Críticas de Haneke y Farrelly
26 de marzo de 2007
<>RAZONES POR LAS QUE VERLA:

- Pone de manifiesto una historia conocida mayoritariamente solo por la población inglesa.

- Muestra la polémica sobre Isabel II y Lady Di tras su muerte con una veracidad digna del propio Michael Haneke.

- Poder observar a Tony Blair, El príncipe Carlos (Orejas), La reina madre y cía en pijama como si nada. La vida real y habitual de los poderosos no difiere de la nuestra.

- Las imágenes reales que todos esperamos e imaginamos nos son concedidas durante el transcurso del filme.

-Poder disfrutar con la aventura de la historia gracias al cine y las imágenes televisivas reales genialmente insertadas como en "Bobby" de Emilio Estevez

-----

LO MEJOR: La mezcla entre el documental y la ficción.

LO PEOR: Que dure tan poco.
6 de mayo de 2007
Cuando escucho a Edith Piaf y en especial "No je ne regrette rien" siempre mi cuerpo siente un soplido entre el escalofrío, admiración y tensión. Mi pelo se pone de punta y tras años y años, por fin descubrí que siempre ya sea escuchando un disco o viendo una película se debe a la orquesta de fondo, a la banda sonora. Determinados acordes logran que me estremezca.

Por fin, una voz, una orquesta y una película (de principio a fin) ha conseguido generar ese sentimiento durante tanto tiempo. 144 minutos para ser exactos.

Una película larga, en la que si pudieran darnos más metraje nos lo comeríamos con patatas.

RAZONES POR LAS QUE VERLA

- Ya el principio del film es acojonante en sus primeros minutos.

- Uno de los mejores planos secuencia que jamás haya visto ("Nueve vidas" de rodrigo garcía es lo único que se pudiera igualar)

- Marion Cotillard. Sé que es lo típico. La protagonista y todo eso... pero es una interpretación insuperable. Yo creo que tuvo hasta que hacerse daño... Debería estar nominada al oscar como mínimo. Su belleza no eclipsa su actuación, es lo mejor.

- Olivier Ardhan. Vaya planos secuencias... vaya planos en general.

- Edith Piaf y su música. La BSO es asombrosa tanto el score como la propia piaf.
21 de abril de 2007
Película hecha a la gracia de Hugh Grant, explendido en todos sus planos.

RAZONES POR LAS QUE VERLA:

- Si te gustó Notting Hill, une esta a tu lista...

- Un guión un poco flojo pero ¿qué puede esperarse de esta película? Un guión flojo, pero amable y agradecido para pasarlo bien.

- Drew Barrimore no sale mal parada a lo "petarda" como acostumbra.

- La BSO es gloriosa sobre todo el videoclip inicial ochentero a más no poder, del grupo "POP" al que pertenece Hugh Grant

- La doble de Britney Spears en todas sus apariciones. Gloriosa
6 de noviembre de 2007
El rostro de Natalie Portman siempre ha sido para mí un ideal de belleza. Belleza innata e inherente desde el nacimiento como si de una obra magna se tratase. Siempre que digo que alguien es bella me refiero a ella "No tanto como Natalie Portman". Hoy ese ideal pasó a un segundo puesto al observar el lento movimiento del cuerpo de Monica Vitty arrastrándose sobre una fría cerámica en la casa de un aristócrata italiano. La belleza filmada. Otro instante para mi colección.
17 de abril de 2007
Todo Caos tiene su patrón. Todo desorden posee un orden en el desorden.

"A scanner Darkly" sigue esta misma regla hasta su última secuencia.

La película podría asemejarse a una sesión de hipnotismo. Una magnífica experiencia que recomiendo a todos.

La técnica del coloreado por "Rotoscopia" de Richard Linklater, hace que nos sintamos atraídos tanto a cada fotograma, como a esta historia (De la cual no se puede contar nada pues perdería su misterio continuo hasta el último fotograma) y su final, hipnótico de nuevo.

De nuevo USA vuelve a sorprenderme con sus únicas salvables películas, avaladas por una producción independiente (En este caso el sello independiente de Warner).

Pero no solo me sorprende este scanner oscuro, sino su creador Richard Linklater. Versátil como muchos, genial como pocos.