España España · A Coruña
Voto de castelao:
4 de julio de 2009
En el Top FilmAffinity está considerada como la mejor película de toda la historia por todos nuestros votos, y siempre se dice que "el cliente siempre tiene la razón". Y creo que en este caso es cierto. Si alguien está leyendo las críticas de esta película porque no la ha visto, que la vea cuanto antes.
Poco se puede decir de la trama que no se haya dicho ya: la familia Corleone forma una de las cinco mafias que existen en Nueva York y cuentan a su favor con la protección de senadores y altos cargos del gobierno. Todo se tuerce cuando a Don Vito Corleone le ofrecen meterse en el negocio de los narcóticos, cosa que no le hace mucha gracia. Al no apoyar la moción y no ofrecer sus contactos en las altas esferas, comienza la guerra entre las familias y el que parece el menos indicado para solucionar la tarea y salvar a la familia Corleone, coge el mando de la situación.
Sobresaliente la interpretación de Al Pacino, así como la de Marlon Brando como el Padrino. Por algo es uno de los personajes máis parodiados del cine de todos los tiempos.
Una de las mejores películas que se han rodado jamás, y de obligatorio visionado.
castelao