Haz click aquí para copiar la URL
Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
7
Thriller. Acción. Drama Año 1987. La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo ... [+]
28 de agosto de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Gran película del director Alberto Rodríguez, dotada de gran realismo y que refleja a la perfección la marginalidad de algunos de los barrios más degradados de Sevilla en los años previos a la celebración de la Expo 92. La fuerza de las actuaciones de Antonio de la Torre y Joaquín Nuñez, excepcionales en su explosividad y naturalidad, unido a un guión acertado, un elenco de secundarios magníficos, una fotografía impactantemente sucia y un ritmo voraz y trepidante convierten a “Grupo 7” en una de las grandes producciones nacionales del año. Las persecuciones, rodadas con maestría y pulso, cortan el aliento. Los diálogos, concisos, siempre son inteligentes y nunca desprovistos de sentido o gratuitos.

Por encima de sus cualidades –que son muchas y de índole variada-, la película descansa en la estelar actuación de Antonio de la Torre, quien borda el papel de policía atormentado por la muerte de su hermano, víctima de la drogadicción. Esta tragedia supondrá el hilo conductor y causal por el cual buscará penitencia adoptando “malas artes” en su labor diaria de control antidroga, reteniendo a los camellos y sonsacándoles la información a golpes, con “formas” que bordean –cuando no traspasan- la delgada y fácilmente quebrantable línea de la legalidad. Mario Casas también realiza una destacable actuación, aunque confiera más autenticidad a su personaje en los instantes de más pronunciado dramatismo y flaquee un tanto en las escenas aparentemente más sencillas, donde ha de expresarse sin gritos ni tiros de por medio.

Gran cine español.

Un éxito asegurado. No dejen de verla.
Pluscuamperfecto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow