Voto de Chagolate con churros:
20 de septiembre de 2006
Manuel Huerga ha realizado una buena (eso es un siete) película contando cosas que a algunos les molesta a otros les provoca la exaltación de sus ideales. Salvador no es una película perfecta, ni mucho menos. Le sobra metraje, le falta algo de ritmo y le sobra un principio bastante soso y rancio. No me gusta nada el trabajo de Leonor; y que yo diga eso me joroba y me deprime pero siendo realistas es un papel que se quedo a mitad y que no está nada perfilado. En cambio, me fascina la relación de Sbaraglia y el gran Brühl. Existe una química que traspasa la pantalla y emociona. Lo de Daniel es extraordinario. Los gestos, las miradas. Todo Daniel Brühl es Salvador Puig. Visualmente la película es muy buena. Consigue una gran fotografía y juega con la imagen en determinados momentos. El final, a pesar de conocido, es sobrecogedor.

Estas películas deben hacerse. Y por supuesto deben verse. Son importantes esos repasos de historia para que no olvidemos los errores del pasado. Daniel Brühl contestando a las preguntas en la página web de un periódico de tirada nacional decía “Comparto mucho de los ideales de los dos jóvenes en ambas películas (los educadores y Salvador), aunque tengo que admitir que recompenso en las pelis lo que no me atrevo a hacer en la vida real”. Si estas pelis sirven para crear conciencia política, me da lo mismo que no sean perfectas. Lo son en su mensaje.
Chagolate con churros