España España · Barcelona
Voto de alex:
Comedia El padre de Nicole, un legendario coleccionista de arte, presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo parisino. Pero la Venus no es auténtica, la ha esculpido su abuelo, que era un falsificador lo mismo que su padre. Antes de que se descubra la estafa, Nicole contrata los servicios de Simon Demott, un ladrón de guante blanco, para robar el original. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2007
Divertida, elegante, aunque un poco inverosímil. Hubiera bastado hacer una copia de la llave a través de un molde de plastilina, como hemos visto en miles de películas. Y cuando se escapan por la escalera de servicio, con todo rodeado de policias: otra inverosimilitud como la copa de un pino. Pero en fin, pelillos a la mar... Hepburn, O´Toole, Griffith, y Wallach están geniales; comedias así ya no se hacen.
Otra cosa; averiguar en internet donde estaba situada la mansión parisina me resultó dificilísimo, y al final resulta que la mansión ha sido sustituida por un edificio moderno ¡Qué decepción! Eso sí, el Ritz está en la plaza Vendome, muy cerca, por cierto, de la joyeria que aparece en Rififi (otra estupenda película que recomiendo).
alex