejos de su madre, no acepta la rendición y se convierte en un rebelde, uniéndose con los indios para continuar su particular lucha contra los yankees.
Yuma es un solidó y artesano western con algunas lagunas y incongruencias infantiles, como por ejemplo el aprender la lengua Sioux en 3 días, con un Rod Steiger encarnando el papel de un atormentado y solitario soldado rebelde que busca su propia identidad. Sara Montiel tiene un pequeño e intranscendente papel, salvando de la muerte al protagonista de manera ilógica.
Conclusión: Película de buen ver si perdonamos los fallos garrafales del guión.
28 de febrero de 2010
La pareja Rock Hudson & Doris Day, siempre bien acompañados del buenazo de Tony Randall, interpretaron a lo largo de 5 años tres deliciosas comedias, aunque parece que han sido muchas más. Confidencias a medianoche (1959), Pijama para dos (1961) y la ultima, No me mandes flores (1964)
La película que nos ocupa que es la ultima de las tres y quizás la más floja, está cortada por el mismo patrón y sigue fielmente el estilo de las otras dos. Es una comedia inocente, banal, blanda, divertida e inofensiva que solo busca entretener al personal y lo consigue plenamente. Tiene un agradable guión, está muy bien estructurada y asegura dos horas de sana evasión. Rock Hudson interpreta a un marido (en esta comedia por primera vez ya aparecen casados), con una salud de hierro pero con un delirante e imaginario complejo de enfermo crónico. En el polo opuesto tenemos a una frágil y crédula Doris Day en el papel de una sumisa esposa y que tenia 40 años en el momento del rodaje, pero que no los aparenta en absoluto.
Lo dicho, comedia muy agradable y de buen ver, recomendable.
29 de noviembre de 2009
Sin escape es una película de acción que promete exactamente lo qué da. Un hombre que cumple condena por asaltar bancos, escapa de un furgón policial con la ayuda de un cómplice que muere en el intento. Después de refugiarse en una granja, ayudará a la propietaria contra unos bellacos que quieren robarle la propiedad.
El argumento es básico y simple, tipo telefilm. La dirección es neutra. La interpretación plana y mecánica. Pero, aunque la película no es ninguna maravilla cinematográfica, cumple perfectamente con solvencia su cometido, entretener durante 2 horas.
24 de abril de 2018
Este episodio de Poirot, de un metraje de más de 100 minutos, esta al mismo digno nivel, quizás con un plus, de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective. En este caso, Poirot tendrá como oponente a un sagas asesino. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad. Quizás los detractores del episodio, podrían alegar la lentitud de la trama que puede llegar a fatigar a algunos espectadores.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 7 merecido.
Más sobre El marinero solitario