España España · Valencia
Críticas de RYO
16 de diciembre de 2006
Nunca tuve la intención de ir a ver esta película porque me olía el percal... Acepté entrar en la sala a regañadienes. Evidentemente no fallé en mis pronósticos ya que esto es lo peor que ha parido madre en años, puffff ya al principio cuando hablaban de un tal rey Galbatorix me dije: Manu la has pringado, de ésta no te salvas hasta dentro de hora y media mínimo.

Lo que pasa es que esta producción está pensada para el público infantil, y eso se nota ya hasta en el tráiler que emiten por televisión así que tampoco quiero ser borde y no haré una crítica destructiva ( quizá el espíritu de la Navidad -marca reg- me haya ablandado un poco).

Que opinen los más jóvenes ya que éste es el público potencial del film, yo callaré esta vez. Ya que es como si me pusiera a hacer una crítica de los Teletubbies ( todos mis respetos a Lala y compañía), serie que dejé de ver hace... algunos días.
15 de diciembre de 2006
Películas de este estilo hay durante todo el año pero es en Navidades cuando más abundan. Historias románticas con personajes en crisis existencial que han de tomar un rumbo nuevo en sus vidas para salir de ese pozo sin fondo.

Esta "vacaciones" sigue ese esquema clásico; muy efectivo, pero carente de originalidad. Es amena y se deja ver sin ningún problema pero no aporta nuevas ideas a este género ya tan manido y viciado.

En las películas de Nancy Meyers la mujer juega un papel fundamental (no podía ser de otra manera); en este caso Cámeron Díaz y Kate Winslet, a consecuencia de desatres amorosos, deciden intercambiarse sus casas y todo lo que ello conlleva para poder olvidar a sus exnovios.

Como ya he dicho funciona muy bien como entretenimiento pero la peli no trascenderá más allá de consumo palomitero con con novia al lado.
14 de diciembre de 2006
Qué bien me lo he pasado viendo esta película. Te hace reír sin parar gracias a personajillos tan entrañables como las babosas o las ranas ninja que hablan francés ( impagable el doblaje de Gurruchaga haciendo de rana).

La parte técnica es inmejorable; combina la animación 3D con la ya famosa técnica de personajes hechos con plastelina que pudimos ver en "evasión en la granja".

La trama es muy simple pero efectiva. Agradará tanto a los peques como a sus padres. Un film imprecindible que estas Navidades no hay que dejar de ver.
27 de noviembre de 2006
Hacía tiempo que no disfrutaba en el cine viendo una peli de James Bond, concretamente desde la estupenda "Goldeneye". A partir de ahí la cosa vino a peor: tramas enrevesadas, mucha pirotécnica y muchos "gadgets" pero poco fondo.

Esta nueva entrega ha sido muy criticada incluso antes de su estreno; ya sabemos lo que piensan los detractores de D.Craig... Pero a mi me ha parecido un buen cambio en muchos aspectos (que no en todos).

Bravo por la supresión de tanto efecto especial y de la estética videoclipera y/o videojuego. Si se hacía esto para atraer al público adolescente; que se vayan a ver las de Vin Diesel que para eso las ruedan.

Esto hace que esta versión sea más "película" que las de Pierce Brosnan -con una trama un tanto simple, pero a fin de cuentas una trama-.

Me ha gustado la actuación que le da Mr Craig a su personaje pero sí que es cierto que se echa en falta al típico Bond, esbelto y guapo. Éste parece más el característico cachas de gimnasio y con cara de mala leche que un apuesto agente secreto; pero claro, supongo que al tratarse de una precuela ( si se le puede llamar así) es normal que muestren el cómo era para que en las próximas entregas veamos el cómo será.

Destaco también las bellísimas localizaciones donde se rodaron las secuencias del film; fantástica la mansión del lago y sus pintorescos paisajes.

En cuanto a la chica Bond... No es la primera vez que James se enamora, si no recordad la de "Al servicio secreto de su majesatd". Eva Green dota a su personaje de más carácter de lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier chica de la saga, pero es normal si no de qué se iba a enamorar este hombre de ella...

Y sobre el malo malísimo... Psé qué queréis que os diga este hombre que llora sangre y se mete inhaladas anti-espías es de lo más flojito de la película; ¡ayyyy si Goldfinger levantara la cabeza!. Cumple.

En resumen y para no extenderme más: a los pursitas no creo que les guste demasiado; por contra a quienes no tienen miedo a lo nuevo y a lo arriesgado, que vayan a verla que seguro que no les defrauda.
12 de noviembre de 2006
No me esperaba una película tan mala. He visto las otras dos y a mi entender la primera ha sido la más original e inquitante de la trilogía; la segunda fue una vuelta de tuerca con un guión más currado y enrevesado si cabe, pero esta última ya no hay por donde cogerla. Es una película innecesaria y carente de sentido. Se "suponía" que puzle la había palmado en la anterior pero claro... todo eran apariencias ya que aquí aún sigue vivito y coleando aunque bastante perjudicado y más allá que acá.

Lo único destacable son las torturas (cada cual más bestia) y el gore. Los guionistas yo no sé qué toman para currarse esos "fatalitys" tan espeluznantes... dan mucha grima. La más sangrienta de las tres.

Lo peor es que nos amenazan con una nueva entrega y creo que ya hay firmada también una quinta... así que o las cosas dan un giro de 180º o las siguientes entregas no serán dignas ni de estantería olvidada de videoclub.