Voto de Chagolate con churros:
Drama Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2010
Ayer de nuevo regresé al aeropuerto (algo bastante frecuente cuando vives en una isla). Durante seis meses, 91 años de sabiduría, de entereza, de fortaleza, de pasión, de amor, de sonrisas estuvieron a nuestro lado. “Yo de mayor, me sobra con la mitad de tu salud”. Le decía cada día que la veía. Ella sonreía y me pegaba en el brazo. ¿Cuándo regresas? Le preguntaba. “Yo ya estoy muy mayor para tanto viaje” -me decía mientras desayunaba su pan con tocino diario-. “Mi Carmen ya no me deja volver”.

La pequeña no se separaba de ella. Durante los últimos días, estuvo siempre a su lado. “No te vayas abuelita” le decía la bisnieta. Y agarrada a su falda se movía tras los pies de esta a lo largo de cualquier estancia de la casa. Casi un siglo las separa, pero las caras de ambas reflejan la misma inocencia y ternura.

Ahora dice que sí, que valió la pena. Todos los días de trabajo en casa y en el campo. Saliendo del cortijo para trabajar y llegando a casa para seguir trajinando. Ahora lo veo en sus ojos. Tanto esfuerzo y penas, tanto sol y mañanas heladas tienen su recompensa. Demasiados años cuidando a los demás. A sus 91 años sigue sin mirar por ella, será feliz cuando a su lado note la felicidad.
¡Sí que es sencilla la vida!

A ella, que lo ha dado todo.
Chagolate con churros