Críticas de crisurdiales
24 de enero de 2013
A ver si a alguien le suena esta serie ... un grupo de jóvenes novatos, todos muy preparados, muy guapos y muy ansiosos por destacar en su carrera se incorporan a un trabajo nuevo donde tendrán que dar el todo. La protagonista, cuyo padre ya ocupó un destacado puesto en el mismo curro, nada más entrar conoce a dos de sus superiores, uno en plan interesante y chuleta, que se dedica a hacerle la vida imposible y otro buena gente y guapo que va en plan comprensivo. Mientras tanto, toca lidiar con algún tema de trabajo, que tampoco es que sea muy relevante, pero lo interesante es que todo el mundo se lleva genial y al final del día se van de punta en blanco a tomar copas al bar de la esquina y a opinar de la vida privada del de enfrente (al que acaban de conocer). Está clarísimo, ¿no? Anatomía de Grey ... ah, no espera, que son polis ... va a ser que es Rookie Blue.

Quiero aclarar que sólo he visto 3 episodios antes de desistir por completo, así que después igual mejora, pero si lo que venís buscando es una serie de polis ... casi buscad por otro lado.
19 de diciembre de 2010
... O al menos eso parece que piensan los productores cada vez más, en especial si encima ruedas en 3D (por cierto, alguien debería explicarle a los de las salas en 3D que si no proyectan en condiciones, no solo no se ve 3D, sino borroso). Para muestra, tres taquillazos -o no tanto- recientes: Avatar (Pocahontas en el espacio), Resident Evil Ultratumba (cualquiera de los videojuegos tiene más chicha) y el otro Avatar, the Last Airbender (cualquier capítulo de la serie por si solo tiene más guión y profundidad en los personajes). Con TRON pasa tres cuartas de lo mismo: los efectos especiales están chulos, pero la historia es prácticamente inexistente más allá de la premisa original (padre perdido en el mundo virtual). A partir de ahí, hace aguas por todas partes. Lo peor del asunto es que da la impresión de que los productores -o algún mandamás- han recortado el guión original porque les parecía muy difícil para nosotros, pobre público semi-estúpido. ¿Que los algoritmos genéticos de programación son complicados de explicar? Pues que aparezcan los ISO por arte de magia. ¿Que el sistema de depuración es muy técnico? Pues lo obviamos (ver spoiler). Quitando esto, las 3 o 4 escenas de acción -copiadas en guapo de la pelicula antigua- están chulas ... y poco más. Como nota aparte, los actores virtuales siguen cantando un montón. El Jeff Bridges treintañero no cuela ni en borroso (en el Yelmo Plaza Mayor de Málaga la proyección no estaba bien ajustada). Me quedo con la pelicula antigua y con la banda sonora de Daft Punk de ésta.
18 de julio de 2018
Antes de entrar en detalles, me confieso absoluta "fangirl" de Uncharted (me cambié de Xbox a Play 4 básicamente para jugar esta saga) y Nathan Fillion, por lo que no esperéis objetividad... pero es que desde el Uncharted 1, ver a Nathan Drake es ver a Nathan Fillion y no entiendo como es posible que con los bodrios que han sacado basados en videojuegos, nadie haya fichado a Fillion aún para llevar los estupendos guiones de la saga de Uncharted a la gran pantalla. ¡Si no tendrían ni que cambiar el texto! Ni escribirle los diálogos a Drake, ya los improvisa Fillion el solo ...

Bueno, dicho esto, si bien el corto es muy de agradecer (por lo menos yo lo agradezco de corazón), objetivamente cabe decir que tiene sus limitaciones y la más grave es la total falta de guión, pero en fin, son 15 minutos, tampoco da para contar El Señor de los Anillos. Tampoco me convencen para nada Elena y Sully, no ya por los actores, que no me han convencido en absoluto, sino porque podrían haberlos sustituido por Siri y funcionarían igual.

En puntos positivos, más allá de Fillion como Drake, anotaría al Tigre como villano, el cuidado que le han puesto en las peleas a copiar tal cual los movimientos de combate del juego y, por supuesto, el sentido del humor del personaje (que viene a ser el mismo de Mal en Firefly). En justicia, es un corto de 5 o 6, pero por Fillion le doy un 7.

A ver si alguien espabila y lleva esto al cine de una vez. Yo prometo verla. Si es con Fillion, claro.
1 de octubre de 2011
Poco quedaba ya que innovar en un slash movie, y tampoco es que el género de para muchas sorpresas. Esta película, sin embargo, es una de ellas. Y muy agradable, para más datos. En realidad se trata de una comedia sin muchas pretensiones que, sin embargo, es de las cintas que más me han hecho reir últimamente. Jugando con todos los tópicos del género, el director nos obsequia con una película de lo más agradable. Los actores principales (Tucker y Dale) están estupendos, sobre todo Tudyk, que se ve a sus anchas en la comedia, y la racionalidad y la lógica con que todo el mundo acepta las explicaciones de lo que está pasando son un contrapunto estupendo al slash tradicional. Si alguien piensa verla, que no lea la crítica con spoilers ni deje que le cuenten nada antes. Es mejor no esperarse la trama.
crisurdiales
Ascension (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2014
5,8
Adrian Cruz (Creador), Philip Levens (Creador) ...
10 de julio de 2016
SyFy últimamente debería replantearse muchas, muchas cosas. Veamos. Ascension empieza bien; a pesar de que la mayoría de los actores lo más que consiguen es salir del paso, no hay que olvidar que esto es una miniserie para la tele y por lo menos cumplen. La historia se desarrolla en una nave lanzada desde la Tierra en los 60 con destino Próxima Centauri. Como en esa época, de sueño criogénico nada de nada, la idea es que los habitantes de la nave hagan el equivalente a vida normal y en tres generaciones se planten en ese sistema. Evidentemente, esto conlleva una serie de adaptaciones sociales, nuevas reglas y normas para que 500 personas puedan sobrevivir en un entorno cerrado durante 100 años. Y entonces la serie arranca con el asesinato de una chica en la nave, donde todo el mundo se conoce. Hasta aquí vamos bien y, de hecho, el primer episodio cumple sin problemas y el argumento tiene los suficientes giros como para que una quiera seguir viendo capítulos a pesar de que hay algunos diálogos y situaciones que no se sostienen, algunos personajes sinceramente habría que echarlos al espacio y usan demasiado el deus ex machina cuando no saben como salir del paso. Sin embargo lo peor, peor, peor de todo con diferencia, y esto entra dentro de la política de los últimos tiempos de SyFy es que la miniserie no termina. ¿En serio? ¿No son capaces de ponerle un final de verdad a algo que se ha definido como una miniserie de 6 episodios? Entiendo como la primera la necesidad de dejar las puertas abiertas a continuar una serie por si pega un pelotazo, pero acabarla en un cliffhanger es como para no volver a ver nada que produzca esta gente (cosa que ya debería haber hecho después de ver el final de Almacén 13). Es lo mismo que está pasando con los libros, que ahora vienen en macrosagas larguísimas por si alguna consigue ser el siguiente Juego de Tronos, pero no hay problema: si las ventas no superan las expectativas, pues se cortan y ya está. Y al desgraciado que había invertido su tiempo en los primeros volúmenes, mala suerte.

En fin, porque es ciencia ficción y la línea argumental básica me sigue pareciendo original a pesar de todo, le doy un 6. Pero avisados quedáis de que acaba abruptamente.