España España · Valencia
Voto de RYO:
Aventuras. Acción. Drama España Imperial, siglo XVII. Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el ... [+]
9 de septiembre de 2006
No suelo ir a ver cine español, pero esta película era digna de visionarse en una sala ya que con tanta promoción y tanto bombo y platillo que le han dado era difícil resistirse.

Tampoco he leído las novelas de Reverte así que mi opinión sólo puede versar sobre lo que he visto en pantalla, sin ningún tipo de comparación con los libros.

Me ha parecido una gran película con una fabulosa puesta en escena; lejos de parecerse a cualquier otra película made in Spain. Quizá algo confusa en lo que a continuidad y saltos en el tiempo se refiere así como excesivamente lenta en ocasiones. Por lo demás espero y deseo que poco a poco nuestro cine patrio vaya dándose cuenta que talento hay, y de sobra. Que hagan películas que cuenten historias y no bazofias al estilo de Torrente ( no entiendo cómo puede gustar esto a la gente); historias dignas e inteligentesy fuertemente apoyadas por el ministerio o por quien sea. Ojalá recordemos "Alatriste" como el punto de inflexión del buen cine español (con esto no digo que todo lo demás sea malo, !eh!)
RYO