España España · A Coruña
Críticas de castelao
<< 1 2 3 4 >>
11 de julio de 2009
Buena película sobre el lobby de las tabacaleras, aunque realmente lo que destaco de la cinta es la pericia de un hombre con mucha labia que sería capaz de venderle una nevera a un esquimal.
No se trata de negociar, si no de razonar. Y el personaje de Aaron Eckhart razona de una manera sobresaliente, de tal forma que siempre tiene la razón, o al menos, a ver quien es capaz de rebatirle. Su fallo: caer en las redes de una periodista aprovechada.
Destaco las reuniones de los tres enemigos públicos (alcohol, armas, tabaco) y sobretodo destaco las conclusiones a las que llegan.
Merece la pena ser vista.
11 de julio de 2009
He esperado una semana después de haber visto esta ¿adaptación? para escribir mi crítica por dos motivos:
1º-Mejor hacer la crítica en frío. De haberla hecho en caliente lo más seguro es que no la publicaran en FilmAffinity por la cantidad de improperios que habría escrito.
2º-No tengo la película tan fresca como si hubiera escrito la crítica justo después de ver la película, lo que permite que no sea tan cruel en mis consideraciones y que se me pierdan ciertos detalles por el camino.
Bien, después de aclarar esto, ¿qué puedo decir acerca de Dragonball Evolution?.
No diré nada que no haya dicho nadie antes en esta página. Lo de adaptación queda muuuy lejos. Leí en Internet que James Wong quería "desligarse" un poco de la trama original para darle un toque más cinematográfico a la saga. Amigo Wong, lo que ha hecho usted no es "desligarse", es inventarse una historia paralela, en donde lo único que coincide con la saga original son los nombres de los personajes y las bolas de dragón -y para eso, lo de las bolas de dragón va entrecomillado, porque en la película si miras a una bola puedes ver imágenes del futuro al más puro estilo bola de cristal...-.
(Sigo en "Spoiler")
4 de julio de 2009
Es de estas películas que te hacen preguntarte: ¿Por qué en filmaffinity no ponen el 0 para calificar filmes?.
Historia típica sacada del cine español más casposo. Un paleto de pueblo que va a Madrid a hacerse un hombre y se topa con su tío el gran vividor que hace de él un hombre metiéndole a gigoló... Cambiamos a Gabino Diego por Alfredo Landa, a los "boys" por Pajares y Esteso y a Kira Miró por cualquier actriz del destape y... ¡voilá!, unha película de los 70 en pleno siglo XXI -no hace falta cambiar a Arturo Fernández-.
Compadezco a los que hayan pagado su entrada en el cine por ver esta película.
4 de julio de 2009
En el Top FilmAffinity está considerada como la mejor película de toda la historia por todos nuestros votos, y siempre se dice que "el cliente siempre tiene la razón". Y creo que en este caso es cierto. Si alguien está leyendo las críticas de esta película porque no la ha visto, que la vea cuanto antes.
Poco se puede decir de la trama que no se haya dicho ya: la familia Corleone forma una de las cinco mafias que existen en Nueva York y cuentan a su favor con la protección de senadores y altos cargos del gobierno. Todo se tuerce cuando a Don Vito Corleone le ofrecen meterse en el negocio de los narcóticos, cosa que no le hace mucha gracia. Al no apoyar la moción y no ofrecer sus contactos en las altas esferas, comienza la guerra entre las familias y el que parece el menos indicado para solucionar la tarea y salvar a la familia Corleone, coge el mando de la situación.
Sobresaliente la interpretación de Al Pacino, así como la de Marlon Brando como el Padrino. Por algo es uno de los personajes máis parodiados del cine de todos los tiempos.
Una de las mejores películas que se han rodado jamás, y de obligatorio visionado.
28 de febrero de 2009
Un buen film de Gabriele Muccino, que vuelve a contar con Will Smith para su personaje principal.
La historia trata sobre una persona atormentada con el pasado que se ve obligado a ayudar a los demás como pago por una deuda que le corroe hasta el final de la película. Como siempre, Will Smith soberbio -¿cómo puede ser que todavía no le hayan dado un oscar?-.
La película, sí es cierto que puede resultar un tanto predecible, puesto que, a la hora de ayudar a los demás incondicionalmente, se puede suponer que el precio de esta tarea puede ser cualquiera, pero por ello no deja de ser igual de buena.
<< 1 2 3 4 >>