Críticas de cobra170181
20 de enero de 2017
¿Hasta qué punto podemos tomar la temática de esta cinta como un asomo futurista de la evolución de las especies? ¿Es posible que una IA (inteligencia artificial) pueda suponer la sustitución del ser humano? Son algunas de las muchas interrogantes que siempre tengo cuando veo una cinta con esta trama que sólo pone de manifiesto que en el nombre de la evolución, no todo debe ser aceptable o ¿sí? La trama de este film quizá no sea tan novedosa como me lo esperaba dado que ya he visto una similar que llamó mi atención desde el primer momento haciendo quela viese desde un punto de vista entre racional y visionario de un futuro que parece lejano pero que no es tan descabellado como muchos podemos pensar.
Actuaciones convincentes sobre todo de su personaje principal que su inexpresividad en otro momento me hubiese parecido aburrido, en esta ocasión me cautivó porque eso es precisamente lo que se esperaba de ella. Mantiene una tensión que en algunas secuencias en imperceptible pero que si se está atento, puedes descifrarlo como un preludio de todo lo que sucede para que tenga un sentido lógico en el orden de exponer el metraje y la temática. Me ha gustado y en este género pocas son las que suelen hacerlo. Cuestión de gustos
13 de enero de 2017
He leído sobre la creencia que se tiene sobre estos seres y siempre me ha resultado fascinante a la par que alimenta mi escepticismo sobre su existencia y sobre todo; sobre a qué universo o mundo podrían vivir. El caso es que esta propuesta me ha resultado bastante más original por el contexto que por la puesta en escena de lo que he leído sobre ella y me invitó a verla hasta el final esperando ver una verdadera bazofia; pero a riesgo de ir contra muchos, no me pareció tan equivocada como se ha planteado. Quizá su mayor fallo es venderla como Terror cuando tiene secuencias más orientadas a un gore (algo simple para denominarla así) por la forma como se van desarrollando los hechos. Me gustó la manera como trataron la temática de la cinta y la forma como se van planteando los enigmas que se esconden dentro de una trama elaborada y hecha para lo que está. No es una joya de arte pero sobre todo al final, tiene un punto que me puso los pelos de punta y no precisamente por ser espectacular, si no por tener un toque depravado que suele gustar en este tipo de películas. Cuestión de gustos
13 de enero de 2017
Toda esa tensión que se supone debe tener una cinta de este estilo, lo concentra en una puesta en escena que sin reportar mucha novedad; es capaz de hacernos sentir la agonía de unos supervivientes que lo dan el todo por el todo para poder salir vivos de una situación que aunque la veas en pantalla, no deja de hacerte pensar en esas vidas que tuvieron que padecer momentos de verdadero estrés y que ponen de manifiesto las ganas de vivir de cada uno de sus personajes.
La historia basada en hechos de la vida real, refleja claramente la intención de su director que más allá de hacerla sensacionalista, le logró dar ese grado de profundidad en llevar una historia digna de mención con buenos matices de drama que me han resultado agradables, tiernos y por momentos sentimental de una buena historia. Esto se ve reforzado por dos buenos actores Wahlberg y Russell que le dieron lo que el film pretendía desde el primer momento y una aparición que siempre se agradece en pantalla como el gran Malkovich. Me agradó esta película. Cuestión de gustos
13 de enero de 2017
Mientras veía esta cinta no pude dejar de pensar en muchas variantes para poner en escena una de las historias más contadas en el cine y que siempre logran de alguna forma; ganarse un trozo de nuestra simpatía por la humanización que se proyecta sobre los actos provocados por el instinto más hermoso y a la vez más peligroso del ser humano: el amor. Este film es la ola de lo que se puede suponer una trama como la contada: comienzo vetiginoso y potente que va bajando de intensidad según avanza para madurar una historia que no necesitaba mayor contexto, pero que se traduce en el eje central de todo. Luego vuelve a mejorar con escenas y situaciones un poco más movidas, para luego terminar de una manera hasta sensiblera para todo lo que nos había contado. Estos vaivenes fue lo que hizo que en cierto modo perdiera algo de interés en ella porque si algo me gustó, fue la forma delicada y fina de exponer la maduración de la ira mientras se apodera de cada una de las acciones del personaje principal (Antonio de la Torre) que me pareció muy acertado en su papel haciendo de cada escena, una espera continua de la erupción de un volcán a punto de estallar. Con todo esto, me hubiese gustado un poco menos de argumento teniendo en cuenta que es una historia simple que no requiere muchas interpretaciones, un poco más de acción dentro de la historia. Es una buena cinta pero espero un poco más de ella después de haber leído que era una de las mejores películas españolas reciente. Como siempre digo, cuestión de gustos y dejando claro que no me pareció mala, sólo en algunos momentos demasiado lenta.
Película: Desaparecida

Año: 2011
Director: Morgan O’Neil
Protagonistas: John Cusack, Dallas Roberts, Mae Whitman, Jennifer Carpenter

Cuando la vida de un hijo está en juego ¿qué serías capaz de hacer? ¿hasta donde llegar? La trama de está cinta no es que reporte novedad en cuanto a la argumentación de la misma, pero logró captar mi atención quizá un poco por la admiración que siento por Jennifer Carpenter que normalmente suele gustarme. Además John Cusack en este género suele desenvolverse de forma aceptable y eso que no le sigo demasiado por parecerme de esos actores que hagan el papel que hagan; siempre tienen el mismo gesto en la cara. La historia se va desarrollando de una forma sútil que se va descubriendo según avanza pero sin demostrar mucho un final que si eres atento; podrás descifrar antes de que llegue a ese tramo del film que si bien ya empecé a intuir, no me dejó indiferente. Si os gustan las películas donde la intriga y el drama se mezclan de buena manera, seguro la podréis encontrar entretenida como lo que es: un film policíaco más que han pasado sin mucha gloria pero que cumple su objetivo. Cuestión de gustos