España España · Valladolid
Críticas de Teresa
29 de febrero de 2020
Dirigida por Gerardo Herrero (Malena es Nombre de Tango, La Playa de los Ahogados) y protagonizada por la increíble Maribel Verdú (El Laberinto del Fauno, Los Girasoles Ciegos o Siete Mesas de Billar Francés) y la maravillosa Aura Garrido (Ángel o Demonio –serie más que recomendable, por cierto-, El Día de Mañana o el Ministerio del Tiempo), el thriller no se sostiene ni con estas dos estrellas y grandes actrices, ni tampoco con los secundarios, que lo intenta y sacan lo mejor como Daniel Grao (Sin Identidad, Gigantes, La Catedral del Mar) o Roberto Álamo (Que Dios nos Perdone); es que el guion no tiene ningún sentido y me da mucha rabia. Muy poco trabajado, mala fotografía en general, diálogos de vergüenza ajena, no hay motivos para los asesinatos, pero porque no los busca nadie. Mala. Malísima. Y me da pena escribir así del cine español al que siempre intento defender, pero esta vez no puedo. Qué historia tan desaprovechada. Entiendo que nadie puede hacer algo como Seven, porque no tenemos –de momento- un David Fincher, aunque nos acercamos mucho cuando vimos la soberbia e inolvidable La Isla Mínima de Alberto Rodríguez. Jo, eso sí podía competir con los mejores en este campo. El guion es de Ángela Armero, que resulta escribió series muy conocidas y muy decentes como Hospital Central o MIR, pero aquí se ha colado, estaba vaga, no ha tenido ningún control sobre detalles, se nota que no sabe absolutamente nada sobre asesinos en serie, sobre perfiles (es que ni se hace uno decente), me he llevado las manos a la cabeza varias veces y mi compañera de visionado me decía «es solo cine, está para disfrutarlo» y yo la miraba, en plan…«yo que sé, esto me supera, es mala de cojones, soy psicóloga, igual busco una explicación a todo, pero esto no hay por donde cogerlo». Casi discutimos, entre «calla ya» o «en serio, a dónde vas Maribel, vaya policía estás hecha». Tengo que seguir en spoiler, pero es una lástima. Como entretenimiento banal no está mal, como algo decente y con cierto sentido –aunque siempre habrá fallos- es terrible.
You (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6,3
11.103
Greg Berlanti (Creador), Sera Gamble (Creadora) ...
10 de enero de 2019
Crítica de la primera temporada:

No esperaba que me atrapase la historia. Parece que he perdido la fe en el cine y la televisión. Sin embargo este buen guion (ya conocido, porque no cuenta nada nuevo) me ha absorbido desde el primer minuto. No, la historia no es nueva ni original, pero he empatizado con los protagonistas rápido. Además, psicológicamente hablando está todo muy bien contado. Sin hablar que son diez capítulos y que se pasan volando. Es una trama enmarañada y que creo que todavía se puede sacar más en otra temporada, introduciéndonos un poco más en el mundo interior de los personajes. sobre todo del protagonista. Te quedas con ganas de saber más sobre él, de «porqué».

Crítica de la segunda temporada:

Mucho mejor que la primera. Esta me la he visto en dos noches. Me encanta el giro de guion de toda la trama y me parece muy acertada. Los creadores y los guionistas tienen que estar contentos. Subo mi nota porque la primera es un 7 y la segunda es un 9. Fácil de ver, oscura, seductora y sinceramente, te pone la piel de gallina. Buena historia para disfrutar estas navidades.
16 de noviembre de 2020
¿Quiénes son los Favoritos de Midas?, ¿matarías por continuar en tu situación actual o pagarías?

