Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
9
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
23 de mayo de 2014
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí es imposible decidir cual de las dos primeras películas de la saga Alien es la mejor, pero sin duda esta es mi favorita. Aliens es el ejemplo perfecto de como deberían de ser muchas secuelas: ampliación de la mitología del microuniverso de la película, ofrecer una experiencia similar y al mismo tiempo totalmente diferente, hacer la historia aun más épica...

Cameron demostró con esta película que lo suyo es el blockbuster, pero con sustancia y calidad. Esta secuela se aleja de su predecesora, sí, pero se convierte en su propia entidad y ofrece toda una experiencia de acción desenfrenada con ligeros toques de terror, convirtiéndose además en todo un referente para las películas del género (de la misma forma que lo hizo la anterior).

La historia y los personajes que la pueblan son interesantes y lo mejor es que el guión y la dirección se toman el tiempo necesario para desarrollarlos, incluso a la ya perfectamente perfilada Ripley.

Lo más increible es como después de casi 30 años esta película sigue manteniéndose tan actual y no ha "malenvejecido", salvo en ciertos detalles técnicos obvios e insalvables. Eso sí, el trabajo de Stan Wilson a los efectos especiales plásticos es inmejorable.

Toda una película de ciencia ficción digna a tener en cuenta y una de las mejores en su género.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow