Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
5
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
5 de agosto de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Con GITS ya sabía que me iba a encontrar algo dificil de analizar. Por un lado la fuente original es tan influyente, original y de calidad, que es difícil estar a la altura de las circunstancias. Por otro lado el caso de la elección del reparto es una obvia situación problemática. Por desgracia creo que se falla en las dos.

A nivel técnico por supuesto esta es una cinta excelente y tanto sus CGI como el diseño de producción es excelentísimo, y si bien visualmente no se utilizan los mismos recursos narrativos de la original, el resultado es satisfactorio. Pero a partir de aquí…

El poco entendimiento de la filosofía de la fuente original es algo palpable y no sé si es intencional (para hacer la cinta más accesible) o por pura ignorancia. Esto es super evidente en la escena en la que Makoto se sumerge, qué falla tanto a nivel narrativo como visual. Es obvio que no existe la necesidad de ser igual a la obra de Masamune Shirow, pero hacer algo tan simplón cuando otras obras de mucho éxito han bebido de la original (como la saga de Matrix), me parece una un trabajo vago.

El tema del "white-washing" ni lo toco, pero estoy a favor de los que se han quejado, y encima no creo que sea un buen trabajo de la Johansson (aunque creo que es más un problema de dirección).

GITS es una cinta con problemas, en la que al menos si apagas el cerebro un rato, o si no te importa la fuente original, la puedes disfrutar.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow