Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Críticas de cartagenero_humilde
<< 1 9 10 11 20 91 >>
Críticas 455
Críticas ordenadas por utilidad
7
24 de enero de 2010
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Linda Fiorentino vuelve a recrear un personaje de mujer fatal que recuerda al de "La última seducción", en esta excelente historia de lujo, sexo, corrupción y violencia que firma el gran William Friedkin, quien pone su sello personal creando una espectacular persecución de coches, como ya hiciera en "The french conenction" y "Vivir y morir en L.A.".

Todos los actores están correctos en sus papeles, y uno de ellos es Michael Biehn, quien demostró en este filme que era capaz de interpretar otros papeles de mayor escala además del típico soldado bondadoso del futuro (Terminator, Aliens).

Muy buen guión de Joe Eszterhas.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de abril de 2012
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que comparando esta película con la enorme cantidad de mierdas que hacen actualmente sobre películas de extraterrestres no me ha parecido mala. Claro que tampoco es "Alien" ni "Depredador", pero la peli se deja ver.

Los efectos especiales están bastante bien, aunque las tetas de Natasha Henstridge están mejor.

Sinceramente, la historia de la película no está tan mal, la peli engancha, está entretenida desde que empieza hasta que acaba, tiene buenas escenas de acción y los actores cumplen todos con su función, además con un reparto bastante completo e interesante encabezado por Ben Kingsley como el misterioso Doctor Finch, uno de los tipos duros de Hollywood, antaño "Reservoir Dog" de Tarantino y secundario de lujo Michael Madsen, como el agente secreto que intenta dar caza al extraterrestre, junto con Forest Whitaker como un supuesto y extravagante vidente, un irreconocible y delgadísimo Alfred Molina como un antropólogo y Marg Helgenberger, como una experta en biología molecular.

Ver a Ben Kingsley (que es un canijo enano) dentro de las cloacas de Hollywood con un pedazo de ametralladora/lanzallamas que le triplica en tamaño no tiene precio, jajajajajaja.

A esta primera parte le siguieron varias secuelas bastante malas (como era de esperar), algunas de ellas innecesarias, y encima sin el gran actor Ben Kingsley (obviamente por como acaba su personaje en la primera). El extraterrestre del filme (al que apodan "Sill") está diseñado por H.R. Giger, el mismo que diseñó el célebre xenoformo de "Alien, el 8º pasajero" y sus secuelas.

Buena fotografía de Andrzej Bartkowiak.

Lo mejor: ver a Natasha Henstridge con todo al aire.

Lo peor: cuando la rubia extraterrestre se tiñe de negro, morena ya no está tan buena.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de noviembre de 2010
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quinta colaboración, y posiblemente una de las mejores, entre Don Siegel y Clint Eastwood, quienes, tras trabajar juntos en los clásicos "La jungla humana" y "Harry el sucio", consiguieron con esta última colaboración un filme lleno de escenas memorables y con una excelente interpretación de Eastwood encarnando al único personaje real de toda su filmografía: Frank Morris (con un increíble parecido físico a Clint). La película tiene personajes memorables, además del superdotado Morris están Doc (Roberts Blossom), recluso veterano cuya musa para sus cuadros es el alcaide (un borde Patrick MacGoohan), los hermanos John y Clarence Anglin (posiblemente los más astutos del grupo junto con Frank Morris), Frank Ronzio, alias "tornasol", italoamericano que tiene un ratón como mascota, "Lobo" (Bruce M. Fisher), seboso y repugnante homosexual que busca nuevo mancebo, y que comete el error de desafiar a Frank Morris, "English" (Paul Benjamin), un negro con cojera que cumple 2 condenas de 99 años y que se hace amigo de Morris, y Larry Hankin, un estúpido (con mayúsculas) donde los haya que ni siquiera sabe silvar, y que se aloja en la celda contígua a la de Morris, sin olvidar tampoco al jóven celador que le tiene especial manía a Morris (no obstante Morris, mediante juegos psicológicos consigue engañar al guarda en diversas ocasiones -véase la escena de las maletas, o la escena del detector de metales-).

A pesar de ser un poquito demasiado viejo para el papel (Frank Lee Morris tenía 35 años cuando se fugó, e Eastwood 48 cuando lo interpretó), Eastwood consigue indudablemente una de sus mejores interpretaciones, y, junto con la magistral dirección de Siegel, el espléndido guión de Richard Tuggle, y la extravagante banda sonora de Jerry Fielding (Perros de paja, El fuera de la ley, Ruta suicida), se convierte en una de las mejores películas de los `70.

IMPRESCINDIBLE.


-English (Paul Benjamin durante el recreo hablando con Clint): "Sólo hay 2 posibles razones por la que no te has sentado a mi lado, o tienes miedo, o es que odias a los negros... ¿Cuál es amigo, tienes miedo?".

-Morris (Eastwood): "No.... es que odio a los negros".


También añadir que "Fuga de Alcatraz" supuso el debut cinematográfico del afroamericano Danny Glover (Arma letal, El color púrpura). En el filme Glover hace un pequeño cameo como recluso, y su único diálogo fue: "¿Qué es esto, el esclavo negro tiene un esclavo blanco?."
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de diciembre de 2010
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupendo thriller sobre un asesino en serie que decide llamar a un reportero e informarle sobre unos macabros asesinatos que piensa cometer. Lo que el periodista no sabe es que el asesino irá más allá de charlar con él por teléfono.

Un correcto Kurt Russell, en una de sus mejores interpretaciones y alejado de los héroes de acción a los que no tiene acostumbrados, protagoniza esta película en la que el entretenimiento y el suspense está asegurado. Muy buena banda sonora de Lalo Schifrin (Harry el sucio), y buen reparto de secundarios encabezado por un joven (y aún desconocido en la industria) Andy García.

Sin duda "Llamada a un reportero" es de lo mejorcito en la filmografía de Kurt Russell junto con "La cosa", "Falsa seducción" y "Breakdown".

RECOMENDABLE.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de octubre de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante thriller / drama filmado en 1981 y protagonizado por el gran Jack Nicholson en la que es, sin duda, una de sus mejores interpretaciones; Nicholson es Charlie Smith, un policía de aduanas de Los Ángeles que tendrá que hacer frente a la corrupción y al tráfico ilegal de "espaldas mojadas" -mejicanos que intentan cruzar de México a USA ilegalmente- por parte de sus propios compañeros de trabajo, entre los que se encuentra un convincente Harvey Keitel.

Jack Nicholson sobresale, estás con él hasta el final y uno se mete de lleno en la película esperando a que Jack acabe con los malos y destape toda la ola de corrupción que se cuece en la policía de frontera, entre los que también se encuentra el veterano Warren Oates. Desde luego en "La frontera" Nicholson vuelve a mostrarnos su gran versatilidad como actor, del escritor chalado de "El replandor", pasando por el delincuente Frank Chambers de "El cartero siempre llama 2 veces" a interpretar a este honrado y sobrio agente de aduanas.

Debut cinematográfico de Elpidia Carrillo como la jóven madre inmigrante que recibe ayuda de Nicholson, posteriormente famosa por su intervención en "Predator".

Muy buena fotografía de Vilmos Zsigmond (Deliverance, El espantapájaros, El cazador).

"La frontera" es sin duda una obra destacable en la filmografía de Nicholson. Tardaría 4 años en hacer su siguiente película digerible: "Prizzi´s Honor".

Por desgracia, uno de los temas principales de "La frontera", la inmigración ilegal, está muy candente en la actualidad.
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 91 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow