España España · Valencia
Críticas de RYO
5 de noviembre de 2006
No hay que ser muy listo para imaginar que lo de "el origen" no es más que una excusa para volver a mostrarnos más de lo mismo.

De todos modos no me he sentido defraudado con la película porque suponía que esta precuela no iba a tener ningún ingrediente nuevo, sino que más bien sería una repetición de aquellas barbaridades que la hicieron famosa.

El comienzo de la peli narra los orígenes de nuestro amigo "caracuero" y de su siniestra familia; tema que se ventilan velozmente para dar paso a aquello que la gente quiere vovler a ver; esto es, escenas extremas de sadismo y violencia.

La historia es la misma de siempre; a saber: un grupo de jóvenes un poco lelos y más salidos que los conejos, acaban por una serie de fatales causalidades (poco curradas) en la "hermosa" villa de los carniceros más famosos de todo Tejas. A partir de ahí ya se sabe, sierras mecánicas, ganchos, pinchos, cadenas, vísceras, y un sin fin de mutilaciones que harán las delicias de los amantes del gore, aunque a decir verdad, me la esperaba un poquito más salvaje. La recomiendo a frikis del género y a grupos de amigos que quieran echar unas risas en la sala ante tanta atrocidad inverosímil.
9 de septiembre de 2006
No suelo ir a ver cine español, pero esta película era digna de visionarse en una sala ya que con tanta promoción y tanto bombo y platillo que le han dado era difícil resistirse.

Tampoco he leído las novelas de Reverte así que mi opinión sólo puede versar sobre lo que he visto en pantalla, sin ningún tipo de comparación con los libros.

Me ha parecido una gran película con una fabulosa puesta en escena; lejos de parecerse a cualquier otra película made in Spain. Quizá algo confusa en lo que a continuidad y saltos en el tiempo se refiere así como excesivamente lenta en ocasiones. Por lo demás espero y deseo que poco a poco nuestro cine patrio vaya dándose cuenta que talento hay, y de sobra. Que hagan películas que cuenten historias y no bazofias al estilo de Torrente ( no entiendo cómo puede gustar esto a la gente); historias dignas e inteligentesy fuertemente apoyadas por el ministerio o por quien sea. Ojalá recordemos "Alatriste" como el punto de inflexión del buen cine español (con esto no digo que todo lo demás sea malo, !eh!)
9 de septiembre de 2006
Es complicado valorar un remake ya que uno siempre tiende a comparar la nueva versión con la original.

Si evito ese aspecto y me creo que lo que estoy viendo es una película "nueva" entonces me es más fácil dar mi opinión sobre ésta.

Intrigante historia sobre la llegada del diablo al mundo encarnado en un niño de cinco años. Engancha hasta el último minuto y tiene secuencias espectaculares como las del suicido del principio. Aunque hay aspectos poco creíbles tipo: un embajador lo deja todo (incluso a su maltrecha mujer en el hospital) para irse a Italia con un fotógrafo para averiguar si su hijo es el diablo....¿?.

En líneas generales se deja ver y de vez en cuando pegas un salto en el sillón del cine como consecuencia de la subida de volúmen en algunas escenas; (se ve que para los de Hollywood eso es asustar o dar miedo...).
9 de septiembre de 2006
Película entretenia aunque no aporta nada nuevo al género. Está llena de tópicos que no hacen sino evidenciar la carencia de ideas que hay en Hollywood desde hace años.
La interpretación de Demi es flojita.
Mejor para verla en casa que en el cine.
9 de septiembre de 2006
Ésta es una de esas películas en las que si el espectador no es demasiado exigente, no saldrá decepcionado de la sala ya que en su conjunto cabe decir que la película cumple una de las funciones principales del cine ( que en los tiempos que corren hoy en día yo tengo muy en cuenta) que es la de entretener. Si, por contra, te paras a analizar la película en sí pues es evidente que no va llegar siquiera al aprobado.

Yo soy fan de Jessica Alba, y por tanto muy mala ha de ser la película (o muy fea ha de salir ella) para que yo salga decepcinado de la proyección.

A veces debemos recurrir al cine para poder ver bellezones del calibre de esta muchacha; y si aparte se nos cuenta una historia que no quiere ser pretenciosa pero que a la postre no aburre y hace que pasemos un rato entretenido, pues bien comprada estará la entrada.