La serie se basa en el relato corto del mismo nombre de Jack London y está protagonizada por Luis Tosar (Te doy mis ojos, Celda 211, Los Lunes al Sol), Marta Belmonte (Gente que viene y bah, Servir y Proteger) y Willy Toledo (7 Vidas, El otro lado de la cama).
Luis Tosar es un actor potente y que no importa el papel que desempeñe; todos te hacen vibrar. Aquí es Víctor Genovés, un hombre normal que acaba de heredar toda una empresa ¿por qué él?, poco a poco y con ritmo lento lo iremos descubriendo.
Marta Belmonte, por mi parte poco conocida, aquí es la periodista Mónica Báiz, que trabaja para el periódico de la empresa.
Por último, Willy Toledo es el inspector Conte.
Todo transcurre en un Madrid distópico (o quizás no tanto). Genovés recibe una carta en la que le ponen en la cuerda floja. Cincuenta millones de euros en distintos pagos o una persona irá muriendo cada vez que no se realice el mismo. ¿Cuántas muertes será capaz de soportar Genovés antes de acceder al chantaje de Los Favoritos de Midas?
Sinceramente me parece un error no ver la serie sólo porque no te gusten las ideas políticas de uno de los actores, que por otro lado está bastante flojo y no me ha pegado nada en el papel de inspector; también me ha sobrado algún episodio; la serie se podía haber resuelto en cuatro capítulos perfectamente. Está claro que han querido alargar la historia y en algunos momentos y a pesar de Tosar se me ha hecho un poco pesada. Pero en conjunto es buena, te entretiene, me gustan los retos y los dilemas morales, muy típicos de las clases de filosofía (al menos a nosotros nos los enseñaban y eran sorprendentes y divertidos).
Su creador es Mateo Gil, que fue colaborador de Amenábar, por ejemplo en la famosa Tesis, pero además dirigió la muy recordada e increíble Nadie conoce a Nadie (peliculón inolvidable que vi en el cine, con un guion de lo más interesante y original). El guion de Los Favoritos de Midas lo escribe junto con Barros (Los sin Tierra, Gigantes) y lo dirigen Gil y Oskar Santos (El Mal Ajeno).
Tiene una buena banda sonora y una muy buena fotografía. En general hay una interesante elección de actores secundarios.
22 de noviembre de 2016
No podía faltar Hill en esta comedia basada en hechos reales, y es que si ya nos reímos un montón en su papel en el Lobo de Wall Street (aunque ésta es insuperable de momento), con este film no se queda corto. Todd Phillips a modo de cachondeo, risas y siendo un poco bestia nos presenta una película, que como poco, debería hacernos reflexionar sobre lo fácil que es hacer negocio con el tema de la guerra. Falsificas algunos papeles, te saltas alguna que otra ley y otras las bordeas y si hace falta viajas....todo pensado por unos críos. Miles Teller y Ana de Armas realizan un trabajo correcto, en su línea. Bradley Cooper siempre está fantástico, el resto de compañeros están bastante bien. Pero por encima de todos destaca Hill. El tema no es original; ya vimos una parecida de Leonardo DiCaprio hace ya algún tiempo, pero al final es una cinta de calidad, con buena fotografía, buena música, diálogos divertidos y a veces surrealistas (ya si son conversaciones que se tuvieron realmente es para morirse de risa o para llorar). De lo mejor de este año de cine nefasto. Parece que llegado el fin de año la cosa mejora (menos mal).
15 de noviembre de 2016
Gavin O'connor se marca un espléndido thriller. Sí, es brillante, con un principio más bien lento, pero que a lo largo del film nos mete en situación y vas comprendiendo al personaje .Wolff (Affleck), un hombre con un duro pasado y que ha aprendido por las malas a sobrellevar su problema y su existencia en general; un genio de los números, de la lucha y de las armas; hombre tranquilo y con su propia ética de lo que está bien y de lo que está mal; leal a lo que el considera bueno o buenas personas. Un personaje carismático, que indaga en ese extraño mundo de los distintos autismos y nos hace reflexionar en si realmente ellos no saben expresarse porque no tienen capacidad o es que nosotros no sabemos entenderlos. Lejos de ser aburrida o predecible, para mí ha sido una grata sorpresa. Acción, tensión, humor, un poco de todo para pasar un buen rato. Ben Affleck está correcto, como siempre, no es el mejor actor del mundo, pero él mismo es un genio en elegir películas que sorprenden. Anna Kendrick me encanta, como siempre, al contrario que Ben Affleck, que no tiene mucha expresividad, Kendrick sabes lo que piensa con sólo mirarla, no le hace falta hablar. Buena música y buena fotografía que en conjunto han hecho que sean dos horas entretenidas y que volvería a repetir.

Últimas películas visitadas
    Desant na Drvar