Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de fiodor:
8
Ciencia ficción. Aventuras El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2007
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Númerosos monstruos prehistóricos pueblan esta suerte de adaptación sobre la novela del más bien aburrido MICHAEL CRICHTON, a pesar de que el verdadero gigante del proyecto se llama STEVEN SPIELBERG.
El siempre llamado "rey midas" de Hollywood es el principal valedor de esta historia jurásica, que de caer en otras manos seguro que hubiese resultado un desastre de proporciones mastodónticas.

Los motivos parecen obvios,y se encuentran en la propia película:
-El argumento flota siempre entre dos aguas, la pátina pseudocientífica y la mitológica, manteniendo el tipo entrambas, a pesar de que en ciertos momentos del metraje simule no saber bien en qué dirección ir.
-El guión, fruto de esa fusión, parece tambalearse hacia las escenas de puro nervio y acción, pues una cinta de estas caraterísticas así lo requiere. No se toma muy en serio a sí misma.
-El departamento técnico hace una labor impecable, soberbia e impresionante, conservando hoy dia esa fascinación que impregnó la obra allá por 1993.
-Los actores no están bien ni mal, simplemente cumplen en unos roles que no necesitaban mayores alardes interpretativos.

Por todo esto y algunos puntos más, podemos decir que PARQUE JURÁSICO es una película entretenida que, en ciertos momentos visuales, llega a la brillantez, quedándose en otros como algo superficial y banal, pero siempre eficiente e impactante.
Otro realizador de menos tino habrá podido perpetrar un bodrio videoclipero de grandes proporciones, cayendo en la más injustificada de las chapuzas. Sin embargo Mr. Spielberg sabe cómo hacer cine, a pesar de los continuos reproches de innumerables "intelectuales" que han olvidado la esencia del cine: entretener. Y es eso, sin duda, lo que la cinta pretende: introducirnos en un mundo mágico de nuestro subconsciente colectivo de la manera más realista e interactiva posible.
Todo un clásico del fantástico de los últimos lustros.
fiodor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow