España España · Zaragoza
Críticas de niowe
25 de enero de 2014
Así que.... sí, ésta es una peli en torno a las drogas. Muchas drogas, muchos tipos de drogas, ¡mogollón de tipos de drogas!, pero sin embargo no es una peli que nos trasmita lo malas malísimas que son las drogas y sus terribles y mortíferas consecuencias (vaya, tras comentar esto parece que esté a favor de las drogas, pero nada menos cierto: niños, no toméis drogas, Drogas malas)

Los coprotagonistas se merecen un monumento por su interpretación. Simplemente espectaculares.

Un guión delirante aunque en ocasiones falto de sentido, personajes altamente estrambóticos y estrafalarios, con escenas surrealistas que nos transportan al mundo de la decadencia y las drogas de los años 70 del movimiento hippie, en el que un periodista y un abogado aprovechan la realización de unos reportajes en Las Vegas, para cumplir lo que denominan "el sueño americano"; Sexo, alcohol y drogas, ¿quién da mas?.

A ratos algo pesada, un metraje que se queda algo extenso y una película que guste o no, no es recomendable a cualquier persona. Es comprensible si la dejas a mitad y la entierras en un cajón.

¿Por qué tras una buena crítica le doy sólo un seis? Fácil. Tengo que volver a verla, y de verdad comprender este extraño especímen cinematográfico.
25 de enero de 2014
Lo sé; tras ver una película de esta temática está feo decir "me ha aburrido", ya que el tema es bastante controvertido, pero la verdad es que me ha aburrido soberanamente.

Me gusta el hecho de que no caiga en la sensiblería ni dramatismo de la que la cinta podría estar cargada, pero al menos a mí, me ha faltado sentirla por completo. Sentir la ansiedad, la carga emocional, el dolor de la herida, que es justo lo que valoro y busco al elegir una película como esta, y que películas como la genial "Melancolía" de Lars Von Trier consigue transmitirme con cada fotograma de esa gran película. La sangre a raudales de la herida, eso es lo que busco, sangre al fin y al cabo.

La expresión de un trastorno emocional, psicológico y social con una representación un tanto coja a pesar de que la actuación de la actriz protagonista sea mas que correcta.

Tal vez era sencillamente que esperaba mas de ella, pero no la recomiendo ni la volvería a ver.
8 de enero de 2014
Me cuesta escribir esta crítica, y no porque me guste Keanu Reeves y me haya decepcionado lo andrajoso e insulso que me resulta en esta película, ni siquiera por la enorme decepción de ver sacarle tan poco jugo a semejante leyenda japonesa. Me cuesta escribirla porque la vi hace tan sólo cuatro días y su recuerdo ya se está desvaneciendo de mi mente a pasos agigantados.

Por encima de la historia destacar una estética, colorido, vestuario y fotografía sobresalientes, dignos de Hollywood. Algunas escenas visualmente preciosas, de un brillo majestuoso que se confunden en una historia predecible y facilona que no consigue mantener la atención del espectador a lo largo del metraje.

Un comienzo que deja con las ganas de lo que podría haber sido y no es, y una falta completa de ese aire asiático que que hace especial el cine oriental. No es suficiente con rodar con actores asiáticos, ni mucho menos, le falta prácticamente todo para conseguir emocionar al espectador y hacer que sus escenas perduren en la mente del espectador a lo largo del tiempo.

En resumen, si te gusta, si te entusiasma el cine asiático, esta no es tu película. Si te gusta la acción, tampoco lo es, ni lo es si buscas una pelicula romántica.
Se deja ver, pero en el salón de casa una tarde de domingo, no en la gran pantalla.
18 de julio de 2013
A mi parecer, bastante mediocre.
Partiendo de una idea (en su día) bastante original a la par que absurda, puedes imaginar lo que vas a encontrar en una película de este tipo.

Lo que no esperas es que una peli de este tipo pueda ser tan sangrienta como ñoña. Vale que los personajes son adolescentes, pero ¿de verdad te dan tres días para ser el único superviviente y te dedicas a preparar espaguettis con tus amiguitas? el comienzo de esa escena me impactó, mas incluso que su final, la verdad.

Un nuevo intento de llevar al cine un manga, y que se queda a medio camino en todos sus propósitos, con un resultado chabacano y cutre.

Los personajes son un horror, algunos de ellos dan auténtica vergüenza ajena, las interpretaciones pésimas, el doblaje al castellano terrible, y las escenas sangrientas de auténtica película cómica. Esos muchachos parecen mas terminators que humanos dada la ingente cantidad de balas que asimilan sus cuerpos antes de morir.

A todo lo expuesto, sumo el hecho (típico) de ser incapaz de reconocer un personaje de otro mas que por su peinados.
29 de junio de 2013
Cuándo salimos del cine todos definimos esta cosa con la misma palabra: MUY sosa y aburrida.
Ni acción, ni emoción, ni diálogo, ni drama, ni suspense, ni efectos visuales alucinantes, ni un sólo comentario gracioso, ni Will Smith.

Supongo que en su día a alguien le pareció buena idea el crear una peli de acción que afianzara al hijo de Will Smith en su carrera profesional, pero con esta película el chaval sólo deja claro que sus registros son mas que limitados y que su capacidad de conseguir que el espectador empatice mínimamente con él, es completamente nula.
Una peli aburridísima, sin giros inesperados ni un ápice de humor, personaje principal "niño trauma" con eterna cara de compungido y tan solo un par de escenas curradas. Incluso la mayoría de paisajes eran cutres, podrían haberse rodado con facilidad en los pinares que tengo frente a la ventana.

De las peores películas que he visto últimamente. Tras verla dan ganas de subir la nota a otras tantas películas que comparadas con este truño son maravillas del séptimo arte.
Otra de tantas pelis con un trailer mucho mas espectacular que la propia película que te hace sentir incluso engañado al verla, y mas si eres fan de Will Smith y compruebas el horrible y secundario papel que hace en la película.

Aunque suene (muy) triste decirlo, lo mejor de la película son los trailers del resto de estrenos y el momento en el que dices "por fin puedo irme a casa y olvidar semejante bazofia".