España España · Valencia
Voto de RYO:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
8 de julio de 2007
Partamos de dos premisas:

1: Si eres de los que piensan que una película puede prescindir del guión en favor de imágenes espectaculares con lo último en efectos especiales, no hay duda que ésta es la tuya.

2: O, si por el contrario, ya puede tener lo mejor en pirotecnia e imágenes generadas por ordenador, que sin buen guión no hay nada que hacer, huye a toda velocidad de la sala.

También están las que se quedan a medio camino en lo arriba expuesto, pero como ésta no es el caso sólo hay dos posibles soluciones a la ecuación.

Si optas por la primera, su calificación subirá o bajará dependiendo de las expectativas creadas y lo que a posteriori has visto. Digo esto porque muchos fans de la serie de dibujos (y todas sus ramificaciones) no han perdonado las licencias que se han dado el tándem Bay-Spielberg a la hora de transformar lo que en teoría era la esencia de la saga: Los robots. Algunos de los cuales han sido pervertidos de su originaria mutación para acabar siendo lo que les ha dado la gana a los destrozasagas de Hollywood.

En resumen: un espectáculo visual impresionante en el cual interactúan grupos de humanos que tienen la extraña facultad de hablar aunque sólo sea para decir sandeces.

Me están empezando a cansar estas películas... Y eso que no soy detractor de Bay ya que " La roca" me parece una gran película ( claro, tiene guión).
RYO