Haz click aquí para copiar la URL
Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
2
Thriller. Drama Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson), como ... [+]
3 de febrero de 2018
34 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo reconocer que a veces me siento perdido. El cine es para mí una de esas pasiones vitales -un sentido vital en sí mismo-, fuente de aprendizaje y poso de emociones imperecederas. Creo que cada película siempre tiene algo que aportar. Se ríe, se siente, se experimenta agrado o rechazo; toda emoción es bienvenida y necesaria.

Por eso "Tres anuncios en las afueras" me descolocó por completo. No comprendí el humor, los chistes, las situaciones, las conversaciones... nada. No conecté con la protagonista ni con ningún otro personaje. No empaticé con la historia. No sentí lástima por la chica muerta. No fui capaz de hallar lógica alguna a los hechos que sucedían frente a mis ojos. Lo único que me preguntaba es: ¿pero esto qué es?

Creo que he salido del cine sin terminar la película dos o tres veces en mi vida. En esta ocasión tardé una hora en decidirlo. No podía comprender cómo tenía tan buena puntuación, cómo ha sido nominada a tantos premios internacionales. El quid de la cuestión es que el público de la sala se reía con algunas escenas que a mí me parecían un verdadero enigma; no sabía cómo reaccionar ante lo que veía. Es posible que mi sensibilidad no conectase con el ritmo y el tono del filme, y que simplemente sea un problema de percepción personal.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pluscuamperfecto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow