Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Jack Speer
<< 1 9 10 11 20 23 >>
Críticas 113
Críticas ordenadas por utilidad
3
2 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michael Bay es 'cool'. Qué digo 'cool'. ¡MUY 'cool'! Y como es tan 'cool' viste siempre sus películas y/o producciones (como en el caso que nos ocupa) con colores 'cool', un omnipresente solazo californiano, también muy 'cool' y, sobre todo, sobre todo, unos personajes realmente 'cool'. Todo es tan 'cool' en su cine que hasta su trabajo más personal (Dolor y Dinero) resultó también demasiado 'cool' para que nos lo tomásemos en serio. Ninja Turtles no es una excepción. Es el apoteosis de lo 'cool'. Es lo 'cool' multiplicado por cuatro. Esas cuatro tortugas ninja jóvenes mutantes hipertrofiadas y bailongas ayudadas por una Megan Fox que no sabemos si le pone oficio o prefiere pasar de puntillas entre tanta pantalla verde, son la pura encarnación de lo 'COOL'. Y aquí es donde quería llegar. Desde este punto, sinceramente no sé si realizar una crítica de película o el análisis de un videojuego, ya que no anda mal de gráficos, un tanto sobrecargados diría yo. La música, machacona, martillea en exceso el oído del jugad... perdón, del espectador. Y la jugabilidad, pues... la jugabilidad aburre porque, por desgracia, no se trata de un videojuego sino de una película. La armadura de Shredder, el sempiterno enemigo de las Tortugas, es la metáfora perfecta para resumir esta peli. Barroca, sobrecargada, cansina, mareante. Un entretenimiento que no resulta tal por sus excesos, tanto en lo técnico como en lo artístico. Y poco más se puede decir. Lo malo no es que Michael Bay hace tiempo que perdió la mesura, lo peor es que lo sabe y le gusta...

ME GUSTÓ: Que mi hija de cinco años se lo pasó bien... un rato.
NO ME GUSTÓ: Que no fuera concebida como una película de animación al 100%
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de enero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llego tarde, seguro, a la campaña de elogios para esta Isla Mínima y, sobre todo, para su director, Alberto Rodríguez. Él, junto a Enrique Urbizu, están regalando en estos últimos años lo mejor (por no decir lo único) del cine de género español. Alberto Rodríguez consigue hacer de una historia pequeña (mínima), una película grande y una gran película. Aquello que tan bien hacía Polanski con films como Chinatown y La Semilla del Diablo. Con unas interpretaciones tan grandes como contenidas y a la vez tan tensas. Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Nerea Barros y un secundario que, para mi, especialmente, da la réplica a los protagonistas de manera magistral como Salva Reina. Rodríguez cuida con mimo a ciertos secundarios y el actor y monologuista canario de nacimiento y malagueño de adopción no es una excepción. Como ya hiciera con la colosal "Caoba" en la piel de Estefanía de los Santos en su anterior película, 'Grupo 7'. Una localización con una fotografía bellísima a la par que oscura e inquietante (incluso con la luz del día) y una atmósfera densa e incómoda completan un cuadro cinematográfico solvente, sólido y entretenido en prácticamente todo lo que dura su metraje. No es perfecta, no está exenta de errores. Es cierto. Puede que no sea perfecta, pero es buena, realmente buena. Y Alberto Rodríguez es bueno, buenísimo. Y como esto no abunda en el cine español y en este país nos doblamos de lomo enseguida a poco que algo nos parezca bueno (aunque luego realmente no lo sea), podemos dar gracias por tener a gente tan artísticamente competente como Antonio Rodríguez, con sus "vírgenes", sus "grupos" y sus "islas". Y por muchos años, espero, DIRECTOR.

