Voto de Chagolate con churros:
22 de octubre de 2008
Esta película aguanta las revisiones que le echen. Por eso es tan buena. Si Polanski hubiera hecho una película de terror al uso, ahora estaría tan desfasada como las demás. Pero aquí el polaco “solo” crea atmósfera. El resto lo pone el espectador que se deja seducir por la cámara del director.

Farrow se somete a un ejercicio de destreza. Juega con el físico. La pérdida de peso se lleva al extremo. Los kilos dejan de pesar. Su cara queda marcada. Nosotros nos sentimos culpables porque creemos conocer su motivo y no podemos avisarla. Alguien se la está jugando y sólo lo intuimos. La intuición viene una vez más gracias a esa atmósfera.

¿Qué es atmósfera? ¡Uh, chico, para explicaciones ando yo! Anda, asómate al mundo Polanski. Hay veces que una película vale más que mil explicaciones.

El título es un anagrama:
Chagolate con churros