España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
10 de noviembre de 2018
No creo que esté entre las mejores película, aunque sin duda la película es tan interesante como lo era el propio Howard Hughes. Pero más allá de eso, no encuentro nada que me diga: "esta es la nueva gran película de Scorsesse", como podía ser Casino (también basada en hechos reales, aunque con algunas más libertades).

Su realización solo tiene destacable el hecho de que se hizo una corrección de color que iba cambiando conforme la vida de Howard avanza, algo así com una representación meta de como era el cine de la época. Mientras que este tipo de trabajos me encanta, en El Aviador me sacaban de la experiencia en algunos momentos, especialmente cuando intenta emular las primeras películas technicolr de doble o triple película (ver los blancos como rosas y los verdes como cyanes...demasiado para la vista). Aun así aprecio la decisión de hacerlo.

Por otro lado, el trabajo de interpretación es más que correcto, con un Di Caprio haciendo un buen papel como siempre (especialmente con lo complejo que era como persona Hughes, con sus problemas psicológicos y psicóticos), aunque para mi la que roba el espectáculo es Cate Blanchet haciendo de Katherine Hepburn.

No creo que vuelva pronto a ver El Aviador, pero sin duda deberias verla si eres fan del director.
Attomsk