ME GUSTÓ: El jugo que saca Rodríguez a sus actores, sobre todo a los secundarios.
NO ME GUSTÓ: Un clímax final que no llega a la altura del resto del metraje e "inspiraciones" demasiado evidentes.
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta curioso que el personaje más famoso y representativo de Marvel no le haya cogido aún el pulso a esto de adaptar sus aventuras comiqueras a la gran pantalla. Primero Sam Raimi, con su trilogía, intentó acercarse lo máximo posible al personaje pero imprimiéndole sello propio a aventuras y (sobre todo) situaciones del taciturno Spidey y su álter ego, Speiderman. Salió bien en la primera, mejor en la segunda y cerca de lo catastrófico en la tercera. El problema principal, el mismo que le veo a las dos entregas de Webb: intentar acercarse al personaje al mismo tiempo que intentan acercar dicho personaje a todo tipo de público. Con ello tenemos a, en el caso de la trilogía de Raimi, un Peter Parker/Spiderman nada fiel con el del cómic por un error (garrafal en mi opinión) de cásting, es decir, nunca me creí a Tobey Maguire en el papel, y en el caso de las dos pelis de Marc Webb, el enfoque ‘modenno’, ‘nerd’ o ‘lerd’, como se le quiera llamar, que se le da al bueno de Peter Parker, encarnado por un Allen Garfield al que el papel de superhéroe arácnido no es que le siente muy bien tampoco, que digamos.
Centrándonos exclusivamente en The Amazing Spider-Man 2, la película vive en un constante ‘totum revolutum’ que puede hacer perder la paciencia a más de uno y más de dos. La acción se hace empalagosa, casi tan empalagosa como la historia entre Peter parker y Gwen Stacy (Emma Stone), los diálogos entre ambos rozan el ridículo (¿por qué parece que estén borrachos?), todo parece ocurrir muy deprisa (¿ese del camión es Paul Giamatti?) y aún siendo así, el metraje, que es largo, larguísimo, se hace todavía más largo. Y en medio de esto están Jamie Foxx haciendo de Electro y Dane DeHaan haciendo de Duende Verde. Jamie Foxx intenta mantener el tipo en su papel de villano, pero como no me lo creo como empollón torpe, ya no me lo creo en el resto de la peli. Y Dane DeHaan… Dane DeHaan es un chico que me da mucho miedo. O mejor, dicho, me daba miedo en Chronicle (Josh Trank, 2012), porque aquí lo que me da directamente es risa transmutado en el Duende Verde, con ese peinado a medio camino entre Lobezno y el Draco Malfoy de la saga Harry Potter. Ah, claro. Y también está Sally Field/tía May que pasa por allí…
En resumen, técnicamente sobrecargada, historia confusa y metraje interminable para el quinto intento de llevar a la pantalla al superhéroe más representativo de la Fábrica de las Ideas y más maltratado, en proporción a su importancia, en la pantalla. Creo que esto ya lo dije, pero, ¿a nadie se le ha ocurrido saltarse los orígenes del personaje y adaptar sus aventuras ya como adulto y casado con la despampanate Mary Jane?

ME GUSTÓ: El traje de Spidey es el más fiel de los vistos en pantalla hasta ahora.
NO ME GUSTÓ: Dane DeHaan entre la grima y el ridículo.
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la novela de John Green, la película de Josh Boone intenta huír de la ñoñería a través de la pareja protagonista encarnada de forma notable por los ‘divergentes’ Shailene Woodley y Ansel Elgort. Sí que es cierto que lo consigue en varios momentos. En otros, la peli cae en los convencionalismos del género y ciertas situaciones forzadas para aliviar la tensión de la carga que los personajes llevan sobre sus espaldas. Ciertos diálogos metalingüísticos entre los jóvenes hacen que, por momentos, pierdas la sensación de cercanía y empatía que se ganan a pulso y casi caigas en la tentación de acusarles por delito de pedantería. Finalmente, lo que se va desarrollando en pantalla y sobrellevando por el espectador, desemboca en una traca final alargada en exceso con el propósito de exprimir hasta la última lágrima de nuestros ojos. En mi opinión, este viaje es más disfrutable en su “durante”.

ME GUSTÓ: Shailene Woodley puede llegar a grande.
NO ME GUSTÓ: Demasiado metraje y los protagonistas se alejan por momentos del espectador.
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de julio de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Película fantástica? ¿Comedia? No. Las dos cosas... y muchas más. Con 'El Gran Hotel Budapest', Wes Anderson por fin se ha convertido en un género en sí mismo. Ha creado un (micro)universo propio y a mi, particularmente, me encanta. Anderson ha madurado, ha pulido defectos y corregido errores. Y desde 'Moonrise Kingdom' se ha revelado como adalid del "buenrollismo", género que me acabo de inventar, pero que si existiera en las enciclopedias de cine, debería adjuntar la foto de Anderson en su acepción. Volviendo al film, interpretaciones sublimes, banda sonora deliciosa, diseño artístico impecable y preciosista, cuando Anderson intuye que puede caer en algún tipo de cursilería, te arrea un golpe en el saco de la risa arrancándote despiadadamente la carcajada. Wes, este es el camino...

ME GUSTÓ: El microcosmos ya convertido en universo genial de Wes Anderson, la galería de personajes, los golpes de humor casi insuperables, su estética "vintage" pero huyendo (por fin) del "gafapastismo" y su equilibrio absoluto entre comedia y ternura.
NO ME GUSTÓ: Que con tamaño reparto, en 107 minutos no dé tiempo a que todas sus estrellas den todo de sí.
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 23 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Historias de nuestro cine
    2019
    Ana Pérez-Lorente, Antonio Resines
    6,4
    (216)
    arrow