España España · Zaragoza
Críticas de niowe
14 de enero de 2013
Un guion y un personajes que parecen haber sido creados especialmente para un encasilladísimo Tom Cruise, que aumentará tal vez su ego y engrosará un poco mas sus bolsillos, pero no su currículum como un buen y polivalente actor.

Una peli sin sorpresas que tiene "de todo" para aquél que busca el simple entretenimiento de una peli de acción de gran presupuesto, o un buen popurrí de las pelis de acción de la última década.
Un héroe que va mas allá de las normas sociales; mas fuerte, ingenioso, inteligente, hábil y letal que cualquiera que pueda ponérsele al frente, siempre al margen de la ley y sin embargo con un gran sentido de la justicia; un héroe muy humano que se queda en un simple esbozo, mal dibujado y llevado y que no consigue empatizar con el público.

Las trilladísimas persecuciones de carretera, la absurda y mal llevada tensión sexual entre héroe y protagonista y un guion sin sorpresas hacen de ésta una simple película más, que resulta en ocasiones mas aburrida que entretenida, y de nuevo con un metraje excesivo para la historia que nos cuenta.
4 de enero de 2013
No me gustan las comedias románticas, de hecho el simple título que se les suele dar ya me espanta, pero siempre hay excepciones que confirman la regla, y para mí esta película es una de ellas.

Una comedia con un complejo tema como fondo, sobre la idea de cómo merece vivir la vida alguien que no es consciente de la realidad, de la resignación de ver el paso de los días sin la esperanza de que algo cambie, y de la enfrentada esperanza de cambiar un presente y un futuro que parecen no tener sentido.

Las actuaciones de los dos actores principales me parecen geniales, especialmente la de Drew Barrymore, la cual hace completamente creible cada mirada de tristeza, de ilusión, de dolor o de pérdida, y cada uno de esos cincuenta primeros besos.

Para mi gusto sobrarían los personajes interpretados por Rob Schneider (Ula) y Lusia Strus (Alexa), los cuales parecen haber sido incluidos para restar dramatismo o seriedad al tema central de la película (algo a mi parecer innecesario), pero que superan ese límite ampliamente cayendo en la pura simplicidad sin aportar nada a cambio. El hecho de que una película de este tipo siempre deba llevar su correspondiente secundario supuestamente gracioso me hace comprender el miedo que existe de dar al espectador algo diferente o mas arriesgado.

En resumen, un guión bien estructurado e inteligente, buenas actuaciones, una banda sonora que encaja perfectamente en la película y un final que no deja indiferente, dificil de olvidar.

En contra decir únicamente que algunos momentos son tal vez demasiado "rosas", pero pese a ello, una peli que no pasará a la historia, pero perfecta para disfrutar en buena compañía.
30 de diciembre de 2012
Será que no me gusta especialmente la actriz Renée Zellweger, o será que no sabía a qué me enfrentaba cuando veía esta película, pero me ha parecido simplona, lenta, aburrida, empalagosa y ñoña.

Lo mejor que tiene sin lugar a duda son los paisajes, pero mas allá de eso, nada destacable.
24 de diciembre de 2012
Estéticamente se trata de una película preciosa.
Escenarios de tierras irlandesas, contrastes magníficos entre el exuberante verde de los bosques y la cabellera rojiza de la protagonista, y una animación perfecta.

En cuanto a la historia, se nos presenta como una historia diferente, en la que la heroína se niega a cumplir con su destino de princesa-jarrón; una personalidad indomable, la habilidad de un guerrero tras el arco, valentía, seguridad, cierto grado de soledad... y he de decir que hasta que pasó un buen trozo de película, me lo tragué todo.

Hacía la primera parte de la película es cuando ya te das cuenta de que si bien el principio parecía mostrar una historia infantil algo original y que podía sorprender de alguna manera, no es así.
La historia se torna infantil, moralista y típica.

Como entretenimiento para los mas peques (es mas, no para los peques, para LAS peques), es perfecta, pero no así para adultos con ansias de algo nuevo.
24 de diciembre de 2012
Pelicula filmada unos objetivos muy claros: hacer llorar, optar a algún premio internacional gracias a su sensiblería, y sacar pasta al espectador incauto.

No debemos confundir una buena película que consiga emocionar al espectador con una buena combinación de historia, música, guión e interpretaciones, con una que dispone de grandes medios a su alcance y algún actor de renombre, pero en la que cada plano parece estar hecho para arrancar la lagrimita del espectador.

Típica, tópica, aburrida y larguísima cinta que si no hubiera dispuesto de semejante cantidad de recursos, podría haber encajado perfectamente en la sobremesa dominical de antena 3.

Si eres de lágrima fácil y le has cogido el gustillo a aquello de llorar ante la tele puede que la consideres una buena película, emocionante y de superación humana.
Si te gusta el buen cine, los guiones escritos por seres humanos en lugar de monos, y que no te tomen el pelo intentando manipular tus sentimientos de manera facilonga, no apuestes por esta película.