España España · Santander
Críticas de Jonesy
3 de noviembre de 2016
Nada sé de los cómics, porque no me interesa, este desconocido para mi, Dr. Strange irrumpía con un prometedor tráiler, al que había que sumarle un pedazo de actor con tremendo carisma como Cumberbatch. Y la cosa empezaba muy bien, pese al deja vu de ver a Benedict interpretando de nuevo a Sherlock (imagino que será así la novela gráfica), un tipo asocial, arrogante, narcisista, 100% Sherlock. No es que sea un problema pero desde luego que una imitación tampoco es una virtud. Todo el inicio y presentación de los personajes tiene un aire tremendamente interesante, bien realizado y llevado, que hace que entres rápidamente en la temática de la película.
29 de julio de 2016
La trilogía inicial de Bourne es para mí posiblemente lo mejor que recuerdo de este género, es sencillamente perfecta, lo tiene todo, unos personajes estupendos, en los que todos tienen una importancia vital para el desarrollo de la trama, un rodaje impecable, acción, drama... es muy difícil ver tantos detalles juntos dentro de un género que habitualmente bebe de la aparatosidad para venderse fácil. El paréntesis del Legado nos dejó fríos, quedó claro que la peli sin estar mal estaba muy lejana de Bourne, pero por suerte, Damon-Greengrass han vuelto a unir fuerzas para devolvernos aquello que ya parecía perdido. Después de ver este nuevo episodio, me queda un sabor un tanto agridulce, por una parte de nuevo tenemos a Jason Bourne de verdad, por otra la ausencia del verdadero creador de la Saga, el Sr. Ludlum (ya no hay más libros) se nota y bastante, la trama es muchísimo más básica, a ratos demasiado rebuscada y predecible. Todo es mucho más prefabricado, buscando la excusa fácil para sustituir a un malo por otro, de manera muy protocolaria y clónica respecto a los orígenes y con un ritmo demasiado salvaje para salpicar la pantalla de persecuciones interminable a ritmo de plano corto, digo cortísimo y mareante. No obstante, no podemos quejarnos, al fin y al cabo era lo que veníamos buscando, un Damon en buena forma, carismático donde lo haya y que nos devuelve un personaje que sólo puede ser suyo. El ritmo, no da respiro, y por supuesto no es para nada aburrida por lo que trayecto es satisfactorio y sobretodo agradecido. Un peldaño por debajo, pero satisfecho por lo visto.
15 de julio de 2016
Grandes expectativas y muchas ganas por ver una de esas películas independientes de las que tanto se habla, para finalmente ver un film que sencillamente es absurdo. Las situaciones sin sentido salpican la pantalla a cada minutos que pasa, los actores son poco creíbles, incluso Patrick Stewart parece aburrido y cansado, más pendiente de cobrar el cheque que de tratar de levantar un film sin credibilidad. Unos chicos sin recursos, más sosos que el pan sin sal, inocentes a más no poder, pésimos músicos, se meten en la guarida del lobo y lo primero que hacen, a pesar de estar acojonadillos es provocar a unos nazis sedientos de violencia. Con este inicio, ya nos podemos hacer una idea de lo que viene después, situaciones comprometidas resueltas resueltas de la manera más estúpida.
4 de abril de 2016
Si algo tenemos en España es una historia rica en acontecimientos para llenar libros o hacer películas. El director Hugh Hudson (Británico) y Antonio Banderas se han interesado por un acontecimiento tan relevante e importante como fue el hallazgo de estas cuevas únicas en el mundo y que tenemos la fortuna de tener ubicadas en nuestro territorio. Pero el bueno de Marcelino no tuvo la fortuna de poder degustar un momento tan glorioso, y mucho me temo que ni a Hugh ni a Antonio tampoco les van a dejar disfrutar del honorable esfuerzo por llevar a la pantalla aquel importante evento. Que paradoja ¿no? El propio Antonio Banderas se sorprendía por el escaso o nulo conocimiento que se tiene de Marcelino Sanz de Santuola, "en otro país ese hombre tendría monumento en cada ciudad", algo así le oí en una entrevista. Y que razón tiene porque la película, es muy interesante, plantea los dilemas a los que se enfrentó con este descubrimiento, un hombre apasionado que sólo recibió palos por hacer historia, por intentar buscar la verdad de la naturaleza humana. Su hija pequeña fue la única que se le lo reconoció. El film, no es que sea perfecto, pero tampoco estamos ante una super producción y han tirado de lo que tenían, de corazón y sobretodo de mucho esfuerzo. Al final queda un film de poco más de 90 minutos, entretenido y sobretodo muy interesante, una historia valiosa e importante de la que deberíamos estar orgullosos, en la que la Cantabria de todos sale hermosa y sin CGI, como no puede ser de otra manera. Pero no, hay que leer que es ¿"aburrida"?, pues hombre, no sale Iron Man ni Bob Esponja si eso es lo que esperaba alguno, en fin, la historia es aburrida, agárrate los machos. Hay que leer que no fue Marcelino San de Santuola sino Modesto Cubillas un buen hombre quién descubrió la cueva. En la película queda el homenaje al bueno de Modesto, que simplemente advirtió lo que parecía una cueva, y se lo comunica a Marcelino a quien conocía, ya que fue Marcelino quien se adentra en la cueva por el interés que le suscitaban. Modesto no lo hubiera hecho nunca y por tanto no hubiera habido descubrimiento.
En definitiva, que pena de puntuaciones y que pena de críticas, no me extraña que en efecto "nadie sea profeta en su tierra" así es como tratamos lo nuestro.
Gracias Antonio, gracias Hugh y gracias a todo el equipo responsable de esta película.
11 de marzo de 2016
Me entristece ver una puntuación tan pobre para este film, puede que no sea de los grandes westerns pero no tengo duda alguna de que supera ampliamente la media de calidad que esperamos del mítico John Wayne. Y es que Cahill no sólo tiene una historia realmente apasionante y atrevida sino que técnicamente está muy cuidado, con escenas de acción memorables. La historia va más allá de los típicos ladrones que salen a tiros del banco e introduce, por así decirlo, al vaquero ladrón de guante blanco, que urde un robo muy bien planificado por otro mítico actor como George Kennedy. La historia no se detiene ahí y también va más allá, desarrollando elementos dramáticos que hacen que se conecte tanto con los personajes, que son lo realmente importante como con la historia del robo, que al fin y al cabo quedará como trasfondo e hilo conductor. Quizás se desinfle un poco en tramo final, pero merece mucho la pena.

Últimas películas visitadas