Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2006
29 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Manuel Huerga ha realizado una buena (eso es un siete) película contando cosas que a algunos les molesta a otros les provoca la exaltación de sus ideales. Salvador no es una película perfecta, ni mucho menos. Le sobra metraje, le falta algo de ritmo y le sobra un principio bastante soso y rancio. No me gusta nada el trabajo de Leonor; y que yo diga eso me joroba y me deprime pero siendo realistas es un papel que se quedo a mitad y que no está nada perfilado. En cambio, me fascina la relación de Sbaraglia y el gran Brühl. Existe una química que traspasa la pantalla y emociona. Lo de Daniel es extraordinario. Los gestos, las miradas. Todo Daniel Brühl es Salvador Puig. Visualmente la película es muy buena. Consigue una gran fotografía y juega con la imagen en determinados momentos. El final, a pesar de conocido, es sobrecogedor.

Estas películas deben hacerse. Y por supuesto deben verse. Son importantes esos repasos de historia para que no olvidemos los errores del pasado. Daniel Brühl contestando a las preguntas en la página web de un periódico de tirada nacional decía “Comparto mucho de los ideales de los dos jóvenes en ambas películas (los educadores y Salvador), aunque tengo que admitir que recompenso en las pelis lo que no me atrevo a hacer en la vida real”. Si estas pelis sirven para crear conciencia política, me da lo mismo que no sean perfectas. Lo son en su mensaje.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow