España España · Sevilla
Críticas de moray33
26 de septiembre de 2008
La película es muy entretenida, lo mejor es la atmósfera siniestra que consigue crear. La ambientación es realmente buena, los barrios bajos de Londres, de noche, escenario perfecto para la intriga. El trabajo de dirección de los hermanos Hughes me ha parecido bastante bueno, y la película es buena en sus aspectos técnicos. La historia comienza realmente bien, el principio de la película es más que prometedor (el tema de las visiones del inspector me ha encantado, y da mucho juego), aunque luego el guión pierde algo de fuerza... Aunque esto queda parcialmente cubierto por una más que correcta interpretación de Johnny Depp, el ritmo de la historia y la ambientación. Tiene momentos previsibles y el romance que surge por ahí quizás estropee algo la película... Si el guión hubiera estado un poco más a la altura y la película hubiera sido durante todo el tiempo tan buena como en la primera parte, sería una gran película.
22 de mayo de 2006
En esta película, Jean-Claude Van Damme tiene la oportunidad de demostrar que además de ser un as para la acción también es un buen actor, cosa que no siempre tiene la ocasión de demostrar. Aquí interpreta dos papeles muy diferentes: el de un asesino en serie y el de su replicante, su clon, y los hace totalmente creíbles. A parte de eso, la historia está interesante y la película está bien dirigida (Ringo Lam es el director que mejores cosas ha hecho con Van Damme, sin duda). Así que si quieres disfrutar con una buena película de acción "Replicant" sería una buena opción.
26 de septiembre de 2008
Esta es una película crítica con la justicia. Bueno, contra el sistema judicial precisamente por no ser justo. Estas quejas se reflejan en el personaje del poli cabrito sobre todo y también en otro elementos como el jurado, cuyos miembros se quedan dormidos durante el juicio. Pero sobre todo lo que la película quiere transmitir es que no se deberían juzgar sólo los crímenes, sino también las circunstancias en que se dan y los hechos que lo condicionan, en lo que lleva totalmente la razón en mi opinión ya que la vida es muy compleja y para poder juzgar o valorar un acto o a una persona hay que tener en cuenta el entorno y las circunstancias para poder ser justo porque las cosas no son tan simples como pueden parecer. De paso también se critica la pena de muerte, aunque no se hace especial hincapié en ella, entra dentro de la crítica general a la justicia. También se pueden ver los prejuicios que se pueden tener con los ex-reclusos que en muchos casos son injustos. Todo esto y una buena interpretación de Alain Delon hacen de esta película una obra muy interesante aunque tal vez sea demasiado distante.
9 de enero de 2008
Sobre la historia de la película es mejor no desvelar mucho, es mejor ir descubriéndola mientras vemos la película, ya que es una historia compleja, donde se mezclan varias cosas y para apreciarla en su justa dimensión es mejor ver la película sabiendo lo mínimo sobre el tema... Es una historia de personajes, todos están muy bien definidos, y las relaciones que se establecen entre ellos es el pilar de la película. Es una historia de la “América profunda”, y está bien ambientada, te da la sensación de que es una película auténtica, incluso tiene un aire nostálgico de los viejos tiempos, del salvaje oeste. Como suele suceder en este tipo de películas cuando son buenas, el otro aspecto a destacar además del guión son las interpretaciones. Y es que esta película cuenta con Edward Norton y Evan Rachel Wood encabezando el reparto, y no son moco de pavo precisamente... Edward Norton ya ha demostrado que es un gran actor, de los mejores de la actualidad, capaz de interpretar con mucha solvencia cualquier tipo de papel; y Evan Rachel Wood es una de las jóvenes promesas más firmes del cine independiente estadounidense, y estoy seguro de que se convertirá en una grandísima actriz. Tiene la pega de que la historia se complica demasiado y al final no se resuelve como se debería, teniendo una conclusión alejada del nivel del resto de la película, sobre todo del principio... Pero, a fin de cuentas, esta es una película auténtica, que aspira a contarte una buena historia bien contada y lo hace. Muy buena.
28 de septiembre de 2008
La historia de la peli no está mal, con ese asesino ya anciano y enfermo de alzeimer que al saber que le queda poco y que no tiene nada que perder inicia una especie de cruzada limpiando de basura la ciudad, como él mismo dice... También hay otras cosas en el film, como la corrupción o los chanchullos políticos, por ejemplo... Y no digo más para no destripar la cosa. Aunque la historia no está mal yo creo que se le podría haber sacado mucho más partido, sobre todo al tema de la enfermedad de Angelo Ledda, que podría haber dado mucho más juego y que no se ha aprovechado en mi opinión. La película está bastante bien realizada, aunque tampoco es perfecta, ni mucho menos, y hay algunos aspectos a pulir... Pero por lo general está muy bien hecha. Los actores no están mal, cumplen. La película es muy entretenida, de eso no hay ninguna duda, y ha conseguido ser la películas más taquillera en la historia de Bélgica... Como no, se espera remake estadounidense...