España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
23 de mayo de 2014
Las películas sobre piratas nunca han tenido mucha suerte, y es triste pues son uno de los vehículos perfectos para contar increíbles aventuras.

Sin embargo cuando apareció esta Piratas del Caribe en 2003, este pseudo género se llevó temporalmente la gloria que no había tenido desde prácticamente la década de los 30.

Gore Verbinski nos traía una película llena de acción y fantasía, que sabía escoger muchos los mejores elementos del género y explotarlos y que nos traía uno de esos personajes que marcan historia en el cine: Jack Sparrow. Aunque no podemos olvidar otras grandes interpretaciones como la de Geofrey Rush como Barbossa, un auténtico pirata.

No se trata más que de un blockbuster palomitero, pero al menos no sientes que te están vendiendo la primera mierda que se les ocurrió. El guión está lo suficientemente elaborado con sus continuos giros y el desarrollo del personaje de Sparrow, que se mantiene vivo y enigmático durante todo el filme. La realización está muy cuidada, pero sin duda lo que destaca es su soberbio diseño de producción (algo que mantendría las consecuentes secuelas), que intenta alejarse hasta cierto punto del abuso del CGI y que dota de gran autenticidad y belleza a las imágenes.

Las secuelas serían más grandes y épicas, pero perderían esta autenticidad y mimo, necesarios en las películas de aventura.
Attomsk