España España · Barcelona
Voto de Atlas:
19 de enero de 2014
No voy a escribir una crítica larga. No podría aunque quisiera, porque "her" me ha dejado sin palabras.
Spike Jonze ha conseguido retratar múltiples aspectos del amor basándose en una mentira, sin embargo es, quizás, la representación más sincera que he visto nunca de este tema. Muchos dicen que el amor que se plasma es el que sentimos hoy en día hacia la tecnología que nos rodea, pero esos se equivocan. Theodore se enamora de Samantha sin tan siquiera verla, solo a través de sus palabras y sus pensamientos. Eso no es materialismo, no se enamora de una máquina. Se enamora de una idea. El amor que se narra en "her" va mucho más allá de lo que conocemos, va hasta los confines del corazón humano.

Si Spike Jonze me fascinó con "Donde viven los monstruos", con esta obra consigue volver a dejarme sentado en la silla sin poder reaccionar. Llámenme ñoño, sensiblero o marica, lo que quieran, pero yo hoy he visto una obra de arte que rebosa belleza por cada uno de sus poros.

Magnífica.
Atlas