España España · Barcelona
Voto de alex:
Comedia. Intriga California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2021
Me ha parecido una basura de película, solo he podido aguantarla media hora, que es el plazo que me doy para decidir si una película merece verse aunque sea tirando a mala o mediocre. Pero es que esta película no es que sea mala, no, es malísima, pero mala de verdad, una autentica porquería, muy aburrida, dispersa, inane, vacua, un truño con interminables diálogos murmurados por los actores (me refiero sobre todo a Joaquin Phoenix) de modo casi ininteligible. Me gustó mucho mucho esa otra peli de Anderson donde las ranas o lo que sea caían del cielo, cómo se llamaba, ah sí, Magnolia, eso, pero esta.... esta es una puta mierda, con perdón. Otra cosa, no he leído nada del Pinchon ese, en una de cuyas novelas, al parecer, esta peli está basada, pero ahora se me han quitado totalmente las ganas.
alex