Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
Fantástico. Thriller. Drama Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2009
Gran, enorme cinta de ciencia ficción a la que podría catalogarse de "Obra Maestra" por algunos y sin lugar a dudas "Obra de Culto" para todo aquel que sienta fascinación por los guiones bien desarrollados e inteligentes. Exceptuando algunas escenas donde las conversaciones tal vez rocen una cierta relajación, "El efecto mariposa" es sencillamente perfecta en su ejecución y contenido. Es posible que en ocasiones el guión peque de extremo, rozando lo imposible en las consecuencias de la historia (estoy procurando hablar en clave para no contar absolutamente nada de la película), pero qué demonios, esto es ciencia ficción, todo es posible. A todos nos gustaría que fuese así.

Mención aparte merece el gran trabajo de Ashton, buen actor a pesar de su juventud. No os equivoquéis, aquí no hace el papel de chico guapo por más que queráis sacárselo. Es comedido, no sobreatúa, se muestra convincente durante todo el metraje. Amy Smart (además de guapísima), le sigue la estela al bueno de Ashton. No entiendo cómo la gente coge manía a los nuevos actores por el mero hecho de que sean guapos. Este tipo es bueno.

No puedo escribir más acerca de esta película, porque contar cualquier detalle sería chafaros la genial concepción de un guión como ya no se hace. Y como esta no es una crítica profesional (ni mucho menos) sino una opinión por parte de un simple usuario hacia todos los demás, solo me queda RECOMENDAROS esta EXPLÉNDIDA película, por sus actuaciones, su historia, su emoción y suspense, por sus posibilidades, su estupenda dirección y su buena banda sonora (gran instante el momento final, unido al fundido en negro y la música). No os dejará mal sabor de boca. ¿Cine comercial? Puede, pero si todo el cine comercial tuviese esta calidad, otro gallo cantaría en el cine (aunque tal vez, ya no nos sorprendiésemos con nada). Disfrutadla.
Pluscuamperfecto