España España · El Puerto de Santa María
Voto de Devorador_de_Pelis:
Drama Narra la historia de una niña que, en la Suecia de los años setenta, crece en una casa en la que la irresponsabilidad de sus padres y el consumo excesivo de alcohol marcan la convivencia familiar. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2021
Como digo en el título, cuando la estaba valorando, primero le puse un nueve. Luego seguí dándole vueltas, mirando las criticas, profesionales y de usuarios, y me fui ratificando en que no soy el único que siente que no llega a donde podía haber llegado. La historia es tremenda, la interpretación de la protagonista no puede ser mejor, pero hay momentos en que pierdes la atención, y creo que puede deberse a una falta de ritmo y de consistencia en el guión. Con todo, es imprescindible, porque lo que pasaba en Suecia en los 70 perfectamente puede seguir pasando en España en el SXXI, y por desgracia, pasa, doy fe. Yo la vi en Netflix, en versión original, y lo recomiendo así, no quiero pensar cómo podría ser el doblaje. Los diálogos no son largos, y se sigue perfectamente con los subtítulos.
Devorador_de_Pelis