España España · madrid
Voto de tellez:
25 de enero de 2008
"Into the wild" es una película que no se puede recomendar a todo el mundo ya que desde el primer al último minuto vamos a estar acompañando a Chris McCandless y vamos a ser testigos de su fuerte ideología que unos tacharán de loco y otros de valiente con un código ético muy definido que supo dar la espalda a toda la sociedad materialista y adentrarse en la naturaleza para encontrarse a si mismo.

La historia trata sobre un universitario prometedor de 22 años que decide un día dejar atrás a su familia en búsqueda de aventuras, pero sobre todo de libertad. Chris viajará sin dinero, buscándose la vida para ir de un lugar a otro y conociendo por el camino a otras personas que al igual que él no terminan de encajar en la sociedad.

La película es muy personal, tienes que compartir o entender un poco los ideales del protagonista para poder disfrutar de ella y que los 150 minutos se te pasen volando. A mi me encantan este tipo de historias en plan road movie donde un personaje va en busca de si mismo pero además Chris huye de una sociedad enfermiza por lo material. También me gusta por ser una película muy naturalista, es realmente increíble dejarse llevar por las bellas imágenes que nos regala Sean Penn, es toda una gozada meterse en el cine a ver esta película y lo digo completamente en serio y si podéis verla en una pantalla gigante mejor.

El personaje principal está interpretado por un semi desconocido, Emile Hirsch, un actor que con esta película ha dado toda una lección. No logro entender como su actuación no ha sido tan premiada ya que sostiene todo el rato la película y lo hace de una manera magistral y ejemplar, realmente llega en algunos momentos a emocionar. Los secundarios también están fantásticos, desde Vince Vaughn a Hal Holbrook pasando por Catherine Keener.

Hay otros aspectos a destacar como lo son el montaje, que desde mi punto de vista es magistral, la música del líder de Pearl Jam que acompaña perfectamente al relato, y la fotografía de Eric Gautier, este tío se merece un monumento por la labor que realiza.

En definitiva, para mi es una de las mejores películas que se han estrenado últimamente en el cine, Sean Penn al que reconozco que no había visto una película suya como director aquí nos brinda una película brillante, única y con mucha personalidad propia y que le convierte en un cineasta a tener en cuenta. Lo mejor es entrar a verla sin saber mucho sobre su trama y dejarse llevar porque "Into the wild" es mucho más que una película, es una experiencia.
tellez